<< Boca-Arsenal y a encarar este partido como la final de la Copa Libertadores | Principal | Gano Boca, salio del último puesto y Román dio cátedra >>

Una relidad que preocupa. Por Jorge Pinzón

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sigo la página de SoyBoca. com.ar y me identifico con ella, porque veo que están abiertos a todas las opiniones y que defienden a Boca de manera objetiva, además de poner señales de alerta cada vez que esta desastrosa gestión comete las atrocidades que van carcomiendo los cimientos de nuestro club.

Vivo en la zona Sur. Territorio geográfico de algunos dirigentes de Boca (el fallecido Pompilio, Ameal, otro fallecido, Luis Buzio, José Beraldi y siguen varios nombres que no vale la pena citar) y consecuentemente, siempre se habla de Boca. Todos tenemos a alguien conocido vinculado a los dirigentes.

Antes que nada quiero aclarar que siempre defiendo a Bianchi y su historia, que será para el agradecimiento eterno, y a Juan Román Riquelme, tal vez el mejor jugador de todos los tiempos que vistió la camiseta de Boca.
Me preocupa seriamente la actualidad. Y cuando veo los que le sucedió a otros, que jamás pensaron perder la categoría, me inquieto aún más. Creo en Bianchi. También creo que debe tomar medidas drásticas, esas que los dirigentes no toman, porque aparte del marketing ahora empiezan a frecuentar los tribunales, como era de esperar.

En mi opinión, este no es el Bianchi que estuvo hasta mitad de 2004 en el club. Incluso, un testigo presencial, vio la práctica del plantel el viernes antes de jugar con Racing y le pareció extraño la poca seriedad con que se realizó ante la mirada del propio Bianchi, quien según este amigo, parecía indiferente ante una situación poco profesional.

En Boca, nunca no hubo espacio para la relajación, porque Boca cada domingo tiene la obligación de ganar. Tiene que poner en la cancha su mejor actitud así no tenga posibilidades.

Creo que Boca entró en un terreno peligroso. Esto lo escribo antes del partido con Arsenal y digo que estos 3 puntos y los que siguen hay que ganarlos para defender el honor y porque después pueden ser los puntos que nos lleven a la mayor tristeza.

Cuando uno ve lo que sucede a otro y que no es bueno, sirve para tomarlo como ejemplo y evitar cometer errores. Ameal, según cuentan algunos socios que lo conocen dicen que contrató Julio Falcioni (aunque a algunos irrite el solo nombrarlo pero lo justo es justo) y le pidió dos cosas: no perder de local y que a Boca no le hagan goles, porque estaba cansado de verlo perder por goleada.

Pragmático el ex Presidente y pragmático el DT. Boca terminó ganando el torneo de 2011 por 12 puntos de ventaja y con muy pocos goles en contra. Dos de esos goles se los hizo Arsenal, cuando el equipo ya era campeón. Y terminó invicto, que fue la frutilla del postre. En la primera mitad de 2012, recién quedó sin chances en el torneo local en las últimas fechas y llegó a la final de la Libertadores. Fue un equipo competitivo. Al revés que en la era Bianchi, versión 2013, que renunció rápidamente al torneo local (el que te puede mandar a la B Nacional) y se quedó sin Libertadores. Las manos vacías.

Solo podemos confiar en Bianchi, si cambia su actual filosofía de conducir. Deberá cambiar no solo jugadores, sino a su cuerpo técnico, porque Boca da muchas ventajas en lo físico y hay abundancia de lesiones musculares. Algo anda mal. Debe desaparecer la inútil Secretaria Técnica. Deben desaparecer los Raffo y compañía de la conducción de Juveniles, donde hubo un retroceso alarmante.

De Angelici y sus compañeros de directiva solo podemos esperar barrabasadas. Son incapaces. Y paro ahí, porque para acusarlos de otra cosa, debería tener pruebas y no las tengo.

Aristóteles (no Perón) decía: La única verdad es la realidad. Y está actualidad de Boca me preocupa muchísimo.
 
Por Jorge Pinzón