<< Erviti va de club en club y de conflicto en conflicto | Principal | Volver a entrenar... >>

Oscar Regenhardt : "Todo lo que se hizo durante 15 años se está tirando abajo"

Palabra de formador

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un día le pregunte a la Tucu Any Melgarejo Lumetto (que es una de las periodistas que mas sabe de inferiores de Boca) que tal era el colorado Oscar Regenhardt y me dijo lo siguiente: Gran tipo, buena persona, y sobre todo un "Formador" de esos que no abundan. Directores técnicos hay a montones, pero formadores de pibes como el Colo hay pocos. Eso fue mucho antes que el plan Barcelona/Candela/Angelici/Raffo se ponga en marcha.

Lo cierto es que luego vino este experimento, el cierre de la pensión, y la salida uno por uno del personal y equipos de laburo que tantos años costo armar. Angelici esta en todo su derecho a trabajar con su gente. Pero inexorablemente los resultados, para Boca, tendrán que superar lo que se hacia.

Les dejamos una nota de Ole: Oscar Regenhardt, ahora en Patronato, explica su salida de las Inferiores del Xeneize: “El presidente Angelici me ofreció seguir desde otro lugar, pero era incompatible con el coordinador”, dice. Y cree que el club no tenía necesidad de cambiar su estilo.

-¿Por qué te fuiste de Boca?

-Porque no soy del perfil de entrenador que necesita el coordinador de Inferiores  (NdeR : Jorge Raffo). Tampoco compartía algunas cosas, como por ejemplo sacar a los chicos de una de las mejores pensiones de Sudamérica para llevarlos a vivir a La Candela, o cambiar lugares de entrenamiento. Boca tiene más de 100 años de trayectoria como para tener una identidad y esto de querer jugar como Barcelona será imposible. No lo comparto y me costó la salida de Boca.

-¿Sentís que va en contra de todo lo que se venía haciendo?


-Todo lo que se hizo durante 15 años se está tirando abajo. El tiempo será testigo. Si el objetivo de la gente que está ahora es jugar como el Barcelona y lo logra, tendremos que aplaudirlos. Pero si no tendrán que castigarlos.

-¿El responsable de tu salida es Angelici?

-No, el presidente tuvo la hidalguía de comunicarme que me iba. Daniel en ningún momento me quiso echar. Sí me decía que era incompatible que siguiera trabajando en Boca porque tengo diferencias con el que conduce las Inferiores. Me ofreció alternativas, como ir a una escuela de fútbol en Estados Unidos o ejercer en otras ciudades de la Argentina. Pero la colimba ya la hice... Así que le dije que iba a continuar mi camino en otro lado.

-El responsable es Raffo, entonces.

-Ya está. Pero sí, él es responsable de todo. De dirigir las Inferiores y ser coordinador. Y será el responsable si va bien o mal.

-¿Te arrepentís de algo de lo que hiciste?

-No, estoy orgulloso de haber enfrentado solo y con una gomera a gente muy poderosa.

-¿Nadie te acompañó?


-Nadie.

-¿Te dolió?

-No, entiendo que hay muchachos que tienen que cuidar su trabajo, que piensan igual que yo pero se callan porque tienen que llevar el pan a sus familias. No digo que estoy hecho, pero estoy feliz de haber enfrentado a esta gente con mi verdad. Hay cosas raras dando vuelta...

-¿Cómo qué?

-Maltratos. No sé si se podrán comprobar pero es así. Algunos dirigentes, los técnicos y la gente que trabaja en el club lo saben pero no lo dicen por miedo a perder su trabajo. Yo no tuve miedo y así me fue.

-Con este panorama, ¿crees que es difícil que esto salga bien?


-Boca está en serios riesgos. Hace 25 años que trabajo en Juveniles y algo debo saber. Pero no escucharon a una persona con experiencia, y sí a alguien que presentó un proyecto que, estoy seguro, no tendrá arraigo en ningún lado. Boca tiene identidad. ¿Por qué imitar a Barcelona?

-¿Cómo están los juveniles que ya juegan en Primera, caso Paredes?


-Bien, pero hay que evitar el apuro por mostrar y vender. Si no los esperamos, quemamos etapas. Si hablamos de Paredes, es un chico que tiene 18 años, con unas condiciones bárbaras, pero con la mente de un joven de su edad. Y en Boca, y con lo que significa jugar de 10, hay que saber llevarlo.

-¿Le hizo bien la llegada de Riquelme?

-Le vino bárbaro. Si está bien acompañado no puede sentirse frustrado. Paredes hace dos o tres años que trabaja con Primera o Reserva y lo debe tener muy claro. Yo sé de sus condiciones y a lo mejor ese apresuramiento hace que la carga sea mayor y la gente le pierda la paciencia. Es una locura. Y lo que pasa con Leandro, sucede con otros.

-¿Bianchi sabe llevar estas situaciones?


-Por supuesto. Lo hizo antes y lo hace ahora. Habla mucho con los chicos. Carlos es especial.

-¿Cómo fue pasar del mundo Boca a Patronato, que arrancó este año con Inferiores en AFA?

-Es un desafío. En 25 días armamos seis divisiones, con la ayuda de clubes de Entre Ríos y amigos que tengo por la zona. Al principio habrá diferencias por estar 25 años de trabajo atrás del resto, pero ojalá achiquemos la brecha en los próximos años y tengamos una base armada si al club le toca ascender. Ole