<< Angelici y Erbes, las voces de Boca tras la victoria ante Racing Club | Principal | Preocupan las lesiones de los defensores >>

Con la batuta de Gago, Boca reencontró el camino. Por Vito Amalfitano

La opinión de un experto e idoneo periodista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la batuta de Fernando Gago, pero con fútbol de alto vuelo de todos de la mitad de la cancha hacia adelante, Boca construyó su mejor victoria en lo que va de torneo Inicial del fútbol argentino, 2 a 0 frente a un Racing muy endeble, que dio todas las facilidades posibles y que careció de reacción.

Boca pasó del abismo al cielo, de su peor actuación, la del domingo pasado en Bahía ante Olimpo, a la mejor del año, este 2 a 0 ante Racing, con la vuelta de Fernando Gago, bien acompañado por todos de la mitad de la cancha hacia adelante.

Para que Gago juegue suelto y haya sido prácticamente enganche y conductor de Boca fue necesario que Pablo Ledesma le cubriera las espaldas con eficacia en esa función de “doble cinco”, con picos altos también a sus costados de Jesús Méndez y Juan Sánchez Miño, y con el abastecimiento de un Juan Manuel Martínez que esta vez abrió la cancha y desbordó y de un Emanuel Gigliotti que como nuevo 9 del equipo se sumó al circuito de juego y también llegó para definir.

Boca repitió la defensa del partido ante Vélez de hace 15 días, otra vez con muy buenos rendimientos de Erbes de lateral y Ribair Rodríguez de central pero además el entrenador Carlos Bianchi sorprendió con un mediocampo muy osado, con mayoría de jugadores con buen pie y solo uno de “equilibrio”, como Pablo Ledesma. La inclusión de Jesús Méndez, en efecto, tuvo el efecto de defenderse con la pelota, y logro así ser un equipo más firme y seguro que en el resto del año.

Es cierto que Racing fue tan tibio como en el resto del campeonato, pero fue mérito de Boca “borrarlo” de la cancha.  Sin poder contar con su conductor natural, Juan Román Riquelme, Bianchi le dio la conducción a Gago con Méndez y Ledesma a su servicio, y encontró nuevamente el camino de la victoria. Ahora el equipo de La Ribera tendrá que consolidar su recuperación y obtener una postergada regularidad la semana que viene ante Argentinos Juniors.

Eso sí, lo que estaban esperando a Bianchi, que sigan participando…

Por Vito Hugo Amalfitano

Fuente 20-16



Vito Amalfitano es Periodista. Jefe de deportes y prosecretario de redacción Diario La Capital de Mar del Plata. Comentarista de Boca de Selección/Radio Cooperativa. Y LU6 Mar del Plata. Web de Vito:  www.vitoamalfitano.com.ar   @VitoMundial

Y un amigo de la casa! Gracias Vito!