<< Y cada día, te quiero mas! | Principal | Bianchi tiene todo listo para enfrentar al bicho >>

Charla-debate por los 50 años de Boca en la Libertadores. Gacetilla de prensa

Por los rincones del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Charla-debate por los 50 años de Boca en la Libertadores. Boca y la Copa Libertadores llegaron a los 50 años de romance y el club lo celebrará con una charla-debate abierta a todos los socios. El pasado 11 de septiembre se cumplió media década desde que Boca jugó su primera final de esta competencia (ante el Santos, de Brasil), en lo que fue el primer club argentino en disputarla. Por eso la Sub-comisión de Historia del Departamento de Cultura organizará una charla el próximo miércoles 25/9 a las 19 en el Museo de la Pasión Boquense, donde se homenajearán a todos los planteles y se realizará un repaso de todas las actuaciones xeneizes, incluyendo las 10 finales disputadas y las 6 copas ganadas. A través de la Mutual de Exjugadores y del Departamento de Fútbol, fueron invitados a participar todos los futbolistas que defendieron la camiseta de Boca en cada una de las ediciones.  Expondrán los historiadores Sergio Lodise y Guillermo Schoua, mientras que el presentador será Sergio Brignardello, presidente de la Asamblea de Representantes del club y a cargo de la Sub-comisión de Historia. La entrada es libre y gratuita para todos los socios...


Juveniles: Sábado de superclásico. Boca y River se enfrentarán en la fecha postergada de hace dos semanas. Las categorías grandes serán locales en el Complejo Pedro Pompilio, mientras que las divisiones chicas jugarán como visitantes.  La lluvia impidió que hace dos semanas se disputaran los seis partidos más esperados del año en el Fútbol Amateur. Luego de la reprogramación realizada por AFA, finalmente este sábado Boca y River se verán las caras y se enfrentarán en una jornada de súper acción. Serán los encuentros correspondientes a la 8° fecha de la Copa Campeonato. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) serán locales en el Complejo Pedro Pompilio, a partir de las 10.30, mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) jugarán como visitantes. Sin lugar a dudas de que la expectativa es alta y que se espera una importante concurrencia de público.


Básquet: Victoria amistosa. Boca derrotó 78-72 a Atenas de Uruguay en un amistoso disputado en la tarde de jueves en La Bombonerita. Una vez más, el goleador del equipo de Carlos Duro fue Alejandro Diez, con 18 unidades. El equipo uruguayo comenzó con todo, clavando dos triples de entrada y alejándose 8-2. Boca repuntó de la mano de Diez, pero el 11-7 de ventaja que llevaba la visita obligó a Duro a pedir minuto. Tras el tiempo muerto, Boca anotó cuatro triples, sumó con Delía abajo y pudo dar vuelta la cosa, para cerrar 27-24 arriba. En el segundo cuarto hubo rachas alternadas. Boca se alejó 31-24, la visita se acercó a 31-29, luego el local abrió ventaja de 37-29 gracias a un triple de Faggiano y, por último, Atenas se arrimó a 37-36, por lo que Duro pidió minuto. Tras el descanso, ocho unidades al hilo de Diez y un bombazo de Aguerre le dieron a Boca la máxima del juego de cara al descanso largo: 50-39. El aporte interno de Marcos Delía sostuvo la ventaja de Boca en el comienzo del tercero, 57-46. Un triple de Safar mantuvo los dos dígitos de ventaja para el dueño de casa, 60-50 y un mejor cierre de Atenas arrimó a los uruguayos de cara al segmento definitivo: 64-56. Atenas se metió de lleno en el partido en el último cuarto. Bastón y Villegas comandaron el ataque uruguayo para acercarse 71-68 y obligar a Carlos Duro a pedir minuto. Boca volvió mejor del tiempo muerto, trabajó las ofensivas con mayor paciencia y sumó puntos clave con Aguerre y Delía. 76-70 para el local y minuto uruguayo. Nada cambió tras el minuto, Atenas intentó pero no pudo y Boca aseguró la ventaja con buena circulación de balón en los instantes finales. Segunda victoria amistosa de Boca en esta pretemporada. El próximo duelo preparatorio será el sábado a partir de las 21 ante San Lorenzo (Chivilcoy) en la ciudad de Saladillo. Mientras tanto, y a la espera de sus extranjeros, el equipo de Carlos Duro suma minutos de básquet, de entrenamiento y, de yapa, éxitos en los amistosos.

Boca Juniors 78: Cequeira 10, Faggiano 6, Aguerre 15 (x), Vallejos 4 y Diez 18 (fi) Gargallo 0, Funes 0, Delía 16 y Safar 9. DT: Carlos Duro

Atenas (Uruguay) 72: Bastón 24, Zaballa 7, Loriente 12, Villegas 18 y Blackson 5 (fi) Portillo 0, Clérici 5, Alonso 1 y Moure 0. DT: Esteban Yaquinta.

Estadio:
"La Bombonerita"
Árbitros: Estévez - Zalazar
Parciales: 27-24, 50-39, 64-56


Boca se suma a "¡Argentina Urgente!". El club, a través de BOCA Social, se suma a "¡Argentina Urgente!", la campaña que realiza la ONG CONIN con el objetivo de colaborar en la erradicación de la desnutrición infantil en Salta y Formosa.
La Bombonera nuevamente abre sus puertas para recibir donaciones. Esta vez se están recolectando alimentos no perecederos, agua, leche fluída (no en polvo), medicamentos y pañales, que serán  enviados a familias de Coronel Solá (Salta), y de Bartolomé de las Casas y Pozo del Tigre (Formosa) quienes necesitan nuestra ayuda. Las donaciones se deberán dejar en la puerta principal de la Bombonera, Brandsen 805, de lunes a viernes de 10 a 18. En 1993 el Dr. Abel Albino se propuso el desafío de erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse por América Latina y el resto del mundo. Hoy, CONIN es la organización líder en desnutrición infantil gracias a la perseverancia, el trabajo profesional y el afecto por quienes más lo necesitan.


La Escuelita de Fútbol de BOCA Social jugará mañana la Copa Vicente López. La Escuela de Fútbol de BOCA Social y Olimpíadas Especiales Argentina disputará este sábado la Copa Ciudad de Vicente López. El equipo de la Escuela de Fútbol de BOCA Social y OE-Argentina, que desde mayo defiende los colores del club en la Liga de Fútbol 5 Especial de Tigre, disputará mañana la "Copa Ciudad de Vicente López 2013" en el Campo de Deportes Municipal Nº 1. A través de @BocaJrsOficial se publicarán los resultados y las alternativas de los encuentros. ¡Alentá a los chicos por las redes!


Fútsal femenino: Boca derrotó 6-1 a Huracán. En el inicio del torneo de AFA, la primera división de fútsal femenino derrotó este viernes por 6-1 a Huracán en el polideportivo Quinquela Martín.  Las chicas arrancaron con todo. En su primer partido del torneo de AFA, la primera división dl fútsal femenino goleó 6-1 a Huracán, de local. Los goles fueron convertidos por Bárbara Abot -4-, Florencia Pereiro y Noelia Mosquera. Como las dos primeras fechas fueron suspendidas, el encuentro de esta tarde correspondió a la tercera fecha. En un vendaval de goles, Boca logró ponerse en el primer tiempo tres goles arriba, pero antes de llegar al entretiempo Huracán logró descontar. En el segundo periodo las chicas xeneizes salieron a buscar el arco rival. Encontraron espacios e impusieron su superioridad. Con 3 goles más cerraron el marcador. "De a poco estamos agarrando el ritmo en el torneo. Algunas cosas hicimos bien y otras nos falta mejorar. Cometimos algunos errores subsanables pero todo lo de este año es muy bueno. Comenzamos la temporada con sólo 4 jugadoras y ahora tenemos un equipo formado con ganas de crecer", explicó el DT Christian Meloni, el mismo entrenador del equipo masculino. En la previa, la reserva empató 2-2 ante Huracán, con goles de Melina Arce.


AFA Plus: Ahora el empadronamiento en Boca es sin turno. Cada vez falta menos para que se implemente AFA Plus, el sistema para el ingreso biométrico a los estadios. Cuando esto suceda, será imprescindible que todos los hinchas estén empadronados y tengan su credencial para entrar a las canchas. Si todavía no hiciste el trámite, podés hacerlo en los dos puestos habilitados que tiene Boca, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 20. Ya no hace falta sacar turno para empadronarse. Sólo tenés que acercarte a la Bombonera o al local ubicado en Brandsen e Irala (a una cuadra de la cancha) y completás la gestión con sólo presentar el DNI. En el caso de que seas socio, además deberás llevar el carnet social. El empadronamiento para AFA Plus lo deben realizar todos los mayores de 6 años. Los socios, los hinchas, aquellos que trabajan en los estadios e incluso los jugadores.


Agenda del plantel de fútbol profesional. Sábado: 9 hs. Entrenamiento en el estadio.