<< Apostillas en La Bombonera | Principal | El presupuesto del C.A.B.J. sigue dando que hablar >>

Boca no se toma descanso: Concentra y viaja a Catamarca y luego a Mendoza

Mercado de pases. Lista de concentrados. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel "Xeneize" no se toma descanso y se presentó en el Complejo Pedro Pompilio para practicar. El miércoles, desde las 20.30 en Catamarca, enfrentará al elenco de Floresta por los Octavos de Final y la meta es pasar de ronda para ir por el boleto a la Copa Libertadores 2014. Jugarán, obviamente, los titulares. Ante una multitud de hinchas, Boca se entrenó ya pensando en el duelo del miércoles con All Boys en Catamarca, por los octavos de la Copa Argentina. Bianchi, que tendrá a todos disponibles, sabe bien que el título los clasificaría a la Libertadores.

Consumado el triunfo ante Arsenal en la Bombonera, que le sirvió a Boca tanto para salir del fondo de la tabla del Final como también en el aspecto anímico, el plantel ya se enfoca en el objetivo puntual por estos días: la Copa Argentina. Carlos Bianchi y los jugadores saben bien que si defienden el título en el certamen federal y vuelven a gritar campeones, estarán automáticamente clasificados a la Libertadores 2014. Y eso sí que será una tranquilidad. La próxima parada en esa búsqueda será el miércoles, en Catamarca y frente a All Boys, desde las 20.30, por los octavos de final.

Este lunes, y ante una multitud de hinchas que presenciaron la práctica en Casa Amarilla, los que habían jugado el domingo hicieron el clásico regenerativo con Juan Román Riquelme a la cabeza, mientras que el resto participó de un fútbol reducido y ejercicios de definición, el aspecto a mejorar para el DT. Clemente y Orión, que habían estado ausentes por su paso en la Selección, entrenaron con normalidad y estarán disponibles para el miércoles, al igual que Somoza, Caruzzo y Nico Blandi, a quien el Virrey reservó para este partido (venía recuperándose de una fractura en el dedo del pie). Se realizo futbol reducido y trabajos de acondicionamiento físico.

El choque contra All Boys, correspondiente a los Octavos de Final del certamen, se jugará desde las 20.30 de este miércoles en el estadio Bicentenario de Catamarca, donde la expectativa desborda a los habitantes y otra vez se verá un marco imponente para recibir al equipo, que en esta oportunidad se presentará con el mejor material disponible. El martes volverá a entrenarse y al mediodía viajará. Y desde allí, derecho a Mendoza para jugar con el Tomba el fin de semana.

¿Un tentativo? Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi.

Última lista de Concentrados del semestre
: Orión, Ustari, Marín, Caruzzo, Burdisso, Pérez, Clemente, Zarate, Somoza, Ribair, Erbes, Ledesma, Sánchez Miño, Erviti, Riquelme, Acosta, Di Franco, Blandi, Viatri.

El burrito Juan Manuel Martínez no viaja por que se desgarro el musculo soleo derecho. Santiago Silva también queda afuera de la lista debido a una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol


Mercado de pases: Esta semana puede cerrarse el regreso de Daniel "Cata" Díaz y las salidas a préstamo de Guillermo Burdisso y de Lucas Viatri, a clubes de Brasil y de México, respectivamente, confiaron esta mañana fuentes de la dirigencia de Boca.

El Cata Díaz no es tenido en cuenta en el Atlético de Madrid por el técnico Diego Simeone y se reactivaron las gestiones que habían quedado detenidas la semana anterior porque el Cholo no le había bajado definitivamente el martillo a la ida de Díaz y porque existía la chance de que el Getafe recuperar al defensor. Con Atlético interesado en Nicolás Otamendi, se apagó la última chance de que Díaz se quedara en Atlético. Y por problemas económicos, Getafe no puede volver a tener al catamrqueño. De este modo, la vuelta a Boca del Cata está cerca de confirmarse.

El viernes llegó una oferta firme de un club de Brasil por Brasil por Burdisso. En Boca la aceptarán esta semana, sobre todo ahora en que tienen a Díaz casi atado. En tanto, por Viatri, hay tres propuestas de distintos clubes de México. También al goleador le darán salida. Pero no serán vendidos si no cedidos a préstamo por una temporada. En Boca creen que en un año de cambio de aire puedan volver en mejor nivel. Y, de paso, bajan dos contratos altos para una temporada que requiere de refuerzos.

En tanto, Burdisso seguramente jugará el miércoles con All Boys por la Copa Argentina pero Viatri está en duda. Fue al banco ante Arsenal por el torneo Inicial pero arrastra una molestia en un tobillo y la idea es no arriesgarlo de entrada. Boca llevará lo mejor tiene al partido en Catamarca porque aspira a ganar la Copa, la puerta para acceder a la Libertadores 2014.

Fuente:Clarin