<< Boca va con suplentes a Santa Fé | Principal | Feliz cumple Bombonera querida >>

¿Te acordás de...? Por Agustín Rombola

Hoy es el turno de: Robert Waltner

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En esa nueva sección, vamos a subir aquellos jugadores que la gloriosa historia de Boca tiene en un placard, olvidados. Cracks extranjeros que vinieron a préstamo y no llegaron a jugar, estrellas rutilantes que jamás rindieron, ex promesas que terminaron yéndose a cualquier lado, etcétera. Por alguna u otra razón, no llegaron a triunfar con la azul y oro; pero queremos recordar su paso como seguramente, ellos recuerdan. Porque, al fin y al cabo, ¿cuántos pueden decir que jugaron en Boca? Algunos de estos personajes, pueden. Otros, casi (?)

En esta primera entrega, tenemos a un delantero húngaro, de 1.84 metros, llamado Robert Waltner. Este corpulento delantero llegó a mediados de 2002, y ni bien pisó suelo argentino, tiró: “Mi sueño es escuchar a los hinchas de Boca gritando un gol mío”. Igual lo dijo en húngaro, así que no estamos seguros que hayan sido sus palabras exactas (?). La cuestión es que Waltner venía del Zalaegerszegi de Hungría, con un interesante promedio de 29 goles en 70 partidos, campaña que llevaría al humilde equipo magiar a Champions League esa temporada; mientras él traía a su novia Petra sus goles al país. Sin embargo, un poco por gusto de Tabárez (y luego de Bianchi) y otro poco por las lesiones, nunca pudo jugar en Primera. Sólo disputó un partido en Reserva.

Tras marcharse de Boca, a mediados de 2003 (sí, Waltner estaba en el club cuando Boca le ganó al Milán en Japón), recaló en el Anorthosis de Chipre, para luego volver a Hungría nuevamente. Desde 2012 se encuentra, con 35 años, en el Kaposvar, donde lleva 9 partidos jugados y 4 goles.

Los que recuerdan a Robert Waltner, recuerdan igualmente a su novia, Petra, que jugó al Voley en el club, y dicen que preferían verla a ella que al fútbol del centrodelantero húngaro.

Por último, les dejo una perlita del atacante, de YouTube. Arranca diciendo “él no es Zlatan Ibrahimovic, tampoco es Cristiano Ronaldo...”. Menos mal que lo aclararon (?).


Por Agustín Rombola @agustinrombi