<< Un tema pendiente: "La reforma del estatuto" | Principal | Con Gigliotti y sin Román >>

Román hizo futbol y reaparecería. Gago fue cuidado pero juega ante Racing

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi metió mano. En la práctica formal de fútbol, el Virrey le dio cancha a Riquelme y cuidó a Gago. Las pruebas pasaron por la aparición como zaguero de Ribair en lugar de Burdisso y de Gigliotti en reemplazo de Blandi. Además, Méndez cuidó el lugar de Pintita, que llegaría al domingo.

Carlos Bianchi sabe que su Boca está en deuda en lo futbolístico y por eso esta tarde, en Casa Amarilla, decidió hacer cambios. Tras una charla con Juan Román Riquelme y otra posterior con Nicolás Blandi, el entrenador le dio cancha al 10 y dejó al delantero entre los suplentes en el ensayo formal de fútbol. Si bien la presencia del capitán no está garantizada, si está en condiciones de jugar el clásico del domingo ante Racing, sin dudas estará presente. El caso del 9 de área es diferente. Tras seis fechas con Blandi como titular, el Virrey tendría decidido darle la oportunidad desde el arranque a Emmanuel Gigliotti.

Además, con Guillermo Burdisso en un nivel subterráneo, Bianchi volvió a retrasar a Ribair Rodríguez a la zaga junto a Daniel Díaz, en un experimento que le dio réditos ante Vélez en la Bombonera. El uruguayo es fija en el equipo y probablemente vuelva a estar en la cueva.

En tanto, en la mitad ubicó a Jesús Méndez en lugar de Joel Acosta y cuidándole el puesto a un Fernando Gago al que cuidarán hasta el último minuto. Si el jugador de la Selección llega en condiciones, será titular en lugar del mendocino. Por último, el lateral derecho pareciera seguir en manos de Cristian Erbes, volante por naturaleza y quien también rindió en aquel duelo ante el Fortín. Román hizo media hora de fútbol y solo resta saber si Bianchi decide ponerlo o no.

Parte medico: Burdisso: fatiga recto anterior derecho.

Viernes: 9 hs. entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

En conclusión, el equipo que probó hoy y que dependerá de las evoluciones de Riquelme y Gago para ser confirmado, fue: Agustín Orión; Erbes, Rodríguez, Díaz, Emanuel Insúa; Méndez (Gago, si llega), Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Gigliotti.

Fuentes: Propias-TYC


Boca debe intentar cambiar la cara luego de la goleada sufrida en Bahía Blanca ante Olimpo. Ese resultado sacudió fuerte al "Xeneize" y la vuelta de los dos futbolistas más importantes del plantel podría ser un golpe de efecto significativo. Juan Sánchez Miño parece coincidir con eso y sueña poder compartir cancha con las figuras: "Sería muy lindo jugar junto a Riquelme y Gago. No me tocó estar con ellos y sé que nos van a dar muchas cosas. Son muy importantes para nosotros".

El volante de 23 años, que será titular frente a Racing el domingo 18.15, mencionó la importancia de tener un plantel con jugadores de renombre. "Tenemos futbolistas en el plantel que ganaron todo como Román, el "Cata" (Díaz) o Fernando (Gago), son muy importantes para nosotros. La virtud nuestra tiene que estar en saber aprovecharlos y entender que los debemos acompañar para lograr la victoria en cada partido", destacó el zurdo.

Además, subrayó el enojo que generó la última derrota y las ganas de cambiar la imagen en el próximo compromiso. "Llegamos con mucha bronca por la derrota ante Olimpo, trabajamos con muchas ganas esta semana y vamos a ir con todo ante Racing. Vamos a salir a buscar el partido", señaló. Y agregó: "A veces por desconcentraciones nuestras sufrimos goles".

Por último, se refirió a la oportunidad de tener en cancha a Gigliotti en la posición de Nicolás Blandi: "Hoy si podemos contar con Emmanuel vamos a tratar de buscarlo porque sabemos que cabecea muy bien". Aunque enseguida optó por no polemizar en relación a qué delantero prefiere: "Las decisiones son del técnico, yo no me meto". PlayFutbol