<< Blandi y Martínez los dos de punta. Erbes: "Tenemos que salir a buscar el partido". Moscariello duda... | Principal | Otro lio... >>

Se confirmó el horario de las 21.30 para ambos Boca-Newell´s

La palabra de Crespi, Angelic, Macri, Grondona y Marcelo Araujo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Confirmarán Newell`s-Boca a las 21.30 y Crespi advirtió: "Esta va a ser la última vez". El “Xeneize”, junto a River -que se 'abrió' a último momento-, iba a elevar un pedido en la reunión en AFA para evitar disputar partidos en el turno nocturno que dispuso Fútbol Para Todos (domingos a las 21:30). "Uno representa a los socios y no es justo que lleguen a las 3 de la madrugada", dijo Angelici. Sin embargo, fue ratificado el horario del match en Rosario y en Boca ya advirtieron que no están dispuestos a que suceda otra vez. ¿Cómo seguirá el conflicto tras este domingo?
 
La propuesta del Fútbol Para Todos de correr el horario del último partido del domingo a las 21:30 motivó el enojo de algunos clubes que se verían afectados por la medida, especialmente de Boca Juniors y River Plate.
 
El presidente "xeneize", Daniel Angelici, iba a hacer una presentación hoy en la AFA para pedir que se modifique la programación. "Uno representa a los socios y no es justo que vuelvan a sus casas a las 3 de la madrugada", explicó el dirigente. “La televisión influye pero es el Comité Ejecutivo el que decide los horarios”, agregó.
 
Sin embargo, Diego Turnes no se opuso a la medida y así el "Millonario" terminó abriéndose del asunto, y además, en Boca tuvieron que resignarse porque la decisión fue firme e inmodificable, al punto tal de que el duelo por la Fecha 15 entre Newell's y el "Xeneize" irá en el nuevo turno nocturno.
 
¿Quedó todo resuelto? No, porque Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca y representante de la institución en la AFA, pareció irse no muy de acuerdo y advirtió de acá al futuro: "Esta va a ser la última vez que jugamos a esta hora". La frase quedó resonando en los pasillos de la calle Viamonte y en las próximas jornadas hay incertidumbre por la participación del "Xeneize" en este nuevo horario.PlayFutbol


Boca para todos

El presidente xeneize, Daniel Angelici, confirmó que deberán jugar con Newell's el domingo a las 21.30, para competir con el programa de Jorge Lanata. Igual, se quejó: "No estamos de acuerdo, esto no se tiene que politizar". La 15° fecha también tiene árbitros asignados Newell`s vs. Boca (Patricio Loustau) . TYC

"No vamos a permitir que el hincha tenga que volver a las 2 de la mañana a su casa", había dicho Angelici tras enterarse de la decisión de Fútbol para Todos de intentar que River y Boca jueguen los domingos a las 21.30. Se turnarán un domingo cada uno. "Yo no quiero entrar en polémicas si es para tapar o no un programa de televisión", había afirmado el presidente de Boca, sobre las especulaciones que la decisión de los nuevos horarios de los dos equipos más grandes de la Argentina se hacía para competir con el programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos. Canchallena

Angelici fue a AFA a protestar el horario de las 21.30, no logró cambiarlo y afirmó: "Lo acatamos, iremos a jugar a Rosario, pero creo que el Gobierno se equivocó". Pidió no politizar el tema y avisó: "Va a ser el turno para el partido más importante". "Es una opinión que quería expresar", remarcó Daniel Angelici. El presidente de Boca fue y lo hizo: llevó al Comité de AFA la protesta de su club para no jugar con Newell's a las 21.30. Sin embargo, su postura no modificó el polémico turno. Y el Tano avisó: "Seguramente se va a seguir hablando del tema y se van a dar cuenta de que es un horario equivocado". "Acataremos el horario, iremos a jugar a Rosario a esa hora", aceptó un resignado Angelici, que contó los pormenores de su charla con Grondona: "Me dijo que entendía, pero que más allá de eso hay un Comité que a veces disiente... El argumento de AFA es el contrato que está firmado y la potestad que tiene el contratante para correr los horarios". "Vinimos a expresar que no estamos de acuerdo. Creo que el Gobierno se equivocó, pero no lo queremos politizar", cerró Angelici. Y aseguró que no sólo Boca y River serán los perjudicados: "En este horario se pasará el partido más importante de la fecha, no obligatoriamente esos dos clubes" Olé

Cuando le preguntaron sobre los partidos de Copa Libertadores dijo "En su momento hemos presentado quejas ante la Conmebol" No aclaró si para este jueves lo hizo.



Marcelo Araujo, el productor general y relator de Fútbol para Todos, se preguntó este martes "¿cuál sería el problema?" de la implementación del horario nocturno dominical para los partidos de Boca y River en el torneo Final, el cual defendió.

"Hay innumerable cantidad de gente que sigue nuestras transmisiones, hubo muchos partidos a las 21:30, hay muchísimos ejemplos y si queremos transportarnos a la Copa Libertadores se juega a la hora que quieren los brasileros. Los medios nunca se quejaron", argumentó Araujo.

En declaraciones a Radio La Red, el relator -con pasado en Torneos y Competencias- admitió que no sabe "por qué se ha despertado tanta discusión" luego de que la AFA confirmó el cambio de horario a partir del próximo domingo.

"La gente vuelve a la casa en colectivo. No hay ningún inconveniente, habrá otras razones que alguno podrá exponer, pero lo del colectivo no"
, afirmó.

Además, argumentó que si Canal 13 en su momento colocó el programa del periodista Jorge Lanata -'Periodismo para Todos"- "a las 22:00 por el fútbol, por qué el fútbol no puede hacer lo mismo". Diario Popular



Las cartas estaban sobre la mesa, las manos habían sido jugadas y los contrincantes ya no tenían nada que ocultar: el crupier, sin embargo, siempre tuvo todo bajo control y, como es su función, se ajustó a las reglas. 

Julio Grondona se puso la camisa, se acomodó el moño y se abrochó el chaleco; apoyó sus manos sobre la mesa como el atleta lo hace en el suelo durante una partida y lanzó la bola, ésta comenzó a girar y allí Daniel Angelici, uno de los jugadores, hizo su apuesta, la que todos conocían: dijo que rechazaba el horario de las 21:30, expuso razones de seguridad, pidió que pensaran en la gente. La bola ya daba los típicos saltos de cuando está a punto de frenarse y se frenó: "La casa gana", se escuchó. 

Angelici, derrotado, miraba fijo el paño cuando de pronto escuchó la voz del crupier: "Cuando jugás tarde por la Copa no te quejás", le dijo con irónica mueca de sonrisa y se fue, acomodándose el moño, con la cabeza en alto. 

La interna del anuncio oficial

La escena anterior, alterada en su contexto, ocurrió anoche en la AFA. Sucedió durante la reunión del Comité Ejecutivo en la que se hizo oficial el anuncio de que los partidos más importantes de la fecha se jugarán a las 21:30 por pedido del gobierno nacional para poder competir con Jorge Lanata, hoy la principal figura de la oposición, al menos la que más molesta. 

El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó un pedido formal para no jugar en ese horario el partido que debe disputar ante Newell's por el torneo local el próximo domingo, pero nada iba a cambiar. La decisión estaba tomada y si bien otros clubes apoyaban el reclamo del dirigente "xeneize", no lo hicieron con determinación, como fue el caso de River, que acompañó pero sin ponerse en la línea de fuego. 

En un momento de distracción, Grondona se acercó a Angelici y le dijo: "Cuando jugás tarde por la Copa no te quejás", en referencia a los encuentros que Canal 13, la señal de aire que tiene los derechos de transmisión de los partidos del "Xeneize" en la Libertadores, programa para las 22 horas de días laborables como miércoles o jueves. 

Angelici, alfil de Mauricio Macri, hizo lo que el otro representante de la oposición que incomoda al gobierno le sugirió hacer, oponerse a la medida, pero no le alcanzó. Las cartas, sin embargo, ya estaban marcadas y el crupier tenía todo bajo control. PlayFutbol



Mauricio Macri, ex presidente de Boca y jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se sumó a las críticas de Daniel Angelici, presidente xeneize y cercano al dirigente del PRO, sobre los nuevos horarios del fútbol, el domingo a las 21.30. Esto afectará especialmente a Boca y a River.

"Es una agresión gratuita a los hinchas de fútbol", expresó Macri en declaraciones a radio Mitre. Dijo además que al kirchnerismo "no le importa lo que siente y necesita la gente".

"Ya era absolutamente incómodo el horario de las ocho de la noche", añadió el ex dirigente de Boca. Y sentenció: "Todo por esta ridiculez de tapar el rating de un programa", haciendo referencia al programa Periodismo para todos , que conduce Jorge Lanata.

Ayer por la noche, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, aseguró que "el fútbol lo programa el que paga los derechos de TV", es decir, actualmente, el Estadio nacional a través de "Fútbol para todos". A la salida de reunión de Comisión Directiva de AFA, Daniel Angelici fue crítico con que Boca juegue a las 21.30, y añadió que el partido del domingo a la noche será el más importante del fin de semana, y no necesariamente el de los dos grandes del fútbol argentino...Canchallena