<< Nubes blancas, nubes negras. Por Jorge Marchena | Principal | Gacetilla de prensa del C.A.B.J. >>

Bianchi: "La gente no se olvida de los momentos vividos, nadie se los saca"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Bianchi tuvo la deferencia de él, personalmente, invitarnos a la conferencia de prensa que brindó hoy al mediodía. Para nosotros es un orgullo y un honor haberla presenciado y que después nos haya estrechado la mano e intercambiado unas palabras. "Quería conocerlos personalmente" nos dijo. Desde ya mil gracias de Nico y Edu a un tipo agradecido que por otro lado dio una jugosa charla a quienes estuvimos allí.

La info del día: Como suele suceder cada viernes en el club, Carlos Bianchi brindó la tradicional conferencia de prensa antes de emprender el viaje a Bahía Blanca, donde su equipo visitará a Olimpo desde las 21.15 del domingo, en el contexto de la quinta jornada del Torneo Inicial. Todavía sin confirmar a los titulares para medirse ante los dirigidos por Walter Perazzo, lamentó la imposibilidad de darle continuidad a una formación (por citaciones a la Selección y lesiones) pero también dejó varios títulos para el análisis cuando fue consultado por las críticas de los últimos tiempos.

  • "No tengo definido el equipo, no puedo decir si en la defensa va a jugar Ribair (Rodríguez) o (Guillermo) Burdisso. Hizo fútbol (Jesús) Méndez, pero no me tengo que olvidar que estuvo tres semanas afuera. Voy a ver, tenemos que tener fútbol en el mediocampo"
  • "Trataremos de imponer nuestro estilo, después dependerá de nuestro equipo si podemos hacerlo. El partido del domingo es muy difícil como todos los partidos en Argentina"
  • "Trataremos de buscar el partido, es la idea que tenemos"
  • "Blandi y Gigliotti no se iguales: las características de uno y otro son diferentes, uno participa más en el juego, otro es más rápido, otro más oportunista y otro menos. Son diferentes, no hay jugadores idénticos en el mundo"
  • "¿Cómo lo vi a Trípodi? Con los pies, menos bien que a Roberto (Perfumo, dialogaba con Nico Alvarez de radio nacional). Lo vi bien en el arco, con los pies tuvo 2 ó 3 fallitas, pero creo que por falta de aplicación. A veces no podemos construir y tenemos que simplificar los trabajos. En el arco tapó varias pelotas"
  • "Pienso yo que primero hay que tener continuidad en la formación, así se hace todo más difícil. El domingo es muy importante, con Vélez jugamos a gran nivel. Para seguir tratando de tener ese nivel debemos tener la misma formación, ya hay dos que no están (por Orión y Gago). Veremos a medida que tengamos el equipo, así pienso yo que se puede encontrar un nivel"
  • "En el mundo hay partidos de grandes que pierden contra los chicos. Al Manchester City le pasó con el Swansea, hoy en día son todos los partidos difíciles. El gran Milán de antes perdió dos partidos en el año y fueron contra el Foggia, que había terminado último en el torneo. Todos los partidos hay que jugarlos, algunos son más fuertes que otros, tenemos que demostrar que somos más fuertes, la formación no gana los partidos"
  • "Erbes tuvo una gran actuación de lateral, veremos qué pasa. Con Marín en el lateral, Erbes hubiera jugado en el mediocampo. Hay que ir manejando las situaciones, no me quiero adelantar, Blandi no trabajó en toda la semana y recién lo hizo hoy. A veces se hace problemático, el físico no es el mismo trabajando todos los días o uno"
  • "Gago no iba a jugar con Vélez, pero se lesionó Marín, tuve que poner a Erbes de lateral y se le abrió la chance de jugar los minutos que pudiera jugar. Me extrañó que se sintiera confiado, me dijo que podía jugar los 90 minutos cuando volvía de una lesión, tenía razón él. Después consideré que Ribair estaba mejor que Caruzzo"
  • "Lo ideal es repetir el equipo, pero se da la situación de dos jugadores en la Selección. Hay que adaptarnos a las circunstancias, no podemos lamentarnos de nada"
  • "¿Qué pienso sobre la ovación de los hinchas aunque me critiquen? Que la gente no se olvida de los momentos vividos, nadie se los saca. No se puede llevar por lo que digan, saben como es este juego. Hay días que no me quieren y viven criticando. Si uno no juega bien, el responsable soy yo. Pero cuando se hace sistemático, pierde originalidad, la gente no es estúpida. En cinco años anteriores, pienso yo que ahí está el reconocimiento hacia mi persona, no sé si lo merezco o no, pero los momentos vividos, las 3 Libertadores, las 2 Intercontinentales, nadie se las va a sacar"
  • "Nada más que palabras de agradecimiento para el público. Hay una canción que cantan, ¿dice algo así como 'de la cabeza'? Tal vez están de la cabeza, como dicen"
  • "Tenemos la necesidad y obligación de darle una alegría a la gente. Tenemos un plantel homogéneo, interesante y tenemos que pelear el campeonato, sino no estaríamos satisfechos con nosotros mismos"
  • "No me duelen las críticas. Tengo 64 años, debuté como profesional a los 18, conozco al medio antes que ustedes fueran periodistas. Hay que aceptarlas y cuando a uno lo adulan, tomarlo con pinzas"
  • "Todo es difícil lograrlo, no se hace fácilmente. Hay muchos de ustedes que lo tienen, eh (por la "suerte”). Yo pido salud, es más importante que cualquier título. Pidan por salud, que es lo más importante y nos va a llevar a vivir correctamente"
  • "No me arrepiento para nada de volver al club. Tengo un placer grande de dirigir a Boca, además yo la peleo, como siempre, no se olviden que jugaba de '9', de '9', eh"

El que canta es Nico

Fuente: PlayFutbol


La mañana en Casa Amarilla: Sin sus dos jugadores más importantes, Carlos Bianchi parece haber encontrado el equipo con el que afrontará el duelo ante Olimpo en Bahía Blanca. Con Riquelme en recuperación y Gago en la Selección, al equipo le faltará un organizador nato y le sobrará sacrificio en la mitad. La novedad de la mañana fue que Nicolás Blandi pudo dejar atrás la lesión que no le permitió terminar el partido ante Vélez y volvió a aparecer entre los titulares. De este modo, el debut desde el inicio de Emmanuel Gigliotti parece que se seguirá postergando.

Además, tal como mostrara ayer, la idea es que Guillermo Burdisso vuelva a ocupar un lugar junto a Daniel Díaz en la zaga, generando así que Ribair Rodríguez se posicione nuevamente como volante central. Claro que el desplazamiento del uruguayo a la mitad en lugar de Gago será un cambio de estilo rotundo, dadas las características de los jugadores. Por último, Emanuel Trípodi tendrá su debut en el arco Xeneize ante la convocatoria de Orión. Si bien no está confirmado, los entrenamientos de ayer y hoy apuntan a que el equipo que Bianchi parará en Bahía Blanca sería: Trípodi; Cristian Erbes, Díaz, Burdisso, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Rodríguez, Pablo Ledesma, Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Blandi. TYC