<< Oscar Regenhardt : "Todo lo que se hizo durante 15 años se está tirando abajo" | Principal | ¿Esto queremos ser? Por Boulogne >>

Volver a entrenar...

Gigliotti y el Cata casi casi. Lo de Gago esta durazno. Voluminosa deuda con Silva ¿Angelici donde anda? Nota a Jesús Méndez. Básquet...La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

ULTIMO MOMENTO: Se hizo justicia: Los hinchas de Boca podrán ir el domingo al amistoso contra Estudiantes. Lo decidió recién la APreViDe Son 6000 plateas y 2500 populares
 
APreViDe informa  que  finalmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la presencia de público visitante para el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, a disputarse este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Ciudad de La Plata. La medida es de carácter provisorio al tratarse de un partido amistoso. Con respecto al comienzo del Torneo Inicial de AFA todavía no se ha determinado si los hinchas visitantes volverán a los estadios. El dispositivo de seguridad contará con 800 efectivos de la  Policía de la Provincia de Buenos Aires.
 
Boca podrá vender 6000 plateas y 2500 populares

Walter Erviti y Santiago Silva se presentaron en el complejo Pedro Pompillo para entrenarse junto a la reserva. Los jugadores no lograron cerrar acuerdos para marcharse a otros clubes, sus licencias vencieron y tuvieron que regresar a Boca para practicar con los juveniles. En la jornada de ayer el Atlante de México confirmó la incorporación de Walter Erviti y parecía que la salida de Boca era una realidad, sin embargo en las últimas horas surgieron algunos contratiempos que hacen peligrar la operación y el club lo intimó para que se presente en los entrenamientos.
 
El "Xeneize" exige un resarcimiento económico por el año de contrato que aún le resta cumplir al volante, algo que fue aceptado por el jugador pero la oferta realizada es insuficiente y el acuerdo con la entidad mexicana peligra. Boca pretende 500 mil dólares, una suma que ni el futbolista ni el Atlante estarían dispuestos a abonar. Antonio García, uno de los dueños del club mexicano ya confirmó que no le dará dinero a sus pares argentinos por la operación.
 
Por lo tanto, es el futbolista el que deberá responder a las exigencias xeneizes, pero las pretensiones económicas de la entidad de La Ribera están muy por encima de las posibilidades del volante. Por su parte, el uruguayo es pretendido por Lanús para reforzar el ataque. Guillermo Barros Schelotto  ya manifestó que es un jugador que le gusta pero las dirigencias aún no lograron llegar a un acuerdo. PlayFutbol

La novela del probable regreso de Fernando Gago a Boca sigue sumando capítulos. Hoy habló el presidente del Valencia, club dueño del pase del mediocampista de la Selección, y avisó que rechazaron la oferta inicial del Xeneize.
 
El mandamás del conjunto Che, Amadeo Salvo, explicó en radio La Red: "La única propuesta que nos llegó por intermedio de su agente es de Boca. Valencia la desestima, porque el dinero no es suficiente. Nos ofrecieron una cesión y no la aceptamos. Ahora Gago está de licencia. El 22 ó 23 de julio deberá volver a Valencia para sumarse al grupo. Vélez no nos hizo ninguna oferta".
 
A continuación, agregó: "Imposible no hay nada, pero lo veo muy difícil. El jugador vale 3,5 millones de euros. De ahí no nos movemos, es un precio bajísimo. Por el momento, no aceptamos un préstamo". TYC

Es inminente la llegada del delantero Emmanuel Gigliotti y este viernes firmaría su contrato con el xeneize. Otro de los jugadores que está próximo a llegar a un acuerdo con la dirigencia auriazul es el defensor Daniel "Cata" Díaz, en tanto que se reflotó la posibilidad de contar con el arquero Adrián Gabbarini, libre de Independiente.

En la práctica vespertina de este jueves, el plantel xeneize hizo movimientos con pelota. El mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez se entrenó diferenciado y es duda para el compromiso amistoso ante Estudiantes del próximo domingo. Si no se repone, su lugar será ocupado por Jesús Méndez.

El delantero Juan Manuel Martínez trabajó hoy con normalidad, luego de hacer tareas diferenciadas ayer por una contractura cervical, mientras que el atacante Joel Acosta se entrenó por primera vez con el plantel profesional tras su paso a préstamo por Almirante Brown, de la Primera B Nacional. Canchallena

El Ruso Ramenzoni en Indirecto confirmo la voluminosa deuda que Boca mantiene con Silva y con la Fiorentina. No estábamos equivocados, lamentablemente.
 
PD: ¿Alguien sabe donde anda Angelici? ¿Otra vez de vacaciones? Boquenses, a las cosas!


Jesús Méndez: "Me quedo porque quiero la revancha". El mediocampista, que llegó a Boca en 2010, regresó al club luego de haber estado a préstamo en Rosario Central, donde fue uno de los pilares del equipo que obtuvo el ascenso a Primera en la última temporada. Hace tres años su transferencia a Boca fue una de las más resonantes del mercado de pases.  Había sido uno de los mejores jugadores de 2009 y llegaba al club como una gran figura. Pero Jesús Méndez nunca pudo cumplir las expectativas que había creado, dentro de aquel equipo dirigido primero por Abel Alves y luego por Claudio Borghi. "Cuando llegué a Boca, no tuve el nivel que venía teniendo en Rosario Central. Quizás fue porque jugué en una posición que no tendría que haber jugado. Pero uno siempre quiere estar y sumar para el equipo. Cuando el técnico me necesitó, le dije que sí. Creo que eso me relegó un poco y luego perdí mi lugar en el equipo. Si hubiese jugado en mi posición, en la que estoy acostumbrado a hacerlo, hubiese sido distinto", explicó el jugador mendocino. Pero Jesús quiere dejar atrás ese pasado, con una nueva oportunidad que le da el fútbol y la vida: "La decisión de quedarme acá es porque quiero una revancha. Estoy con muchas ganas de demostrar que por algo me compró Boca". Ya lleva poco más de dos semanas de pretemporada en el complejo Pedro Pompilio y tuvo tiempo de empezar a conocer al Virrey y a sus nuevos compañeros. "Sabemos que Bianchi es un técnico muy ganador. Ayuda mucho al  jugador desde lo futbolístico como en lo personal. Es un entrenador muy humilde y sensible. Voy a aprender mucho de él y de mis compañeros, que me han recibido muy bien". "En el plantel hay jugadores de experiencia, mezclados con juventud. Hay muchos chicos que han salido de las Juveniles y que son muy buenos", describe Jesús. Y se muestra esperanzado en cuanto a lo que viene: "Estoy contento de estar acá. Ojalá que tanto en lo personal como en lo grupal sea un semestre positivo para todos. Estamos haciendo una buena pretemporada. Esperemos arrancar con el pie derecho y encontrar esa regularidad y  equilibro que todo equipo necesita para conseguir resultados positivos". El mediocampista central es consciente que para lograrlo es fundamental la actitud.  "Hay que trabajar a full, prepararse y mentalizarse para realizar un buen semestre para todos y para la gente". Sabe que no siempre se da la posibilidad de una revancha y quiere aprovechar esta segunda posibilidad. Ahora deberá rendir dentro del campo de juego. Por el momento, se entrena fuerte para luchar por un lugar dentro del equipo. Pero además de trabar duro, a Jesús le sobra fe.

Básquet: Nuevos refuerzos para pelear el título. Luego del cuarto puesto obtenido la temporada pasada en la Liga Nacional, ahora Boca va por más. Sumó muy buenos refuerzos y negocia por otros para un único objetivo: salir campeón. No sólo el plantel de fútbol se está armando; el de básquet también. Como en cada disciplina en la que compite Boca, sólo se piensa en lograr el título. Con esa meta comenzó a trabajar el Departamento de Básquet, que preside Jorge Paredi.
Ya contrató a dos bases rápidos y con talento como Lucas Faggiano y Junior Cequeira, ex jugador de la selección. Además sumó a Selem Safar, que integra actualmente el seleccionado nacional. También se confirmó la continuidad de Federico Aguerre, de Marcos Delía, la mayor promesa del semillero, y de John De Groat, uno de los mejores extranjeros de la Liga pasada. Como la idea es apostar a los juveniles, fueron promovidos el base Lucas Gargallo (17 años), el escolta Rodrigo Funes (18) y el pivote Facundo Vallejos (18). Pero la inversión no sólo será en jugadores. Se mejorarán los vestuarios, los accesos y además se instalará un nuevo equipo de refrigeración en La Bombonerita, para mayor comodidad de los jugadores y del público.
 
Tres a la selección: El alero Federico Aguerre, el pivote Marcos Delía y el escolta Selem Safar fueron convocados ayer por el técnico del seleccionado nacional Julio Lamas para la preselección que comenzará a entrenarse el 25 de julio para disputar el Pre mundial, que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela. De los 17 citados quedarán finalmente 12.