<< Una relidad que preocupa. Por Jorge Pinzón | Principal | El gol de Erviti con el relato de Daniel Mollo para "Boca de Selección" >>

Gano Boca, salio del último puesto y Román dio cátedra

Un 1 a 0 justo que no reflejo la diferencia dentro del campo de juego

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca gano merecidamente en la tarde gris y húmeda de La Bombonera. Con una concurrencia que no llego al 50 % y ante la pasividad, mezquindad y falta de idoneidad de la clase dirigente de Boca que sigue sin vender entradas para nuestros hinchas.

Boca mereció ganar ampliamente el partido con su estrella Juan Román Riquelme en muy buen estado y jugando el mejor partido del semestre.  Estelar y Superlativa fue la actuación del último gran jugador que milita en el país. Conduciendo y jugando como en sus mejores épocas y eso que en pocos días cumple sus 35 años.

Pero el problema de Boca pasa por la anemia goleadora de todos los que juegan como delanteros. Martínez pone voluntad pero con eso solo no alcanza. Y el pibe Di Franco de buen debut, se fue diluyendo con  el correr de los minutos.

Para destacar la actuación del ex gordi Pérez que jugo bastante bien contra un equipo bien trabajado pero sin profundidad. También Juan Sánchez Miño tubo una actuación para destacar asociándose al Riquelme y generando algunas jugadas interesantes. Erviti pese al gol estuvo ausente en la generación de juego.

El resto parejo sin grandes actuaciones pero a decir verdad sin grandes decepciones.

Sobre el final entraron el Laucha Acosta y Leandro Paredes que se asociaron con el capitán de Boca e intentaron generar buen juego cosa que consiguieron.

Con este resultado Boca salió del ultimo puesto de la tabla y espera ganar el miércoles en Catamarca a All Boys por la Copa Argentina y el Sábado en Mendoza para terminar algo mas animado este semestre con gusto agrio.

Ojala la dirigencia de Boca entienda que si ellos tienen la cabeza podrida, para bajo no hay forma de levantar la puntería. Así sea.

Formaciones:

Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Franciso Di Franco. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Mariano González; Pablo Lugüercio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro. 

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: Boca: ST Walter Erviti (30')

AMONESTADOS: Boca: PT Ribair Rodríguez (20') Arsenal: PT Hugo Nervo (43'), ST Julio Furch (23')

EXPULSADOS: Arsenal: Iván Marcone, por protestar al término del encuentro

CAMBIOS: Boca: ST Lautaro Acosta por Di Franco (16'), Pablo Ledesma por Erbes (17'), Leandro Paredes por Martínez (33') Arsenal: ST Martín Rolle por Lugüercio (27'), Diego Torres por Mariano González (32')


Riquelme: El '10' de Boca destacó lo que fue el triunfo ante Arsenal, que le permitió alejarse del último puesto del campeonato. En el mismo, Román se destacó con una buena actuación y estuvo muy cerca de anotar un gol magnífico, pero Cristian Campestrini y el palo se lo negaron. Más allá de la victoria, fue claro con el presente del club. "Apostamos todo a la Copa y tampoco imaginábamos estar en esta situación en el torneo" 

Juan Román Riquelme habló de lo que fue el triunfo de Boca por 1 a 0 ante Arsenal, en el que logró dejar el último puesto del campeonato local a falta de una jornada. El "10" regresó después de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores y se destacó en el juego, al punto que casi anota un golazo.

"Necesitábamos ganar, sabíamos que en el torneo no estamos como queremos. Habíamos apostado todo a la Copa y no pensábamos que ibamos a estar en esta situación", explicó Riquelme, quien destacó que la victoria del conjunto de La Ribera fue justa. "Estamos contentos que pudimos ganar, merecimos algún gol más, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos". 

Por último, Román se refirió a la estupenda jugada que Cristian Campestrini logró desviar para que el balón pegue en el travesaño. "Me faltó un poco de suerte, pero tienen un gran arquero, muy rápido"; en tanto, se refirió a lo que serán los próximos encuentros, tanto el miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina ante All Boys y el domingo como visitante en Mendoza ante Godoy Cruz por el campeonato local. "Por Copa vamos a intentar hacerlo bien y seguir adelante, de Catamarca vamos a ir directo a Mendoza y esperemos hacerlo bien". PlayFutbol


Bianchi se fue conforme con la actuación de Boca ante Arsenal, aunque remarcó que “no me satisface no concretar tantas situaciones de gol”. Y llenó de elogios a Riquelme: “Si está 100% físicamente, las actuaciones así son normales”.

Boca ganó ante Arsenal pero, lejos de las aspiraciones de inicio de semestre, sólo alcanzó para escapar del último puesto. Sabiendo la dura realidad del Xeneize, Carlos Bianchi fue a los aspectos positivos del triunfo por 1-0. Y habló de afianzar una idea: “La actuación de hoy fue acorde con lo que uno pretende. Arsenal es un rival que puede complicar a cualquiera, y haber creado tantas situaciones de gol hace que nuestra actuación nos deja conforme, aunque se termina ganando en el sufrimiento”.

Bianchi volvió a remarcar que cree que “no nos merecemos estar en esta posición”, y destacó los varios puntos del triunfo en la Bombonera, aunque con la lupa sobre la eficacia: “Valoro el haber manejado el balón correctamente contra un equipo que sabe presionar. Lo que más satisfacción es crear tantas situaciones de gol, pero no me satisface no concretarlas. Eso a veces se paga”.

Por último, Bianchi también sacó pecho por la actuación de su protegido, Juan Román Riquelme: “Si él está 100% bien físicamente, las actuaciones como las de hoy son normales. Es un jugador muy bien dotado, sabe dónde ubicarse en el campo de juego y utilizar a sus compañeros. Está en pequeños detalles que no todos saben. Da placer verlo jugar”.

Más declaraciones de Bianchi:

-La situación de Boca: "No me imaginaba estar así a esta altura. ¿Mourinho no dijo el otro día 'me tengo que acostumbrar a perder'? Tuvimos tantas lesiones que no pudimos trabajar como pretendíamos, se hizo cuesta arriba. A veces los jugadores que no son titulares pero tiene continuidad, hacen que el equipo tenga ritmo aunque falten otros. Es muy complicado cuando no hay tiempo para recuperar jugadores".

-La ausencia de Viatri y titularidad de Di Franco: “Viatri no hizo fútbol con nosotros todavía, no está en condiciones de jugar un partido. Si Román se hubiera cansado y lo hubiera necesitado, podría haber sido, pero no está ára jugar 90’ ni arrancar el partido, sobre todo en una cancha pesada. Y Di Franco es un chico rápido, interesante, y como estaba el terreno Román lo podía utilizar bien”.

-Los juveniles: “Los jóvenes son los que tienen que exigirme que los pongan. Está el famoso dicho del jugador que se pone y es una realidad. Tienen que tener buenas actuaciones, si no bajarán y la pelearán como todos los que soñábamos con ser futbolistas”.

-La actuación de Delfino y las protestas de Arsenal: “No sé cuál era la discusión, será por los dos goles anulados, pero no vi las acciones, no puedo hablar. Lo que no comprendo, y voy a tratar de aprovechar, es que el árbitro tuvo que expulsar a Alfaro de una forma en la que nosotros, como sindicato de técnicos, tendríamos que hablar con AFA. No puede ser que te expulsen por 30 segundos y que no puedas estar en el banco la fecha siguiente. Si lo insultás al árbitro, al otro partido estás de vuelta… No es culpa de los jueces, a ellos se lo exigen”.

-El partido con All Boys por Copa Argentina:
“Veremos mañana cómo está el plantel, hay cinco jugadores que venían entrando que no jugaron. También tengo los once que jugaron hoy y los que estaban en el banco. Lo más importante es llegar lo mejor posible a jugar con un adversario que nos ganó 2-0 en el campeonato. Es difícil de manejar, como Arsenal”. Ole