<< Se confirmó el horario de las 21.30 para ambos Boca-Newell´s | Principal | Plateas para todos...o casi todos, viste >>

Otro lio...

Esperando respuestas de los ex y actuales directivos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No vamos a hacer comentarios para no generar suspicacias. Les dejamos las notas que "El Grafico" y "Ámbito Financiero" publican el día de hoy y que ya había sido lanzada ayer en las redes sociales. Esperamos la palabra de nuestros ex directivos y de los actuales al respecto.

La info: Boca, en medio de un escándalo por facturas truchas y pago a los barras. Desde el club reclutaban indigentes y personas con enfermedades graves para facturar dinero con sociedades fantasma y lavar dinero. Lo habrían utilizado para pagarles actividades a los barras. El presidente Daniel Angelici, en la mira. 

Boca está implicado en el escándalo de las empresas falsas con facturas truchas. La historia consistía en conseguir indigentes y personas con enfermedades graves y hasta en situación de calle, donde a cambio de 100 pesos, ponían sus nombres para montar compañías truchas para que la entidad pueda lavar dinero mediante la descarga de IVA y el Impuesto a las Ganancias.  

Además, los dividendos que dejaba esta actividad eran utilizados para pagarle los sueldos a los barras de la entidad de La Ribera.  

Según dio a conocer el diario Ámbito Financiero, la maniobra habría sido armada por un estudio contable (Lapasset y Asoc.) y una escribanía (Mirabella) de la zona sur del Conurbano bonaerense, que se ocupaba de reclutar gente necesitada de manera desesperada de dinero. Eran llevados ante los interesados por un líder, que los conseguía de un barrio carenciado.  

Esta nueva implementación de contribuyentes falsos, ya lleva una evasión de 36 millones de pesos, aunque la causa podría superar los 150 millones. El escándalo fue detectado cuando cinco indigentes de escasos recursos presentaron sus declaraciones juradas con demasiados ceros en su patrimonio.  

La causa la lleva adelante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, ya que la usina, así como los indigentes reclutados, son de la zona sur del Gran Buenos Aires; que dirige el juez Alberto Patricio Santamarina. También e investiga a más de diez importantes empresas implicadas. El Grafico


Investigan también a Boca. Junto con unas 30 empresas de primera línea, la Justicia investiga al Club Atlético Boca Juniors por la posible participación en el caso de las compras de "facturas truchas" diseñadas por una usina del sur del conurbano bonaerense, a nombre de sociedades fantasma cuyos directores eran indigentes. La causa avanza en el juzgado federal Número 1 de Lomas de Zamora a cargo del juez Alberto Santamarina, que ya identificó al menos a cinco integrantes (tres de ellos hermanos) de una posible asociación ilícita formada especialmente para armar sociedades y reclutar carenciados y desocupados a los que se les pagaban 100 pesos por cada firma. El magistrado, sobre la base de una investigación original de la AFIP, detectó que alguna de estas sociedades le facturaron al club por montos que podrían llegar a los $ 900.000 en los últimos cuatro ejercicios fiscales: 2009, 2010, 2011 y 2012; con lo que los balances que se investigan son los de la gestión actual de Daniel Angelici y la anterior de Jorge Ameal. 

En el caso de Boca Juniors, la operación sobre la que se detuvieron el organismo que dirige Ricardo Echegaray y el juez Santamarina es sobre la contratación de servicios de publicidad en estos períodos. Según avance la investigación y de confirmarse el uso de "facturas truchas", lo que deberá explicar la conducción del club es qué hacía con el dinero generado, que podría ser utilizados para gastos internos. 

Además de Boca, también se investiga (junto con un largo listado de empresas como Guido Guidi, OSDE, Rhoemmers, los bingos Adrogué y Mendoza) una importante cadena de restoranes y una compañía financiera vinculada a los seguros. Sí se excluyó de la lista al estudio contable Lapasset y Asociados. Ámbito Financiero


 

 

Etiquetas : , , ,