<< Renovación y cambio | Principal | Palabra de Líder: "Estoy preocupado, pero con el optimismo de que lo vamos a revertir” >>

Nos vemos en agosto con sed de revancha. Por Federico Torres

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Quiero hacer pública mi opinión respecto a este Boca, a este semestre o prolongación del año anterior. Ya acostumbrado a ver cómo se le pega a Boca, sea prendiendo la tele y poniendo un canal de fútbol, viendo los diarios o suplementos deportivos, he llegado a aprender a leer únicamente páginas o blogs partidarias (que también pegan, pero sin mala intención).

Esa noche en Rosario, donde no cabía ni un alfiler, donde la vuelta en coche era puro silencio y reflexión, en mi mente imaginaba los penales que no vi, tomé la decisión de no leer o escuchar nada relacionado por una semana. Me evité a todos los que rezaban que quedemos afuera, pero más allá de eso hubo una sola realidad: Nos quedamos afuera de la copa. Pensaba en porqué me pegaba tanto quedar afuera de este torneo, sabiendo que se juega todos los años y me respondieron sabiamente algo que me enorgulleció: "porque somos los únicos que tenemos la ilusión de ganarla". Es así, a pesar de la tristeza me puso feliz, porque eso era lo que pasaba por mi cabeza. Sabiendo que como jugábamos iba a ser muy difícil, pero la ilusión siempre estaba, mucho más de ver el juego mostrado contra el último campeón y lo mismo y a pesar de nuestras limitaciones contra el actual campeón del fútbol argentino, que siempre supimos que eran mejores, pero ellos sabían que somos Boca y nos jugaron con miedo y muchísimo respeto (exagerado a mi gusto).

Eso ya es pasado, queda una fecha y nuestra máxima aspiración es no quedar últimos, algo que no pasó nunca. Y la verdad que yo no quiero, esa remera de "Yo te vi último" la quiero seguir usando, ese póster con la tabla de Boca campeón y el primo último, lo quiero seguir teniendo en la pared. Pero más allá de la chicana, este semestre fue definitivamente malo. Eliminados en cuartos de la Libertadores, en octavos de la Copa Argentina, fuera del torneo antes de la fecha 10. Volvió nuestro máximo ídolo como jugador y nuestro máximo ídolo como DT. Nunca imaginé esto.

Los nombres que se tiran ahora son infinitos, tal vez aún en caliente ya decimos que se tiene que ir la mayoría, que algunos no sirven, etc. Se acuerda de Somoza antes del Corinthians? Quién podía imaginar su mejoría? Con unos partidos ya dejó de ser un muerto? No es así, nadie llega a Boca de casualidad (o casi nadie). El que llega tiene condiciones, y así como él nos demostró que se puede mejorar, creo que hay que seguir apoyando a quiénes aún no se pudieron mostrar como son el caso de Martínez o Pérez que tan solo están hace 6 meses. A jugadores que conocemos que pueden recuperarse como Clemente, quién nos dio tanto (vieron cómo jugó contra Vélez post eliminación de la Copa?), sabemos que depende de él. Y así hay varios más.

Recién pasaron 6 meses y Boca está tratando de volver a ser el de antes, venimos de dos años en los que se les implantó a los jugadores una forma amarreta de jugar, que además cuesta lograr el cambio tan rápidamente. Hasta con el mismo Falcioni en su primer semestre nos quedamos afuera del campeonato rápidamente, y era Julio, no Carlos eh, así que si lo bancamos a él, cómo no vamos a bancar al Virrey? Tenemos al mejor jugador de fútbol argentino, que con los pocos partidos que jugó en su mayoría siempre fu el mejor. Siempre se escucha gente que parece ciega que lo critica, supongo que no sabe dónde está parado y debe ser un desagradecido con el resto de su entorno también. La memoria es lo último que se pierde y mucho más con quiénes les han dado tanto al club.

Tengamos fe para lo que queda del año, seguramente vengan jugadores, y sepan que la fecha 1 no vamos a ganar 3 a 0, que la fecha 5 no vamos a jugar de memoria, y si llegamos a pelear el torneo no vamos a salir campeones 3 fechas antes. Seamos conscientes y no pidamos por pedir. Miren como le pegaron a Martino cuando llegó a Newell's, sobre final de torneo repuntó, ahora fue campeón. Miren también los últimos campeones o en sí la mayoría, miren sus DTs y jugadores y fíjense hace cuánto están. Nadie brilló desde el primer partido, tienen un trabajo atrás. Acá lo mismo, solo que tenemos a los potencialmente mejores.

Nos vemos en agosto, en la cancha más linda que me tocó ir, con sed de revancha e ilusión de ver a un Boca saneado.

Federico Torres
Socio N°124.910



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.