<< Los goles de Boca a Racing con el relato de Daniel Mollo | Principal | Con la batuta de Gago, Boca reencontró el camino. Por Vito Amalfitano >>

Angelici y Erbes, las voces de Boca tras la victoria ante Racing Club

El Cata desgarrado. También hablo el Burrito. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Sería bueno que los hinchas de Boca estén frente a River"
 
Daniel Angelici también metió presión y se sumó al pedido de hinchas visitantes en el 'Superclásico' que se jugará en dos fechas (6 de octubre, en el 'Monumental'). Luego de la bandera que se mostró en la 'Bombonera', el presidente de Boca oficializó el pedido. ¿Harán una excepción?
 
Aún restan que se disputen dos jornadas más del Torneo Inicial, pero la preocupación ya está instalada. Por lo menos desde el lado de Boca, que podría enfrentar a River en el 'Monumental' sin sus simpatizantes. Sin embargo, ya hay una iniciativa por parte del club de La Ribera, que comenzó ayer en la Bombonera con una bandera y se oficializó hoy con la palabra del presidente. Molesto con los 'hinchas neutrales', Grondona ya venía intentando que la prohibición se levante.
 
En diálogo con Radio América, Daniel Angelici se refirió a la medida que actualmente rige y mostró su intención de que cambie en el próximo 'Superclásico': "Sería bueno que los hinchas de Boca puedan estar frente a River en el clásico".
 
¿Y Ahora? Seguramente en la Asociación del Fútbol Argentino ya están tomando cartas en el asunto. De hecho, hace varios días que Julio Humberto Grondona viene entablando reuniones con los organismos de seguridad como para tratar de levantar la prohibición de los hinchas visitantes que actualmente rige en el fútbol argentino, sobre todo porque no le gusta la nueva idea de los clubes de calificar a los 'hinchas neutrales' y permitir el ingreso de los visitantes.
 
Por tratarse de nada más y nada menos que de un 'Superclásico', uno de los más importantes a nivel mundial por su colorido desplegado en las tribunas, se debatirá los pasos a seguir. Mucho margen no hay, ya que el encuentro se disputará el próximo 6 de octubre por la décima fecha del Torneo Inicial.
 
En otro orden, Angelici se refirió al gran rendimiento de Fernando Gago, en el triunfo ante Racing, y mostró la necesidad de continuar por la misma senda: "No es casualidad el liderazgo de Gago, hace la diferencia, conduce, es un jugador de la Selección. Ahora hay que llegar con la autoestima bien alta y ganar dos partidos seguidos, cuando uno juega bien a la pelota en la cancha se potencian". PlayFutbol

En pleno festejo por el triunfo en el clásico, Erbes se acordó de la gente de Boca, que no dejó de cantar a pesar del frío y la lluvia incesante: "¡Qué lindo ver la gente así!", escribió el Pichi, orgulloso. Volvió a jugar de 4 y otra vez cumplió.
 
Con el 2 a 0 a Racing, Boca logró remontar la imagen bochornosa que había dejado el pasado fin de semana en Bahía Blanca. Con goles de Sánchez Miño y Gigliotti, el equipo volvió al triunfo y quedó a sólo dos puntos del líder Newell's. Por eso en el vestuario post partido en la Bombonera reinó un clima de tranquilidad y satisfacción por el deber cumplido. Y en plenos festejos, Cristian Erbes tomó su celular y escribió en su cuenta de Twitter un mensaje especial con destinatarios claros.
 
"La hinchada, lo mejor del partido", tuiteó el Pichi, orgulloso por el aliento constante de los hinchas, a pesar del frío y de la lluvia que no dejó de caer en La Boca. "¡Qué lindo ver la cancha así! ¡Vamos Boca", agregó.
 
El volante volvió a jugar de defensor por decisión de Bianchi. Y una vez más, cumplió desde el sector derecho, presionando bien arriba, con una actitud más ofensiva que defensiva, más de mediocampista. ¿Seguirá allí frente a Argentinos?
 
También hablo el Burrito: Boca quedó a dos puntos de la cima y se mantiene en la pelea, pero Martínez prefiere mantener el perfil de trabajadores. Asistidor clave, el Burrito contó lo que le dijo Bianchi: "Me pidió que sea más egoísta, pero no me importa mi gol sino ganar".

Existe una irregularidad manifiesta en el nivel de Boca en este Torneo Inicial que no le permite al equipo estar más arriba de lo que hoy está. Los Bianchi's boys sumar de a tres en el clásico frente a Racing, un triunfo clave para avanzar en la tabla, que lo tiene ahí, al acecho, a sólo dos porotos del líder Newell's. A pesar de que aún no pudo hilvanar dos triunfos consecutivos... "¿Traje de candidato? No, mejor tenemos que ponernos el overol. Tenemos que trabajar mucho y en diciembre ver para qué estamos", dejó en claro Juan Manuel Martínez este lunes.

El Burrito, titular indiscutido, se volvió clave en el rubro asistencias del Xeneize. Pero su gol aún no llegó en lo que va del torneo. Y el propio jugador contó lo que le dijo Carlos Bianchi al respecto: "Me dijo que sea más egoísta en ciertas jugadas, pero yo quiero que Boca gane, no me importa si no hago ni uno en todo el torneo", tiró en charla con La Red.

Respecto a la exitosa sociedad que formó con Fernando Gago tanto ante Racing como ante Vélez comentó: "Es muy fácil jugar con Fernando. Hace jugar al equipo, tiene una idea clara y la entendemos. La dinámica con la que se jugó es fundamental para ganar, cada vez que Racing tenía la pelota íbamos a presionar y la recuperábamos, no lo dejamos jugar", analizó, además de admitir que podrían haber ganado por un marcador más amplio.

Por último se adelantó al rival que se les viene: Argentinos Juniors, en la siempre difícil cancha de La Paternal. "Caruso es muy inteligente, sabe jugar bien de local y de visitante, explota bien a sus jugadores y maneja bien todo tipo de situaciones. Ya lo demostró, sobre todo en una cancha donde Argentinos se hace fuerte. Nosotros tenemos que conseguir las dos victorias seguidas", cerró. La deuda pendiente...Ole
 
Fuente: Ole

En otro orden de cosas de confirmo el desgarro del Cata Díaz que tendrá para 3 semanas de recuperación. "Desgarro isquiotibial izquierdo", arrojó el parte médico oficial del club.

Ayer, su reemplazante fue Matías Caruzzo, pero porque Guillermo Burdisso no formó parte de la convocatoria por una dolencia que ya dejó atrás. Ahora entre ellos dos serán los encargados de cuidar el puesto del Cata, pieza angular de la defensa de Carlos Bianchi.

El objetivo es que el experimentado defensor pueda recuperarse a tiempo para llegar al superclásico ante River de la décima fecha, el 6 de octubre. En el medio es seguro que se perderá los partidos con Argentinos y Quilmes.  

A Emanuel Insúa lo aqueja una lumbalgia, la misma molestia que tuvo en la semana previa al choque contra Belgrano y jugó sin problemas. Se supone que se le pasa con un poco de reposo.
 
Marin: traumatismo hombro derecho.