<< Segundo partido de pretemporada, hoy vs San Lorenzo en la final del triangular | Principal | Patadas que rompen >>

Partido suspendido. Tiros y muerto/s. Otra vez la barra pone en jaque a Boca

Policiales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Durante el jueves por la noche y el viernes llamo la atención que nunca funciono correctamente el ranking de socios para sacar las entradas. No funciono en la web oficial y nadie fue informado de si accedía al ranking o no. Los que querían iban a Pago Fácil y sacaban las entradas sin ningún control. Por ahora un muerto, dicen que habría otro mas. Partido suspendido, la pelota manchada y nuevamente sopa.

Tiros y muerto/s. Otra vez la barra pone en jaque a Boca. Eso si son todos socios y pagan la cuota del club. La justicia, la política y la razón, ausentes sin aviso...

La violencia en el fútbol argentino no se toma descanso. En las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, donde esta tarde se medirán Boca y San Lorenzo por el torneo de Invierno, dos fracciones de La 12, la barra brava xeneize, se enfrentaron a los tiros, según le confirmaron a canchallena.com desde la Policía Federal

Según trascendió, el violento cruce se dio en la calle La Fuente, cerca del cementerio de Flores y del estadio del Ciclón. El clima por la zona no es el mejor y todavía se desconoce si el encuentro se jugará.

En las últimas fechas del torneo Final, la AFA dispuso que todos los encuentros se realicen sin público visitante por la muerte de un hincha de Lanús en manos de la policía. Este torneo, que comenzó el domingo pasado con en partido entre Boca y Estudiantes, era una prueba de los organizadores del fútbol para levantar la medida...Canchallena


Dos facciones de la barrabrava xeneize se enfrentaron en el Bajo Flores: cerca de las 14.45 hubo un tiroteo feroz a pocas cuadras del estadio que dejó dos muertos y heridos de gravedad. El partido se suspendió y habría un solo detenido.

Otra vez la misma historia, ésa que se repite a pesar de que la Justicia busca investigar la asociación ilícita. Dos facciones de la barrabrava de Boca (las que responden a Mauro Martín y Rafa Di Zeo) volvieron a enfrentarse: por la disputa de La 12, hubo tiroteos e incidentes en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, en la previa del amistoso. Quedó como saldo dos fallecidos y el encuentro se suspendió.

En la antesala del partido del Xeneize con el Ciclón por la Copa de Invierno, los enfrentamientos se dieron cerca del Cementerio de Flores, en Lafuente y Varela, a tres cuadras del Nuevo Gasómetro. Los incidentes comenzaron alrededor de las 14.45, y no fueron menores: hasta Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, habló de un tiroteo feroz, con cientos de disparos.

Quedaron heridos y algo peor: dos muertos, Marcelo Carnevale de 33 años por un balazo en el tórax y Angel Díaz de 44, según informó el SAME (uno fue alcanzado por un auto particular, no una ambulancia). Encima, Carnevalli se habría bajado de un colectivo de línea, yendo a la cancha por su cuenta, sin ser parte de la barra… ¿Detenidos? Uno solo.

El amistoso fue suspendido con un operativo relámpago en San Lorenzo: los dirigentes que estaban en el estadio llamaron inmediatamente a Lammens. El presidente se comunicó con la Policía, y las fuerzas de seguridad le informaron que no estaban dadas las garantías. Otro capítulo más de una historia sangrienta, a pesar de que los cabecillas de la barra (Mauro Martín y Maxi Mazzaro) se encuentran detenidos.

La palabra de Crescenti, titular del SAME, en Radio La Red: "Nosotros a las 14.49 tuvimos un pedido de ambulancia, en las inmediaciones del estadio. Ahí, el médico constató un muerto de 33 años, con arma de fuego de tórax. Lo que no podemos precisar es, si fue producto de los incidentes entre las barras o no. Sabemos que hay más heridos. Estamos en pleno operativo". Ole


Esto es de hoy a la mañana, antes de los sucesos...

Temor por un posible choque entre los grupos de La Doce. Es una linda propuesta para estas vacaciones de invierno el clásico de hoy entre San Lorenzo y Boca. Sin embargo, en medio de esos interesantes matices futboleros, hay sospechas que preocupan y meten miedo. El disparador es la interna de La Doce, que ya acumula varios capítulos sangrientos y hoy de nuevo amenaza. A la conducción oficial de la barra brava de Boca llegó la información de que la facción disidente había elegido este domingo para ir a recuperar la tribuna.

Los ¿ex? Rafael Di Zeo (hace tiempo le anunció a Clarín que se retiraba del para-avalanchas, pero en el mundo barra nadie le cree) quieren aprovechar que hoy se pondrá a la venta un remanente de entradas en el Nuevo Gasómetro para hinchas de Boca, a partir de las 15 y en las boleterías de la Avenida Varela, las populares a 60 pesos y las plateas a 120.

Algunos de los disidentes habrían propuesto acampar desde anoche para asegurarse la compra de tickets, aunque al cierre de esta edición esa situación aún no se había trasladado a la realidad.

La idea es exprimir este momento de aparente debilidad de La Doce oficial, que muestra a sus dos máximos líderes presos por el homicidio de Ernesto Cirino: el jefe, Mauro Martín, está detenido en el penal de Devoto; y el 2º y cerebro de la hinchada, Maximiliano Mazzaro, se encuentra preso en Ezeiza. Eso sí, Cristian Fido Debaux, el 3º que pasó a ser 1º, ya tomó todos los recaudos. La decisión de quienes manejan La Doce oficial es ir al Bajo Flores dispuestos a todo, para demostrar que pueden y saben sobrevivir sin sus máximos jefes.

Los detalles de estos últimos movimientos de las dos facciones de la barra de Boca se filtraron desde Tribunales, a partir de las permanentes escuchas telefónicas que siguen sumándose en la causa de asociación ilícita que investiga el juez Manuel de Campos y que involucra tanto a los violentos como a la dirigencia del club.

En La Plata, ya hubo un choque.

Fue el sábado previo al amistoso con Estudiantes, hace ocho días.

La Doce oficial, a los golpes y rompiéndoles dos autos, evitó que los disidentes de Lomas compraran entradas en la venta anticipada. Hoy, con el miedo de vuelta en escena y al menos por una vez, ¿los encargados de la seguridad sabrán tomar nota para evitar otro capítulo de tiros y sangre? Clarin