<< Más que tres puntos. Por Roque Colombo | Principal | Tranquilidad en Boca >>

Gago ya se entrena con el grupo y de a poco Bianchi le ira dando minutos de juego

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago recibió el alta médica y está a disposición del equipo. El mediocampista se recuperó finalmente de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, luego del partido final entre Newell´s y Vélez (su último equipo), e hizo fútbol en espacios reducidos.

Gago, la adquisición más importante que hizo Boca Juniors en el último mercado de pases, entrenó por primera vez a la par de sus compañeros y está a disposición del cuerpo técnico, luego de haber recibido el alta médica por el desgarro que le impidió debutar.

En ese contexto, el mediocampista central fue el blanco de todas las miradas en el regreso a los entrenamientos del plantel `xeneize´ en Casa Amarilla, luego del triunfo del domingo sobre Atlético de Rafaela (2-1) por la tercera fecha del Torneo Inicial de Primera División.

Gago, cuyo último partido había sido en junio pasado con la camiseta de Vélez en la Súper Final ante Newell´s Old Boys, hizo fútbol en espacios reducidos junto a Claudio Pérez, Cristian Erbes, Nahuel Zárate, Franco Cángele, Emmanuel Gigliotti, Joel Acosta y Franco Fragapane.

El ex jugador del Valencia español padeció -mientras actuaba para Vélez- un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y por esa razón no pudo reencontrarse con el público boquense que lo vio debutar en el club en 2004, cuando tenía apenas 18 años.

El resto del plantel que jugó y ganó el domingo únicamente efectuó ejercicios regenerativos con la presencia del capitán Juan Román Riquelme, quien dejó atrás un cuadro gripal que lo afectó viernes, sábado y el domingo, cuando fue figura y anotó el primer gol ante Rafaela. Fuente: Telam


A Joel Acosta, enganche de inferiores que volvió de Almirante y entró en el final contra Rafaela, la chance lo tomó por sorpresa: "No lo esperaba pero Bianchi me entusiasmó". Enterate qué le pide el Virrey ahora que juega de volante.

El presente de Joel Acosta es bien diferente a lo que el pibe surgido de las Inferiores de Boca se imaginaba. El domingo, el volante reemplazó a Nico Blandi y jugó algo más de 15 minutos, en lo que fue su segundo partido oficial en el club. “No me esperaba esto. Había elegido salir del club en busca de continuidad y cuando volví no pensaba que iba a poder quedarme. Pero Carlos (Bianchi) me dijo que dependía de mi y me entusiasmé”.

En charla con Muy Boca Radio, el pibe que estuvo a préstamo en Almirante Brown también contó que ya no es el enganche que era en Inferiores y qué el Virrey: “Mi posición ha cambiado, ahora soy más un volante. Bianchi me pidió que me acople a la línea de cuatro del medio, no pierda al volante y me suelte para atacar. Por mis características, no soy mucho de especializarme en la marca. (Blas) Giunta me enseñó a sacrificarme más”.

Por último, Acosta se mostró ilusionado pensando en el futuro y se propone sacrificio para responder en el momento que sea necesario: “Mis objetivos son estar a la altura de las circunstancias cuando el técnico lo disponga. Creo que Boca va a hacer un gran campeonato”, concluyó. Olé


"Mi nivel y el del equipo crecen”

El delantero de Boca fue vital para que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi pueda lograr la victoria y aclaró que, si quieren “pelear arriba, hay que seguir mejorando. El rendimiento grupal es positivo, pero se puede dar aún más”.

Juan Manuel Martínez, atacante de Boca, advirtió ayer al mediodía que el nivel futbolístico del equipo y el suyo “van en ascenso”, tras el triunfo 2-1 del domingo sobre Atlético Rafaela, por la tercera fecha del torneo Inicial. La victoria conseguida ante los santafesinos les permitió a los dirigidos por Carlos Bianchi conseguir su segundo éxito en el campeonato y llegar a los seis puntos, para encaramarse en el lote de arriba de la tabla.

“Mi nivel en la cancha va en ascenso. También el de Boca, me parece”, expresó Martínez, la figura para Líbero en el partido del domingo a la tarde en la Bombonera. A pesar de lo expuesto, el ex jugador de Vélez y Corinthians de Brasil mantiene la mesura y reconoce que “todavía falta” ajustar detalles del funcionamiento colectivo para que el elenco sea uno de los protagonistas por el título.

“Si queremos pelear arriba debemos seguir mejorando. Y en todas las zonas”, amplió Martínez, que aún no pudo marcar en lo que va del certamen. “El rendimiento grupal es positivo, pero creo que todavía podemos dar mucho más”, sostuvo el atacante en el programa 90 minutos`, que emite Fox Sports.

Martínez, de 28 años, contó también que, pese a la derrota 2-3 con Newell’s el martes pasado, “el equipo jugó bien y no merecimos perder”, dijo. “Pero el fútbol es así y, a veces, cuando no lo merecés también podés sumar”, aclaró.

“Todos los equipos en los que jugué tenían la responsabilidad de salir campeón. Por eso para mí no es nuevo este tema de la presión en Boca”, señaló el delantero. Y admitió, sin complejos, que su rendimiento durante el semestre último “estuvo lejos” del pretendido por él y el técnico Carlos Bianchi. “Las cosas no me salieron en el semestre anterior, pero creo que al grupo tampoco le fue bien, a excepción de (Agustín) Orion, que fue el pico más alto”, describió.

Martínez remarcó ayer que llegó a la entidad de la Ribera “para ser campeón”, y también desestimó la posibilidad de ser visto por el entrenador Alejandro Sabella, para ser convocado al seleccionado argentino que participará de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014. “Soy sincero, hoy me veo lejos de la Selección. Además, solamente pienso en Boca”, expresó.

Por último, Martínez salió al cruce de las críticas que indicaban que su llegada a la entidad estaba estrictamente ligada al dinero que percibiría por la transferencia desde el Corinthians. “Me reí mucho cuando se comentaba que llegué a Boca por la plata. En Brasil tuve la suerte de cobrar mucho más”, apuntó.

Boca comenzará hoy su preparación para el compromiso del domingo que viene ante Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata. Para ese encuentro, no se descarta la presencia desde el inicio del volante Cristian Erbes, quien ingresó ante Rafaela por Ribair Rodríguez y cumplió una destacada actuación. Mientras tanto, Fernando Gago entrenará desde hoy a la par de sus compañeros, y quedará disponible. Pagina12


Pobreza intelectual directriz al responder sobre el banderazo de ayer: Es conocido como el equipo del pueblo. Sin embargo, las medidas que se vienen tomando desde hace ya varios años, genera que muchas veces se vean vacíos en la Bombonera, mientras que muchos hinchas que quisieran estar presentes deben verlo desde casa. Molestos con la situación, un gran número de fanáticos se acercó al estadio, expresó su desacuerdo con estas medidas y pidió que vuelva la venta de entradas al 'no socio'.

Desde la dirigencia recibieron el mensaje, aunque explicaron lo complicada que es la situación. "La venta de entradas a 'no socios' hoy es imposible, por la gran cantidad de socios y abonados que tiene el club", dijo Marcelo London en diálogo con Cien por ciento Boca de AM 910 y señaló: "Que se hagan socios adherentes, me parece lo mejor".

"Estamos haciendo el esfuerzo para ampliar la cancha, pero si no podemos comprar los terrenos aledaños no podemos hacer mucho más", cerró el Protesorero del Xeneize. ¿Cómo seguirá la historia? TN