<< Román hizo futbol y reaparecería. Gago fue cuidado pero juega ante Racing | Principal | Elecciones 2015: Angelici les dio la bienvenida a nuevos socios activos >>

Con Gigliotti y sin Román

Habló Bianchi. La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A Bianchi no le tembló la mano: Habló unos minutos con Blandi, y volvió a poner a Gigliotti en su lugar. El Puma le dio la razón y metió dos goles en el ensayo formal, como para no dejarlo dudar. Ribair irá de central; Gago de doble 5 con Ledesma. ¿Román? Out...
 
La mañana empezó con noticias importantes en Boca apenas arrancó el entrenamiento. ¿Qué sucedió? Cuando los jugadores salieron al campo de juego principal del Complejo 'Pedro Pompilio', allí no estaba Juan Román Riquelme, quien se quedó entrenando de manera diferenciada y no participa del ensayo formal de fútbol. Esto asombró a todos, porque Román jugó 30 minutos ayer y hasta dio una asistencia para Emmanuel Gigliotti, en lo que fue la práctica de titulares contra suplentes. No obstante, aún no estaría al 100 por ciento desde lo físico, en relación a la distensión en el gemelo izquierdo que sufrió en la derrota ante Estudiantes y que le impidió estar en el triunfo frente Vélez como local y en la derrota ante Olimpo. Lo van a esperar hasta último momento, pero todo indicaría que se quedaría afuera.
 
Bianchi pondrá a los que cree que mejor están para esta situación. Y uno de esos es Gigliotti, el 9 que pidió de refuerzo, quien volvió a ser titular en el ensayo en lugar de Blandi. El Virrey se tomó primero unos minutos para hablar a solas con Nico y explicarle el motivo del cambio. Minutos después, los hechos hablaron: el Puma de titular, Blandi directamente al banco, ni siquiera para los suplentes. Encima, le respondió y metió 2 goles..
 
Ya la semana pasada, el DT había dejado pasar la falta de entrenamiento de Blandi en la semana por una pequeña lesión, y ante Olimpo le respetó el puesto. Aunque el delantero no fue el único responsable de la derrota, lo cierto es que el resultado no acompañó, y esta vez el técnico se inclinará por la mayor destreza de Gigliotti para participar de la creación de juego.
 
En el 4-4-2 sin Riquelme, confirmó a Ribair en la cueva junto al Cata Díaz (Out Burdisso) y a Erbes de 4. En el medio, otra sorpresa: Méndez de 8, cerca de Gago y Ledesma, que formarán el doble cinco.
 
El equipo que sería el titular para el domingo venidero en la Bombonera formaría con Agustín Orión, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díoaz y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Jesús Méndez y Juan Manuel Sánchez Miño; Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.
 
El citado equipo jugó en Casa Amarilla contra otro formado por Emanuel Tripodi, Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Joel Acosta, Federico Bravo, Gonzalo Escalante y Leandro Paredes; Franco Cángele y Claudio Riaño.
 
Para ir: La reserva de Boca jugará mañana a las 15 vs. Racing en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.
 
Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol-Diario Popular

Bianchi descartó a Román: "No quiero que se resienta". Más allá que no confirmó el equipo para recibir a Racing, el director técnico de Boca dejó en claro que Román seguir afuera del equipo. A su vez, explicó por qué Gigliotti reemplazará a Blandi: "Creo que merece la chance de ser titular"; mientras que sobre el clásico afirmó: "Debemos tener un partido como el que hicimos con Vélez"

Luego de la última práctica, el entrenador de Boca brindó la habitual conferencia de prensa de los días viernes y dejó en claro que Juan Román Riquelme se ausentará el domingo en el derby con la "Academia": "Hizo 30 minutos de fútbol ayer y fue sintiendo una cierta pesadez. Hoy paró, conversé con él y los médicos; si hay alguien al que no quiero arriesgar es a él. No quiero que tenga una lesión y me lo saquen por todo el campeonato, aunque él quiere jugar".

Por otra parte, confirmó que tiene algunas dudas en las dos últimas líneas, que Leandro Marín sumará minutos de fútbol con la Reserva y que Ribair Rodríguez tiene "buen futuro como central". En tanto, arriba aparecerá Gigliotti por Blandi. Al respecto, argumentó: "Blandi no está al ciento por ciento físicamente y juzgo que darle una oportunidad a Emmanuel es lógico". Pero recordó: "El año pasado Blandi venía peleándola de atrás y la '9' se la di a él ahora".

Desestimó que el centrodelantero que acumula dos tantos en el certamen haya sentido la presión y comparó: "En Real Madrid cambiaban a Higuaín con Benzema y no les iba mal". Otra de las modificaciones que se vislumbrarán contra Racing será la de Méndez por Acosta: "Jesús tiene más manejo, será una rueda de auxilio para Gago. Joel tiene más ambición ofensiva". ¿Si se despiden del torneo perdiendo? "No tengo respuestas porque no pensamos en eso", dijo.

Por último, mencionó que Fernando Gago no fue sobrecargado con trabajo porque jugó con la Selección en Paraguay pero que "futbolísticamente es un jugador diferente" y la clave para triunfar, para así prenderse en la lucha de arriba será tener actuaciones como contra Vélez, Newell's o Rafaela: "Allí demostramos niveles iguales o superiores a los de los adversarios". Y concluyó: "Hay que mejorar individualmente para que el equipo se agrande y tenga más personalidad". PlayFutbol


Agenda del plantel

-Sábado: 9 hs. entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Se suspendió la fecha de Juveniles. Por razones climáticas se postergaron para el sábado 28/9 los partidos que iban a disputar mañana los Juveniles ante Colón. Por otra parte, se confirmó que el próximo sábado 21 se jugará la fecha suspendida ante River, mientras que el 5/10 se medirán ante Instituto.

Reserva: Ya piensan en Racing: El equipo entrenado por Sergio Saturno aprovechó la semana larga para focalizar en trabajos con tenencia de pelota. El domingo juegan contra la Academia a las 16. Luego de la victoria frente a Olimpo, la Reserva de Boca se prepara para el compromiso del domingo contra Racing. En principio, está previsto que se dispute a las 16 en la Bombonera aunque dependerá de las condiciones climáticas. El equipo entrenado por Sergio Saturno aprovechó la semana larga de trabajo para focalizar en ejercicios de tenencia de pelota, en los que como sucede habitualmente se destacó la presencia de Hugo Ibarra, integrante del staff y quien se entrena a la par de los jugadores. La Reserva acumula nueve puntos en el campeonato. Cosechó dos victorias, tres empates y una derrota.