<< Bermúdez: “Querer a Román es querer a Boca” | Principal | Sufrido y trabajoso, pero victoria al fin >>

Es la hora, es la hora...¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 18.10, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión por parte de la TV Pública

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La reserva empato 1 a 1 con Belgrano. Formo con: D'Angelo; Aguirre, Castagno, Komar, Padilla; Escalante, Erbes, Joel Acosta; Mazurek , Guerra y Fragapane. Los suplentes de Boca fueron: Vicentini, Meza, Joni Castillo, González, Celeste, Mana y Unrein. A los 35' ST, expulsado D'Angelo por empujar al arbitro. Belgrano 1 - 1 Boca con gol de Joel Acosta. Info vía @AnyLumetto

Boca comienza su camino en el Torneo Inicial frente a Belgrano. El "Xeneize" jugará ante los de Córdoba, por la segunda fecha, en lo que será su debut oficial en el certamen, ya que en la primera jornada fue postergado su cotejo ante Newell`s Old Boys. El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 18.10, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión por parte de la TV Pública.

El equipo `Xeneize` no jugó en la primera fecha debido a que su adversario era Newell`s Old Boys, que pidió la postergación del cotejo porque llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores, y ahora se enfrentarán el próximo martes 13.
Boca comienza certamen con la necesidad de pugnar por el título.

A este `nuevo` Boca se sumaron Daniel `Cata` Díaz (Atlético de Madrid, de España), Claudio Riaño (San Martín de San Juan), Emanuel Gigliotti (Colón), Fernando Gago (Valencia, de España), Franco Cángele (Kayserispor, de Turquía) y Emanuel Trípodi (Quilmes). Obvio que el alma de este Boca es Riquelme, quien pese a que está en la última etapa de su fructífera carrera, sigue siendo un factor futbolístico y anímico fundamental para la concreción del ansiado título. Además, realizó una excelente pretemporada, la mejor de sus últimos años.

El debut de Boca será ante un complicado rival, ya que Belgrano viene de cumplir una muy buena campaña en la pasada temporada, que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2013, en la que tendrá como adversario a Vélez.

La expectativa es mayúscula en Córdoba ante la llegada de Boca y en la sede de Belgrano los socios realizaban los trámites para estar al día con la cuota societaria o se inscribían como `provisorios` a fines de satisfacer la disposición de la AFA, para que sólo asistan a las dos primeras fechas los socios. Sin embargo cientos de hinchas Boquenses se hicieron socios provisorios y asistirán al estadio bajo exclusiva responsabilidad de las autoridades cordobesas que permitieron este proceder borrando con el codo lo que se determinó en AFA. Penalmente es una responsabilidad muy grande para esta gente. Esperemos que la jornada sea en paz y que la/las barras no concurran por el bien del buen público espectador.

En el historial, los números son bastantes parejos luego de 29 partidos, Boca ganó 13, Belgrano 9 y empataron en 7 ocasiones.
  
Probables formaciones

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Estéban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y  Fernando Marquez. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emiliano Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Belgrano.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de inicio: 18.10.
Televisa: TV Pública. 

Fuentes: Propias-Telam-Olé


Belgrano creó la figura del “socio provisorio” y sumó 5.390 nuevos socios, que pagaron desde 70 pesos. El tema es que muchos de ellos son hinchas de Boca y no pueden entrar, pero hoy irán a la cancha infiltrados...

Con la prohibición de expendio de tickets, había que buscarle la vuelta… Los dirigentes del Pirata esperaron la prueba piloto que hizo Talleres el fin de semana. Como todo salió bien, pusieron en marcha el plan “socios provisorios”. Claro, el tema es que la T jugó frente a Sarmiento, que no tiene ni trajo hinchas a Córdoba. Distinto es el caso Boca, que junta fanáticos en la Docta, más los que llegan desde el Interior, los que se suman desde Buenos Aires, y los hinchas (de la) pelota que eligen ir a la cancha cada vez que desembarca un grande… Y acá está el quid de la cuestión. En esta suerte de conscripción de socios por un partido (se sumaron 5.390), se infiltraron los hinchas de Boca.

Porque los requisitos eran sólo dejar asentados nombre, apellido, DNI y teléfono (esto comenzó a hacerse cuando arrancaron las suspicacias. Antes, no se pedía nada de nada…). Aunque en realidad, estos datos no figuran en el ticket que les vendieron ayer. Es decir, no hubo forma de determinar de qué lado están cada uno de los que pasaron por las boleterías ayer. Bueno, hoy estarán todos mezclados… Porque ni siquiera se habilitará la popular visitante (la que lleva el nombre de Daniel Willington).

“No tenemos forma de frenar a los infiltrados. Si alguien se acerca identificado con los colores de Boca, la Policía lo detendrá. Pero no tenemos un detector de hinchismo”, ironizó Abraham Rufail, uno de los vicepresidentes de la B. Los antecedentes dicen que en Córdoba se pudo jugar el Belgrano-Talleres con ambas hinchadas y sin dramas. Por eso, el gobernador José Manuel De la Sota salió a pedir que su provincia no fuera incluida en la misma bolsa. Pero… También ayer, en el medio de barrio Alberdi, con mayoría de Piratas dando vueltas, un bostero se animó a caminar como pancho por su casa con pantaloncito, medias y camiseta (tapada) azul y oro. Recibió algunos insultos. Pero si esto hoy se repite en el Kempes, la reacción puede ser otra...Ole



César Martucci opinó sobre las expectativas de hinchas y dirigentes, sin esquivar los favoritismos del medio por los nombres que posee el plantel. "Veo a todos los jugadores enchufados y sabiendo de la importancia de ganar el primer partido, pero justamente hay que jugar", marcó el camino con sus palabras.

¿Qué opina el dirigente "xeneize" ante las encuentas previas al arranque del campeonato? "Boca siempre es candidato y tiene la obligación de serlo, tenemos que ser protagonistas y ganar campeonatos. Acá no nos vamos a abrazar por salir segundos, solamente lo vamos a hacer si salimos campeones", colocó bien alta la vara desde la provincia que verá la primera prueba oficial del nuevo equipo.

Más allá de marcar que "tenemos un plantel de muchísima jerarquía", Martucci también indicó que "veremos cómo van las cosas a medida que vayan transcurriendo los partidos. Todos aspiramos a ser primeros, veremos si somos capaces de alcanzar ese objetivo".

A su vez, valoró la facilidad para la política de incorporaciones en este mercado de pases que acaba de cerrarse, ya que "todos los sectores coincidíamos en las necesidades que tenía Boca". De todas maneras, no quiso adelantar si se sumará en las próximas horas Juan Daniel Roa, debido a que "está en juego el patrimonio nuestro".

Sobre el cierre, se refirió a la problemática de muchos clubes ante la prohibición de vender entradas a los no socios. Y, a diferencia del resto, no se hizo problema: "Nosotros no perdemos dinero porque tenemos una gran demanda de los adherentes, pero entendemos a los demás" ¿Cuál será la solución para acabar con la violencia? "Sentarnos en una mesa de trabajo todos los involucrados, no con declaraciones públicas. Debemos tener prudencia y responsabilidad en el lugar adecuado", finalizó. PlayFutbol