<< Con la batuta de Gago, Boca reencontró el camino. Por Vito Amalfitano | Principal | Con el pie derecho. Por Roque Colombo >>

Preocupan las lesiones de los defensores

Mientras los hinchas ilusos piden entradas para poder ir a Boca al gallinero, la 12 amenaza con cagarse a tiros y Boca tapa rápido las pintadas...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras el triunfo contra Racing y un merecido día de descanso, Boca volvió a los entrenamientos este martes con una mala noticia. Guillermo Burdisso tuvo que abandonar la práctica con un fuerte golpe en el pie derecho y se espera el parte médico para saber la gravedad de la lesión. Teniendo en cuenta el desgarro que sufrió el Cata Díaz, podría ser una baja sensible para la visita a argentinos y se suma a la lista de defensores tocados, junto a Insúa y Marín.
 
Tema Riquelme: El gran enganche se recupera de la contractura muscular e intentará reaparecer el domingo ante argentinos en La Paternal. Hoy trotó junto con Rivero en la cancha auxiliar. Ayer Claudio Freire dijo que es muy difícil que juegue contra Argentinos Juniors porque sería arriesgarlo sin necesidad y que la idea es que reaparezca en La Bombonera ante Quilmes.

El DT recibió otra mala noticia para una defensa que ya lo tiene a maltraer porque a las lesiones confirmadas de Daniel Díaz , Emanuel Insúa y Jonathan Marín (se confirmó que no jugará hasta diciembre), hoy Burdisso se retiró con gesto de dolor tras participar de un trabajo de fútbol reducido.

Burdisso, quien no fue concentrado ante Racing por una contractura en el recto anterior derecho, aunque iba a ser suplente del uruguayo Ribair Rodríguez, jugaba junto a los que no actuaron ante Racing o los que ingresaron pocos minutos.

Sin embargo, promediando el trabajo se tiró al piso con gesto de dolor, fue atendido por un kinesiólogo y se retiró rengueando hacia los vestuarios, con un traumatismo de rodilla derecha.

La buena, en tanto, es que Claudio Chiqui Pérez superó un desgarro en el recto anterior derecho y hoy trabajó con normalidad, por lo que ya está a disposición de Carlos Bianchi , quien igualmente tendría en mente repetir la formación defensiva que terminó ante Racing.

Por otra parte, los que fueron titulares contra Racing hicieron ejercicios regenerativos y trabajaron en el gimnasio junto a Riquelme, que intentará regresar al equipo en La Paternal. Para el resto hubo fútbol reducido y varios trabajaron junto a un PF: Caruzzo, Pérez, Blandi, Cángele, Acosta, Riaño, Aguirre, Bravo, Escalante, Di Franco, Paredes y el propio Burdisso, hasta que sufrió el golpe.
 
Bianchi empieza a pensar el equipo para enfrentar al Bicho pero antes debe esperar por la evolución de sus jugadores. En especial la de Riquelme, quien se perdió los últimos tres partidos por una distensión en el gemelo izquierdo.
 
Fuentes: Propias-TYC-Ole-Canchallena



 
Mientras los hinchas ilusos piden entradas para poder ir a Boca al gallinero, la 12 amenaza con cagarse a tiros y Boca tapa rápido las pintadas:
Se acerca el superclásico en el Monumental y los violentos dejaron un claro mensaje: quieren entradas para los visitantes. Luego de la bandera que se vio el último domingo en la Bombonera, esta mañana apareció una pintada en las paredes del predio Pedro Pompilio que decía: "Si no hay acuerdo, habrá balas en la Boca".
 
Por los últimos hechos de violencia que vivió el fútbol argentino, la AFA y el Gobierno nacional decidieron que el torneo Inicial se juegue sin público visitante. Sin embargo, a tres fechas del River-Boca, la barra brava Xeneize colgó una bandera intimidatoria en el partido ante Racing: "Sin visitantes, no se juega", rezaba.
 
"Son partidos únicos que todo hincha de Boca quiere ir a verlo y quieren ganarlo. Sería bueno que los hinchas de Boca puedan ir a ver el partido", dijo ayer el presidente del club, Daniel Angelici. Hoy, tras las pintadas que ya fueron tapadas por los empleados Xeneizes, ¿qué pensará el dirigente? Canchallena