<< La vuelta de Román, Viatri reemplaza al lesionado Silva, Miño por Clemente | Principal | Una relidad que preocupa. Por Jorge Pinzón >>

Boca-Arsenal y a encarar este partido como la final de la Copa Libertadores

Que Boca gane y no quede ridículamente ultimo en la tabla. Ojala los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estén a la altura

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Feliz día a todos los papas que escriben en el blog y que acompañan de una u otra manera y engrandecen esta mística Xeneize.

Mi viejo me enseño a ser de Boca llevándome de chiquito a la cancha y haciéndome socio, aunque después no podía pagar las cuotas o pagaba a escondidas de mi mama para que no se enterara que gastaba lo que no tenia. Con el recuerdo de Luis Eliaschev, bostero de ley, quiero extender el recuerdo para todos los papas que ya no están pero que seguro alientan desde el cielo y que hoy seguramente estarán pendientes para que Boca gane y no quede ridículamente ultimo en la tabla. El partido de hoy es la final de la Copa Libertadores para mi.

Ojala los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estén a la altura.

La info: Ni el más pesimista hincha de Boca se imaginó que, en lo previo a la 18a fecha del torneo Final, su equipo iba a tener que ganar para no quedar último en el campeonato. Pero así están dadas las cosas. Luego del triunfo de ayer de Argentinos ante Colón , los xeneizes quedaron debajo de todos y sólo una victoria ante Arsenal los sacaría de esa ubicación. El encuentro comenzará a las 18.10 en la Bombonera y tendrá el arbitraje de Germán Delfino. En caso de igualdad, Boca alcanzará la misma cantidad de puntos que Argentinos (15), pero quedaría último igual, por diferencia de gol.

En este contexto, esperará con expectativas el regreso de Juan Román Riquelme, que por un cuadro de anginas no disputó los últimos partidos ante Vélez (1-1) y Racing (0-2). Además del enganche, ingresarán Claudio Chiqui Pérez por Matías Caruzzo (expulsado en Avellaneda); Ribair Rodríguez por Leandro Somoza (molestia en la pierna derecha) y Lucas Viatri por Nicolás Blandi (con una fisura sin desplazamiento del dedo meñique del pie derecho). Iba a jugar Santiago Silva, pero ayer no pudo entrenarse con normalidad por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y quedó fuera de la lista de concentrados.

Juan Sánchez Miño bajará a la posición del lateral izquierdo y seguirá jugando por el artículo 225 por Clemente Rodríguez, que anteanoche fue titular con el seleccionado argentino frente a Guatemala.

-Probables formaciones–

Boca Juniors: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Martín Rolle; Mariano González o Pablo Lugüercio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Germán Delfino. (Danger)
Hora de inicio: 18.10.
Televisa: TV Pública.

Reserva: El equipo de la dupla Saturno-Herrera disputará este domingo su anteúltimo encuentro de la temporada. A partir de las 15.45, en la Bombonera, se desarrollará el partido de Reserva contra Arsenal. Como sucede últimamente, la formación será confirmada a último momento, aunque se sabe que será un 11 mixto, compuesto por chicos del club y algunos profesionales. Guillermo Fernández y Nicolás Colazo, dos integrantes del plantel principal, seguramente bajarán para sumar rodaje y ritmo futbolístico. Por otra parte, el zaguero juvenil Juan Cruz Komar, uno de los citados habituales, se quedará afuera de este partido por un esguince en el tobillo derecho.

Fuentes: Propias-Telam-Canchallena-Prensa Boca