<< Los colores del corazón. Por Roque Colombo | Principal | Búsqueda: RF4 Marc de pta o lat p/clu 1ra div >>

La vuelta de Román y el desgarro de Erbes los ejes de la mañana en Casa Amarilla

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía terra.com.ar

Juan Román Riquelme se entrenó con normalidad y volvería ante Quilmes. En Boca se respira fútbol. Es que Juan Román Riquelme se entrenó con normalidad y podría ser titular el próximo domingo, en la Bombonera, cuando los Xeneizes reciban a Quilmes, por la novena fecha del torneo Inicial. De concretarse su regreso, jugaría junto a Gago por primera vez con los colores del club. Los estudios médicos confirmaron esta mañana que Cristian Erbes sufrió un desgarro en el aductor derecho y, de esta manera, se perderá el Superclásico.


Desde las 9, el plantel de Boca regresó a los entrenamiento en el Predio Pedro Pompilio, luego del empate ante Argentinos Juniors. Primero, Carlos Bianchi juntó a todos los jugadores en el centro del campo y les habló durante algunos minutos. Luego, el grupo se dividió en dos: los que jugaron el domingo hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto alternó entre trabajos físicos y de control de pelota.

En el segundo grupo de trabajo, se destacó la presencia de Riquelme, que ya está recuperado de la lesión que lo marginó de las canchas desde la fecha cuatro. Si bien el cuerpo médico había anunciado que se trataba de una distensión, Canchallena.com pudo saber que en realidad sufrió un desgarro, lo que le demandó más tiempo del previsto. El capitán de Boca podría regresar ante Quilmes y la duda del Virrey pasa por quién sale del equipo. Jesús Méndez (obligando a Gago a jugar de volante por derecha) o Pablo Ledesma son las opciones que toman mayor fuerza.

La enfermería de Boca. Cristian Erbes, el Cata Díaz y Diego Rivero, con sendas lesiones, trabajaron aparte. El parte médico confirmó la lesión en el aductor derecho de Erbes, por lo que Bianchi perderá una pieza importante en el lateral derecho y el medio. En tanto, Riquelme se sumó al grupo y reaparecería el domingo contra Quilmes. . Los estudios médicos confirmaron esta mañana que Cristian Erbes sufrió un desgarro en el aductor derecho y, de esta manera, se perderá el Superclásico. Una pésima noticia para Carlos Bianchi, que empleaba con éxito al Pichi como lateral derecho. Erbes salió el domingo contra Argentinos con una molestia en el aductor derecho y hoy se despejó la incógnita sobre su problema.

Así, Alan Aguirre, de 20 años, quedará como número puesto para jugar de 4 el domingo, en lo que sería su segundo partido en Primera División (debutó el 24 de junio de 2012 ante All Boys). Anteriormente, la defensa boquense había sufrido las bajas de Daniel ´Cata´ Díaz (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Leandro Marín (luxación de hombro tras recuperarse de una lesión en el tobillo) y Emanuel Insúa (espondilólisis lumbar). En el caso de quienes eran los dos marcadores de punta titulares de Boca en el arranque del torneo Inicial, Marín e Insúa, no podrán jugar hasta el próximo torneo. Boca, séptimo con 13 unidades, a cuatro del líder Newell´s, recibirá a Quilmes el domingo a las 18.15, por la novena fecha del torneo Inicial.

Fuentes: Télam-TYC-Canchallena