<< Bianchi: "Al equipo lo veo con un futuro interesante, con un presente que nos hace ser optimistas" | Principal | ¿Otro desgarrado? >>

Gacetilla de prensa 27/09/2013

La información del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agenda del plantel de fútbol profesional:

-Sábado: 9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. 12:00 hs. Almuerzo y concentración en Hotel Madero.
-Domingo: 18:20 hs. Partido vs. Quilmes en la Bombonera.

Concentrados frente a Quilmes: Orion, Trípodi; Caruzzo, Ribair, Pérez y Zárate; Escalante, Méndez, Bravo, Ledesma, Gago, Sánchez Miño, Riquelme; Cángele, Martínez, Riaño, Gigliotti y Blandi.


Básquet: Bianchi, Martínez y Pérez junto al básquet. El básquet tuvo tres refuerzos de lujo en la sesión de fotos para la postal institucional del equipo. Carlos Bianchi, Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez participaron de una producción fotográfica junto al plantel de básquet profesional que arrancará el martes, frente a Comunikt (Ecuador) en Brasilia, su participación en la Liga Sudamericana. ¿Refuerzos para Duro? Fue una colorida presentación del plantel. Hubo muchas fotos y charlas, picaron pelotas de básquet y también de fútbol, bromas y desafíos deportivos. El "Burrito" y el "Chiqui" se animaron e hicieron algunos tiros al aro, intentaron con las manos y con los pies pero no lograron encestar. ¿Papelón? Encima, el 7 de Bianchi tiró chapa antes del desafío: "Yo jugaba, ehh". Luego de errarla, el zaguero dijo: "Si la emboco, me traen acá". Los jugadores de básquet Selem Safar y Junior Cequeira metieron pero con la de fútbol. Mientras que a Bianchi se lo vio hablando muy interesado con su colega en el básquet, el DT Carlos Duro y su cuerpo técnico. La presencia del DT y los jugadores forma parte de una estrategia institucional para que los futbolistas acompañen y les briden su apoyo al resto de los deportes que se practican en el club. El presidente del departamento de Básquet, Jorge Paredi, remarcó la importancia de unir los diferentes deportes del club y sostuvo que Boca irá por el podio, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Sudamericana. "Ustedes ven a Bianchi con la pelota de básquet y a Duro con la de fútbol y esto tiene que ver con un concepto que nos pide el presidente Daniel Angelici de relacionar todas las disciplinas deportivas para el beneficio de los socios de Boca Juniors y para lograr mejores resultados deportivos", reflejó. Por su parte, el técnico del equipo de básquet confesó que fue "muy importante la visita de Bianchi" y recalcó que significa una "motivación enorme" la integración entre los deportes que propone Boca Juniors. El próximo martes a partir de las 17:45 ante Comunikt (Ecuador), en Brasilia, será el debut en la Liga Sudamericana. La Liga Nacional comenzará el viernes 11 de octubre frente a Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia). En lo previo, ganaron los amistosos de pretemporada frente a Sky Ceará Fortaleza (Brasil), Atenas (Uruguay), San Lorenzo (Chivilcoy) y, el jueves pasado, se quedaron con el partido frente a Obras, el único rival de Liga que enfrentaron. La ilusión está, los jugadores también. Ahora, que se venga lo mejor, los partidos oficiales.


Juveniles: Tras la alegría superclásica, ahora llega Colón. Luego de la gran jornada frente a River, las Divisiones Juveniles se enfrentarán con Colón. Las categorías grandes viajaron a Santa Fe, mientras que las chicas serán locales en La Candela. Fue una semana especial para los chicos de Boca. El saldo positivo obtenido en la jornada ante River, que incluyó dos victorias, tres empates y apenas una derrota, se festejó con alegría. Sin embargo, los entrenadores rápidamente hicieron cambiar el chip. La competencia sigue y por eso todos los planteles ya están abocados a los diferentes compromisos de este fin de semana. El rival será Colón. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como visitantes en Santa Fe, mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) serán locales en La Candela. En la Novena, que viene de ganarle a River, Boca marcha tercero a apenas tres puntos del líder Lanús.


Reserva: Con agenda programada. Luego de la suspensión por la lluvia del partido contra Argentinos, la Reserva se preparó para disputar tres compromisos en una semana: el domingo se medirá contra Quilmes, el miércoles 2 recuperará el encuentro postergado ante Argentinos y el domingo 6 visitará a River en una nueva edición del superclásico. El conjunto entrenado por Sergio Saturno viene en sintonía positiva con 2 triunfos consecutivos. En total, cosecha 3 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota.


Futsal: Masculino y Femenino vs. San Lorenzo. Fin de semana de clásicos. Este fin de semana se jugará la novena del Clausura en Primera División y la cuarta jornada del Femenino, en dos choques importantes. Tanto el equipo masculino como el femenino se enfrentarán contra San Lorenzo. Los dos planteles son dirigidos por Christian Meloni. Las chicas van primero: jugarán el sábado a las 21:30 en el Quinquela Martín. Por su parte, el equipo de hombres disputará su partido el domingo a las 21:30 en condición de visitante.


Emmanuel Gigliotti estuvo con los chicos de la escuela de fútbol y se calzó el buzo de DT. Los chicos que participan de la escuela de fútbol y Olimpiadas Especiales Argentina vivieron un comienzo de primavera inolvidable: pudieron conversar y sacarse fotos con Emmanuel Gigliotti. El lunes 23 de Agosto los chicos fueron invitados por el Instituto Psicopedagógico San Pablo, ubicado en Del Viso, a participar de una jornada deportiva de integración. Allí estuvo el delantero y compartió la tarde con mucha alegría, siendo el DT de los "Xeneizes". Los chicos pudieron jugar varios partidos amistosos, tomar la merienda y compartir experiencias.