<< Nos vemos en agosto con sed de revancha. Por Federico Torres | Principal | Un presupuesto con muchos supuestos >>

Palabra de Líder: "Estoy preocupado, pero con el optimismo de que lo vamos a revertir”

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: "Erviti me dijo que se quiere ir porque no se siente nada cómodo en el equipo". Preocupado por la situación que atraviesa el equipo, el presidente de Boca confesó que el mediocampista le expresó sus intenciones de abandonar el club: "No me manifestó que el motivo sea un problema en el vestuario". Además, expresó que habrá varios cambios; mientras que también dejó en claro que mantiene una cordial relación con Bianchi y que habla permanentemente, "al igual que con Falcioni"
 
En declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habló sobre la actualidad que atraviesa el equipo de Carlos Bianchi. Dejó en claro su preocupación por este mal presente, confirmó que Walter Erviti le pidió irse de la institución, no negó que haya nuevamente problemas en el vestuario y afirmó que con Carlos Bianchi mantiene una cordial relación y "hablamos permanentemente".
 
EL FLOJO PRESENTE
 
“A ningún hincha de Boca le gusta verse en la posición en la tabla en la que estamos. Deportivamente quedamos en deuda con todos los hinchas y esperamos que el semestre próximo rearmemos el grupo de jugadores y empecemos a darle alegrías a los socios. Estoy preocupado, pero con el optimismo de que lo vamos a revertir”.
 
LOS QUE PUEDEN IRSE
 
“Nos reuniremos en la semana y tomaremos una decisión por Clemente Rodríguez. Por Walter (Erviti) estuvimos reunidos y me duele que se quiera ir del club. No salió de las inferiores y se ganó el reconocimiento de la gente, algo muy difícil. Entiende que terminó un ciclo en un club y se quiere ir, me gustaría que se quede, pero si llega una oferta, no le vamos a cortar la carrera a nadie. Soñó siempre con venir a Boca, pero para jugar en una posición que desde la época de Julio no tiene. Hace muchos relevos, termina muy cansado y no está cómodo. No creo que cambie de opinión. Rechazamos la oferta de Ucrania de 7 millones por Sánchez Miño porque priorizaremos lo deportivo, fue la única oferta que llegó. Silva es jugador de Boca, hicimos una inversión importante comprándoselo a la Fiorentina… Si llega una oferta, la analizaremos y si no, irá a la pretemporada”
 
LA INFLUENCIA DE LA VUELTA DE RIQUELME EN EL PLANTEL
 
“Es un grupo de trabajo con 25 ó 30 personas, algunos pueden ser mas amigos que otros, pero los problemas se resuelven dentro del vestuario, exceden a los dirigentes. Román es un ídolo del club, el último que queda. No hace mucho salió campeón invicto con 12 puntos de ventaja y llegó a la final de la Libertadores… Lo que pasa adentro del vestuario, queda ahí. Boca está por encima de todos. El que no tenga ganas de estar, tiene las puertas abiertas, pretendemos el compromiso de jugadores para darles alegrías a los socios. La única manera es ganando campeonatos”
 
RUBRO INCORPORACIONES
 
“Los refuerzos que pidió Bianchi fueron muy coherentes. Lo del ‘Cata’ Díaz está bien encaminado, con las dificultades que presenta alguien que cobra en euros. Gigliotti tiene chances, recién empiezan las negociaciones. Cuanto más la querés apurar, más caro le sale al club. La prioridad es el ‘Cata’ y la semana que viene seguro viajemos a Madrid. Hablamos con dos o tres laterales derechos, el representante de Gigliotti y un punta por afuera. A Cángele lo estamos evaluando con el técnico, seguro antes del 2 de julio decidamos si se queda”
 
LA SITUACIÓN DEL EQUIPO EN LOS PROMEDIOS
 
“Pánico no me da porque estamos convencidos del trabajo que hacemos. Podemos tener un mal semestre, pero arrancamos bien en el promedio y tenemos tres años… No me puse contento cuando se fue River ni Independiente porque no le hace bien al fútbol que no estén en Primera. Trabajaremos para que esté siempre arriba. No se nos pasa por la cabeza eso”. PlayFutbol

Bianchi charló con Clemente Rodriguez: aroma a despedida. El técnico de Boca estuvo reunido junto con el defensor y Juan Román Riquelme en una charla, tras la cual circulan rumores sobre que el lateral no seguirá en la institución de la ribera. El ex Estudiantes llegó tarde a la práctica. Carlos Bianchi, y el defensor Clemente Rodríguez mantuvieron esta mañana una charla de 15 minutos durante la práctica, en la que sobrevoló la sensación de una despedida para el futbolista, cuyo contrato caduca el próximo domingo 30.
 
Situados en la mitad de la cancha de "La Bombonera", con Juan Román Riquelme como partícipe en un pequeño lapso, el entrenador acompañó su discurso con gestos que reforzaban una argumentación expuesta ante un cabizbajo interlocutor. La conversación entre ambos fue propiciada por el jugador, que llegó 10 minutos tarde a la práctica, algo que aumentó el malestar del entrenador. Al término del trabajo, Rodríguez marchó del club en silencio, con un rostro triste, pues Bianchi, según confiaron a Télam fuentes del plantel, no lo tendrá entre sus prioridades para la temporada que viene. Clemente, de 31 años, ganador de ocho títulos en Boca, tuvo un semestre flojo, con desacertadas participaciones que condicionaron al equipo para la conquista de los objetivos deportivos. En la Copa Libertadores, se hizo expulsar infantilmente en la revancha con Newell´s antes de la eliminación por penales en cuartos de final; mientras que el pasado miércoles cometió un innecesario penal para el primer tanto de All Boys en los octavos de la Copa Argentina.
 
El lateral izquierdo, amigo de Riquelme, quiere permanecer en Boca con un contrato extenso, de al menos tres años, pero la dirigencia no está dispuesta a negociar más de una temporada como plazo. La probable salida de Clemente se suma a las del mediocampista Walter Erviti y el delantero uruguayo Santiago Silva, que en las últimas horas manifestaron cierto malestar por decisiones deportivas del entrenador.
 
Erviti fue incluido hoy en el parte médico por una lumbalgia y no jugará el último partido con la temporada ante Godoy Cruz, el domingo próximo en Mendoza. En tanto, Silva trabajó de manera diferenciada en Casa Amarilla, separado del resto del plantel que lo hizo en el estadio. También fueron anexados a la nómina de enfermería los siguientes jugadores: Guillermo Burdisso (contractura en el aductor derecho); Matías Caruzzo (contractura en el recto anterior izquierdo); Leandro Somoza y Nicolás Colazo (síndrome gripal).
 
Con esas bajas, un probable equipo para despedir el torneo Final sería: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Franco Di Franco y Nicolás Blandi. Boca regresará mañana por la mañana al trabajo y luego de la última sesión se conocerá la lista de concentrados para visitar a Godoy Cruz, el domingo a las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau. Telam