<< Tranquilidad en Boca | Principal | Bianchi trabajó con todos de cara al partido con Estudiantes >>

Angelici: "Mi hijo se puso la camiseta rosa, me gusta la camiseta...

Hablo en Radio Cooperativa AM 770

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @petopuraquimica
 
Angelici salió a aclarar algunos temas dándole una nota al programa "Los Mas Grandes" que se emite por Radio Cooperativa AM 770. Muchas preguntas y algunas demasiado amigables hechas por los periodistas que integran la mesa. Y algunos centros mas de los oyentes, que casualmente salían al aire cortados y grabados. No fue un papelón de los periodistas, pero casi, casi.
 
El tema es que Angelici salió al cruce de la fantástica movilización popular de hinchas del lunes y el gran respaldo que los socios le dieron a Bianchi que los deja mal parados luego de escuchar lo que dice la línea golpista que tiran algunos papafritas directivos y allegados contra el mas grande entrenador de la historia de Boca...

La info: El presidente de Boca salió a respaldar a Carlos Bianchi, reconoció las mejores dentro del plantel y disparó contra los que se fueron. "Si sos buena persona, hablás cuando estás, no cuando te vas del club", atacó el dirigente. También se refirió al nuevo estadio que planea construir. 

Daniel Angelici, en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, se refirió a cómo está el plantel internamente en la actualidad y criticó la actitud de los jugadores que se fueron en el último mercado. También reconoció la controversia por la camiseta rosa y la construcción de un nuevo estadio.

Las internas del plantel:

* "Se ve que el grupo está mejor, lo importante es Boca"

* "Son profesionales, cada uno tiene su personalidad. Como en todo trabajo, hay afinidades. Tuvieron varias competencias y muchos días estaban concentrados, podía haber roces y conflictos. Hoy se juega un solo torneo, entrenan por la mañana y concentran un día".

* "Cuando uno tiene problemas en el trabajo, hay que hablarlo en el trabajo, no decirlo cuando te vas. Si sos buena persona, hacés eso. Cada uno tiene su derecho, pero no lo comparto".

* "Erviti me planteó que había un desgaste grande, que no se sentía cómodo y se quería ir. Lo de Silva pasó por una cuestión futbolística y por una declaración de su representante".

La camiseta rosa:

* "Hay críticas por la camiseta rosa. Sobre el color, hay una teoría bastante fundada con algunos historiadores que dice que la primera camiseta fue de ese color. Entiendo las críticas, en algún punto creo que la discriminan por el color".

* "Mi hijo se puso la camiseta rosa, me gusta la camiseta. Quizás le hubiese puesto en algún lugar nuestros colores, pero me gusta".

El nuevo estadio:

* "Estamos cerca de llegar a los 50 mil socios adherentes. Eso nos indica que necesitamos un estadio con mayor capacidad. Lo ideal sería comprar las casas linderas al estadio, pero eso es algo imposible, pese a que estamos dispuestos a pagar el doble de la tasación. La idea es hacer un nuevo estadio en Casa Amarilla".

* "Queremos hacer una ciudad deportiva, será la prioridad, antes del estadio. Sería en Ezeiza e incluiría un hotel".

El mercado de pases:

* "Trajimos los refuerzos que el DT quería".

* "Sánchez Miño estuvo cerca de irse, hablé con él y le pedí que se quedara seis meses más. En diciembre es muy probable que se vaya".

* "Por Burdisso nunca llegó un ofrecimiento al club". 

* "Me hubiese gustado traer a otro lateral derecho para tener alternativas. Tenemos un déficit en el tema laterales y centrales. Los que se vienen  a probar todos quieren ser Riquelme, Palermo y Guillermo".

El festejo de gol de Riquelme:

* "Lo hizo dándole el respaldo al entrenador que él quiere"

Sobre Carlos Bianchi:

* "Es una persona inteligente, la gente lo quiere, pero sabe que no se hizo un buen torneo".

Su relación con Mauricio Macri:

* "Mauricio no se mete, se ríe. A veces me dice algunas cosas y yo hago otras (ja, ja). Podemos discutir y decirnos lo que pensamos. Lo escucho porque me parece que la experiencia de ser 12 años presidente y los éxitos deportivos que tuvo es importante. Sería necio no escucharlo, conoce muy bien al club".

Su accionar en caso de descender a la B:

* "A uno nunca se le cruza por la cabeza jugar en la B. Si eso me pasa, terminaría mi mandato y me iría a mi casa".

* "Las responsabilidades caen sobre el presidente del club, pero es compartida, incluso por los entrenadores que han pasado".

Fuente: Propias-PlayFutbol


El Mundo Boca es amplio. Desde los temas superficiales, como la camiseta rosa, hasta los más profundos, como la interna de la barra brava. Todo tiene un lugar destacado en la agenda mediática de uno de los clubes más importantes del país. Por eso, el presidente del club, Daniel Angelici , habló de cada ítems con naturalidad y con la misma decisión.

En una extensa charla con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa, opinó sobre la polémica camiseta, el proyecto del nuevo estadio, la violencia y los fallos arbitrales, entre otros temas.

La camiseta rosa. "La camiseta rosa es discriminada (...). Pero más allá de las gastadas que podemos recibir, la vamos a usar en dos partidos".

El nuevo estadio. "Estamos convencidos que lo mejor para el club es la construcción del nuevo estadio, pero no vamos a dejar de escuchar al hincha (...) Hoy por hoy para tener una Bombonera nueva hay que tener las tierras y aún no podemos conseguir las tierras de Casa Amarilla (...). El mes próximo vamos a lanzar un proyecto para realizar una Ciudad Deportiva, la idea es poder tener una en Ezeiza antes de terminar el mandato".

Las salidas de Silva y Erviti. "Cuando uno tiene un problema en el trabajo, lo tiene que hablar dentro del trabajo. Una vez que te vas, tenés derecho a declarar, pero no lo comparto. Los casos fueron diferentes. Erviti me dijo en diciembre que ya no tenía voluntad de seguir, pero le pedimos que se quede seis meses más. Lo de Silva fue más una decisión del cuerpo técnico que decidió apartarlo del plantel".

Los arbitrajes. "No me vana escuchar a mi jamás hablar de un arbitraje, porque es una cuestión de segundos. Algunos árbitros se equivocan más que otros, pero no hay mala fe. Después la polémica está porque somos argentinos. Si perjudican a Boca, salen en dos líneas; si no, se le da más importancia. Pero es así, Boca vende".

La violencia en el fútbol. "Lo manejamos con seriedad y dentro de los recursos que tenemos. Hablar de seguridad por los medios no trae soluciones, hay que ponerse a trabajar. Ningún dirigente quiere tener barras en un club. Dentro de la 12, hay un grupo de 60 o 70 personas que son delincuentes. Pero eso es un trabajo del Estado. Cuando nosotros quisimos aplicar el derecho de admisión, le pedimos que nos den los antecedentes. Pero sólo un organismo nos contestó. Ahora estamos trabajando en el AFA Plus, que va a ayudar bastante. Pero hasta que no haya una decisión importante, no se va a solucionar".

El descenso de Independiente. "A uno nunca se le cruza por la cabeza jugar en la B. Pero si eso me sucede, terminaría mi mandato y me iría a casa. Las responsabilidades caen sobre el presidente, pero es compartida, incluso por los entrenadores que hayan pasado. Igual, entiendo que Cantero debe terminar el período por el que fue elegido".

Fuente: Canchallena