<< Gago ya se entrena con el grupo y de a poco Bianchi le ira dando minutos de juego | Principal | Angelici: "Mi hijo se puso la camiseta rosa, me gusta la camiseta... >>

Tranquilidad en Boca

Román se recupera de la gripe

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Semana tranquila en Boca. Y no es para menos, el equipo viene dando síntomas de recuperación, incipiente es verdad, pero avanza para encontrar su futbol e identidad. En este contexto Boca entrena con normalidad y la recuperación de jugadores fortalece el equipo. El grupo, según palabras de Carlos Bianchi, ya esta mejor con la salida de ex jugadores conflictivos y que no dudaron en desparramar mierda al irse.

En otro orden de cosas nos confirmó el Gerente de Prensa del C.A.B.J, Maxi Nobili, que Daniel Angelici nos contestara próximamente las preguntas que oportunamente le hiciéramos sobre la camiseta rosa. Y estamos a la espera de la contestación de Jorge Ameal y Roberto Digón sobre el cuestionario sobre el estadio shopping que ya respondiera Claudio Giardino.

Les dejamos la info de la mañana:
Riquelme volvió a sentir los síntomas de la semana pasada y, por precaución, se entrenó al margen del grupo. Bianchi hizo hincapié en trabajos con los defensores y tiene la intención de repetir equipo por cuarta vez al hilo.

Juan Román Riquelme llegó con lo justo al partido contra Atlético Rafaela, ya que venía entrenando al margen por un fuerte cuadro gripal. Luego del partido, el enganche mimó a Bianchi, diciendo que “otro técnico no me hubiera dejado jugar”, y parece que la semana previa al duelo con Estudiantes (el domingo a las 21.15 con la conducción árbitro Diego Ceballos) será similar, tras un martes con algunos trabajos de rehabilitación, el capitán de Boca volvió a trabajar por su parte, otra vez con gripe.

La idea de Bianchi es repetir el equipo por cuarta vez consecutiva y por eso, mientras lo cuida a Román para que llegue bien, concentra toda su energía en mejorar el funcionamiento de su equipo, especialmente de mitad de cancha para atrás. De hecho, este miércoles el Virrey trabajó sólo con los defensores, remarcando cosas permanentemente.

Además, Gago volvió a laburar con sus compañeros. Se movió con el grupo de volantes que están en pugna para definir el mediocampo, a saber, Erbes, Ribair, Ledesma, Sánchez Miño y el pibe Bravo. Las tareas se enfocaron en trabajos de velocidad y traslado de pelota. Por último, los delanteros también tuvieron tareas específicas: fueron divididos en parejas para diferentes trabajos tácticos. Bianchi sigue aceitando a su equipo para, el domingo en La Plata, volver a sumar de a tres.

Riquelme no participó, sólo por precaución, de la segunda parte del entrenamiento, que fue netamente táctica con el plantel dividido en tres grupos de acuerdo a la posición en la cancha, es decir por un lado los defensores, por otro los volantes y luego los atacantes.

Así, Leandro Marín, Daniel `Cata´` Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Matías Caruzzo, Claudio `Chiqui´ Pérez, Nahuel Zárate y Alan Aguirre entrenaron con Bianchi y José Castro.

La tarea consistió en repetición de jugadas con pelota parada y atención a los centros cruzados, acaso el principal punto débil que mostró Boca en los tres partidos que jugó, tanto en los triunfos contra Belgrano (2-1) y el mencionado sobre Rafaela, y sobre todo en la derrota ante Newell´s (3-2).

En tanto, los mediocampistas Gago, Federico Bravo, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño se juntaron con Marcelo `Popeye´ Herrera, el ex futbolista que jugó como volante central, y ahora es ayudante de Bianchi, y el profesor Pablo Santella.

La tarea en este caso consistió en presión constante, un sello de los equipos de Bianchi.

Por último, los delanteros Joel Acosta (su puesto natural es atacante pese a que Bianchi lo utiliza como mediocampista), Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel `Burrito´ Martínez, Claudio Riaño, Nicolás Blandi, Franco Cángele y Franco Fragapane, practicaron junto al preparador físico Juan Manuel Alfano ejercicios de definición.

Respecto de la formación boquense para visitar el domingo desde las 21.15 a Estudiantes, los más probable es que Bianchi repita los nombres que vencieron a Rafaela.

Es que pese a que Erbes le cambió la cara al equipo cuando ingresó el domingo en lugar del uruguayo Ribair Rodríguez, la intención de Bianchi es ratificarle la confianza a los que jugaron desde el inicio y redondearon una buena actuación.

Boca entrenará nuevamente mañana desde las 9 posiblemente en Casa Amarilla y casi seguro a puertas cerradas a la prensa.

Funtes: Propias-Olé-Telam