<< Es la hora, es la hora...¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir! | Principal | Los goles de Boca con el relato de Walter Berón >>

Sufrido y trabajoso, pero victoria al fin

Boca dió vuelta el partido y lo ganó de visitante con goles de Román y el Cata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue a Córdoba para enfrentarse con Belgrano por la segunda fecha del campeonato. En el equipo de Bianchi, luego de una extensa pretemporada, hacía su debut en el campeonato.

Los primeros minutos fueron muy movidos. De entrada Belgrano nos embocó en la primer jugada que tuvo y luego pudo haber aumentado la ventaja pero Maglio invalidaba la jugada por supuesto offside. En la replica de Boca, hubo penal a nuestro favor que Riquelme cambiaba por gol, las cosas se ponían rápidamente en igualdad. El arbitro debió haber expulsado a Olave por la patada sobre Blandi ya que fue penal y último hombre.

Belgrano siguió atacando y generando peligro cerca del área de Orion. Y ahí apareció la mano de Maglio para ayudarnos, un tremendo penal de Burdisso que no cobró y una jugada mas que dudoso offside. Marin, luego, también cometió un penal que Maglio no vio.

Muchos puntos flojos se pudieron ver sobre todo en el primer tiempo, la defensa no estaba firme y sufrió mucho. El medio no coordinaba bien, Ledesma y Ribair erraban una tras otra y eso complicaba mucho las cosas. Boca se llevaba un empate con sabor a mucho al termino del primer tiempo.

El segundo tiempo mostró otra actitud en los jugadores de Boca, se perdía menos la pelota en el medio y eso ayudaba a que Riquelme y Sanchez Miño se asocien y generen juego. El Xeneize tenía mas la pelota y eso fue dandole tranquilidad a todo el equipo.

Bianchi decidió cambiar un poco el equipo y puso a Zarate y Gigliotti por Insua y Blandi. Y en la primer jugada que pudieron asociarse Román y Gigliott casi meten lo que hubiera sido el segundo gol, Olave le tapaba el mano a mano.

Cuando quedaba poco para que el partido termine, apareció en su re-debut el Cata Diaz con un certero cabezazo que Olave no pudo parar. El defensor le daba una gran victoria al Xeneize sobre el final.

Es cierto que el primer tiempo fue muy malo y encendió una luz de alerta, pero el segundo tiempo mejoró su imagen e intentó jugar mejor. El equipo de Bianchi se llevó un triunfo mas que complicado de una cancha "chiva" como la de Cordoba.

Habrá que mejorar muchas cosas, pero como dice Bianchi "una victoria trae a otra", ojalá así sea.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi. 

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Mario Alberto Kempes 

GOLES: Belgrano: Sebastián Carrera (6'PT). Boca: Juan Román Riquelme (10'PT), Daniel Díaz (41'ST)

Amonestados: Belgrano: Luciano Lollo (9'PT), Sebastián Carrera (25'PT), Guillermo Farré (20'ST) Boca: Daniel Díaz (30'PT), Emanuel Insúa (10'ST)

Cambios:Belgrano: Carlos Bueno por Sebastián Carrera (20'ST), Lucas Zelarayán por Jorge Velázquez (35'ST), Facundo Affranchino por Pier Barrios (44'ST)Boca: Nahuel Zárate por Emanuel Insúa (24'ST), Emmanuel Gigliotti por Nicolás Blandi (29'ST), Jesús Méndez por Juan Manuel Martínez (42'ST)



Cata Díaz ni sabe con qué le pegó, pero festejó como loco el 2-1 de Boca contra Belgrano en Córdoba: “Nos da más tranquilidad para seguir trabajando”. Dijo que mejorarán y habló de Maglio: “A veces se equivocan a favor y otras en contra”. Dicen que una victoria llama a otra victoria. Lo dice ni más ni menos que Carlos Bianchi, el técnico de este Boca que sacó tres puntos de la galera en Córdoba. Y el 2-1 contra Belgrano, tal vez con pocos merecimientos, vino de la cabeza del Cata Díaz. ¿De la cabeza o de qué? “Vino el centro y le di con la oreja o algo… Fue triunfo, estoy muy contento por eso”, contó el defensor. Con su agónico “orejazo”, Díaz tuvo un retorno oficial triunfal a Boca: “Me sentí bien, partido a partido voy a ir mejorando, yo y el equipo. Ojalá pronto podamos encontrar el funcionamiento”, contó luego de la victoria. Y explicó la importancia del triunfo: “A veces se gana jugando bien o no, lo fundamental es ganar y recién es el primer partido. Tenemos muchas ganas de mejorar y lo vamos a hacer, esto nos da más tranquilidad para seguir trabajando”. Pero claro, el Cata Díaz también fue consultado acerca de la actuación de los árbitros, muy influyentes en el encuentro por los fallos contra Belgrano: “Muchas veces nos ha pasado que han ido en contra nuestro. Si ellos sienten que han cobrado en su contra, nosotros no podemos hacer nada. A veces se equivocan a favor y otras en contra, son cosas que pasan”. Olé


"Boca ganó sólo porque hizo un gol más, debió ser empate". Así lo sentenció Carlos Bianchi luego de lo que fue la agónica victoria del 'Xeneize' por 2 a 1 ante Belgrano: "Lo lógico podría haber sido un empate". Pese a esto, el 'Virrey' destacó: "Se jugó mejor que los seis meses pasados"

Tras haberle sido postergado el partido correspondiente a la primera jornada, Boca tuvo su debut en el Torneo Inicial en la segunda fecha ante Belgrano. Y aunque su desempeño fue bastante pálido, así como también el duelo contó con mucha polémica arbitral, consiguió una agónica victoria al imponerse por 2 a 1 con un gol de Daniel Díaz a los 41 minutos. Ante esto, Carlos Bianchi se sinceró y reconoció: “Lo lógico podría haber sido un empate, pero convertimos un gol faltando tres minutos y nos dio la posibilidad de llevarnos el triunfo. Boca ganó porque hicimos un gol más, el partido fue muy parejo… Lo más lógico hubiera sido un empate”. Pese a esto, el DT destacó: “Para mí el equipo cambió… Jugamos mejor que los seis meses pasados”.

“Belgrano ya tenía un partido en las piernas y creo que entraron mejor por eso, pero ya en el segundo tiempo se igualó mucho. Ellos estaban bien parados atrás y por eso no creamos muchas situaciones de gol, sino lo podríamos haber definido antes”, manifestó el ‘Virrey’ al momento de tener que realizar un breve análisis del encuentro. Y agregó: “Nosotros lo fuimos a buscar hasta el momento del segundo gol, teníamos la incitativa, no pensábamos en llevarnos un punto, queríamos llevarnos los tres”. Mientras que concluyó destacando la importancia de haberse llevado la victoria: “Estar en Boca es una obligación mucho más grande que en los demás equipos. Creo que el haber ganado acá en el Kempes es muy importante… Belgrano es un equipo muy difícil. Comenzar ganando de visitante es muy importante”. PlayFutbol


@AgustinOrion: La banda en el vestuario después del triunfo