<< Bianchi: "La gente no se olvida de los momentos vividos, nadie se los saca" | Principal | Ampliar La Bombonera es posible: ¡Boquenses a las cosas! >>

Gacetilla de prensa del C.A.B.J.

Se suspendió la jornada de juveniles con el Superclásico como plato principal por el mal tiempo. Se juega la semana que viene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Concentrados vs. Olimpo.

ARQUEROS: Trípodi y D'Angelo
DEFENSORES: Caruzzo, Burdisso, Díaz, Zárate, Insúa
VOLANTES: Erbes, Ledesma, Ribair, Bravo, Acosta, Sánchez Miño, Méndez
DELANTEROS: Martínez, Blandi, Gigliotti y Cángele

Agenda del plantel profesional

Sábado 7:
09.00 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
16.30 hs - Salida a Bahía Blanca desde Aeroparque en vuelo AR2644.
17.50 hs - Llegada a Bahía Blanca.
Hospedaje en Bahía Blanca: Hotel Argos - España 149

Domingo 8:
21.15 hs - Partido vs. Olimpo.

Lunes 9:
10.40 hs - Salida a Aeroparque desde Bahía Blanca en vuelo AR2643.
11.54 hs - Llegada a Buenos Aires.

Parte médico del plantel profesional. Claudio Riaño: Fractura de tabique nasal.

Se suspendió la jornada de juveniles con el Superclásico como plato principal por el mal tiempo. Se juega la semana que viene.

La mística del futuro se pone en juego en el presente. Llegó el día que todos esperan con ansias, en el que los chicos podrán ser protagonistas de un superclásico, ese que ahora los cobija como juveniles y tal vez en el futuro los vea como partícipes en Primera. Boca y River se enfrentarán este sábado por la 8° fecha de la Copa Campeonato, en una jornada destinada a todos los clásicos históricos de Juveniles. En este caso, las categorías grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugarán como locales en el Complejo Pedro Pompilio, a partir de las 10.30, y no lo harán en La Candela, como sucede habitualmente. Las categorías chicas (Séptima, Octava y Novena) serán visitantes. Será un sábado a pura adrenalina que contará, por caso, con la presencia en ambos equipos de los jugadores pre-seleccionados para el Mundial Sub 17, los de la categoría 96 (Sexta). En Boca estarán presentes Leonardo Suárez e Iván Leszczuk, quienes en los primeros días de la semana se entrenaron con la Seleccion.        

                                          
RESERVA: Todo listo para viajar a Bahía Blanca. A tono con la Primera, el grupo de Reserva también continúa con su rutina de entrenamientos a la espera del compromiso del domingo frente a Olimpo, en Bahía Blanca. Si no aparecen imprevistos de último momento, el encuentro se disputará a las 18:45 en el estadio Roberto Carminatti. El plantel viajará rumbo a Bahía el sábado al mediodía, en micro, y todavía resta definirse la delegación. En base a la decisión de Bianchi de cuántos profesionales bajarán, se diagramará el listado de los que viajen. Y esto repercutirá en el superclásico contra River de Divisiones Juveniles, que también se disputará el sábado: si finalmente el Virrey determina que no utilizará varios profesionales en Reserva, algunos chicos no podrán jugar con su categoría ya que deberán acoplarse a la Reserva. El equipo entrenado por Sergio Saturno acumula seis puntos en este campeonato, producto de un triunfo, tres empates y una derrota.
                  
Básquet: Ya está el fixture de la fase inicial. La Asociación de Clubes se dio a conocer el programa de partidos de la primera fase de la Liga Nacional que comenzará en octubre. Boca arrancará contra Gimnasia Indalo. Además, el equipo de Carlos Duro tiene su tercer amistoso de pretemporada confirmado. La Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet 2013/2014 tiene programa confirmado. La ADC publicó en su sitio web lo que será el fixture de la fase inicial. Boca tiene dos días importantes en el comienzo: el del debut, el viernes 11 de octubre, frente Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y el primer partido en condición de local ante Argentino de Junín. Todos los partidos que disputará el equipo de Carlos Duro en octubre sufrirán modificaciones porque Boca jugará, además, la primera fase de la Liga Sudamericana (1 al 3 de octubre en Brasilia).

El fixture completo:


Viernes 11/10: Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) vs Boca Juniors (Fecha 1).
Domingo 13/10: Lanús vs Boca Juniors (Fecha 2).
Sábado 19/10: Boca Juniors vs Argentino (Junín) (Fecha 4).
Miércoles 23/10: Bahía Basket (Bahía Blanca) vs Boca Juniors (Fecha 5).
Viernes 25/10: Quilmes (Mar del Plata) vs Boca Juniors (Fecha 6).
Martes 29/10: Boca Juniors vs Peñarol (Mar del Plata) (Fecha 3).
Jueves 31/10: Boca Juniors vs Bahía Basket (Bahía Blanca) (Fecha 7).

Por último, este miércoles se confirmó el tercer partido amistoso que disputará el plantel previo al comienzo de la temporada: Será el sábado 21 a partir de las 21 ante San Lorenzo (Chivilcoy) en la ciudad de Saladillo. El duelo entre los xeneizes y el equipo que milita en el TNA se dará en el marco de los festejos de la ciudad bonaerense por su aniversario y también por un homenaje al pivot Marcos Delía, oriundo de Saladillo. Ya estaban confirmados previamente dos duelos preparatorios más ante equipos extranjeros: Frente a Sky Ceará Fortaleza (Brasil) el viernes 13 y ante Atenas (Uruguay) el jueves 19. Ambos duelos se jugarán en La Bombonerita desde las 18 horas.

Todos contra la Fibrosis Quística.
El Club te invita a recordar el Día Internacional de la Fibrosis Quística, con una suelta de globos verdes que se hará a nivel nacional y de manera simultánea en diferentes puntos del país, el próximo 8 de septiembre a las 11. El objetivo es concientizar y difundir esta enfermedad, que se transmite en forma hereditaria y afecta a los pulmones. En Capital Federal, el evento se realizará frente al Planetario.