<< Boca es Boca. Por Roque Colombo | Principal | Se confirmó el horario de las 21.30 para ambos Boca-Newell´s >>

Blandi y Martínez los dos de punta. Erbes: "Tenemos que salir a buscar el partido". Moscariello duda...

La información del día. Gacetilla de prensa. Generales para adherentes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por lo que se vio en la práctica, Martínez le ganaría la pulseada a Acosta y Sánchez Miño para jugar de arranque el jueves ante Newell’s. Bianchi apostaría al 4-3-1-2, con Román de engancha y la dupla Blandi-Burrito arriba. Apenas dos días restan para el primer chico ante Newell’s y Bianchi empezó a dar pistas ciertas sobre qué equipo parará el jueves en la Bombonera, cuando el Xeneize y la Lepra disputen el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo que se vio en la práctica, el Virrey se inclinaría por un dibujo típico, el 4-3-1-2, y con Juan Manuel Martínez arriba junto a Blandi. El Burrito le ganaría la pulseada a Sánchez Miño y Acosta.

El entrenamiento en Casa Amarilla estuvo dividido en dos partes, y también en dos grupos. Para arrancar, hubo fútbol a un toque en espacio reducido, donde participaron 15 jugadores: Caruzzo, Burdisso, Magallán, Pérez, Marín, Clemente, Somoza, Erbes, Erviti, Bravo, Sánchez Miño, Riquelme, Acosta, Martínez y Viatri. Sosa, Ledesma y Escalante hicieron un trabajo aparte, mientras que Nico Blandi estuvo en el consultorio, tratándose su fisura en un dedo, para llegar bien al jueves.

Luego hubo un ejercicio en donde la defensa titular se enfrentó con un ataque conformado por Viatri y Martínez. Orión, Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente, Somoza y Erviti aceitaron los movimientos para cuidar el arco. Mientras que el Burrito y Lucas fueron asistidos por Acosta, parado de volante por derecha, y Miño. Román, en tanto, miró de afuera y charló con Bianchi. Juan Manuel le ganaría al Laucha si el Virrey decide mantener los dos de punta, pero si cambia al 4-4-1-1 que usó en Brasil, Sánchez Miño sería el que entraría. El miércoles habrá otro entrenamiento táctico, pero a puertas cerradas, en donde se definirán los 11. Ole


Erbes: "Tenemos que salir a buscar el partido". El mediocampista indicó que Boca tiene que ganarle a Newell´s, el jueves en la Bombonera, pero también remarcó la importancia de terminar con el arco propio en cero. "Confiamos en nosotros y en el apoyo de la gente", afirmó. Además, se refirió al rival, a Corinthians, a su presente y a Maradona. Cristian Erbes aseguró que el gran objetivo de Boca es conseguir una diferencia ante Newell´s, el jueves desde las 21.30 en la Bombonera, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Tenemos que salir a buscar el partido", afirmó en conferencia de prensa.

El mediocampista destacó que "hay que mantener el arco propio en cero y repetir lo que se hizo contra Corinthians y Colón". Además, agregó: "Cuando uno gana, agarra confianza. Creemos en nosotros y en el apoyo de la gente". Con respecto al rival, Erbes fue muy elogioso. "Es un gran equipo, que juega muy bien y tiene grandes jugadores en su plantel. Por algo está primero en el campeonato local y peleó en la temporada pasada", manifestó.El Pichi también se refirió al hecho de haber eliminado a Corinthians y reconoció que "fue una pequeña revancha de lo que había pasado el sucedido pasado". En tanto, sobre su actualidad, deslizó: "El técnico nos dejó en claro cuando llegó que todos íbamos a tener oportunidades". El jugador surgido en las inferiores de Boca fue consultado sobre las críticas de Diego Maradona. "Todos tienen derecho a opinar. Ellos lo ven desde afuera. Sabemos que por momentos no se juega bien. Todas las críticas se toman en cuenta", concluyó.

El probable equipo para el choque de ida frente a la Lepra sería: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. En tanto, Santiago Silva quedó fuera de los concentrados (tiene una sobrecarga en los dos isquiotibiales). TYC


Moscariello en Muy Boca radio: "No tengo demasiadas expectativas sobre el cambio de horario", la frase de Oscar Moscariello, vicepresidente primero de Boca, dejó sobre la mesa la posibilidad de que esta noche en la reunión de Comisión Directiva de AFA, se apruebe el pedido de Fútbol Para Todos para jugar a las 21.30, pese a la disconformidad de los Xeneizes y River. Los dos clubes más grandes de la Argentina se opusieron al pedido de Fútbol para los horarios nocturnos. "Estamos disconformes, el fútbol no debe ser un elemento de disputa política", agregó el directivo Xeneize. "Hay que pensar en la gente. Esta es una decisión unilateral y arbitraria. Espero que los demás clubes se sumen al reclamo", señaló en el programa partidario Muy Boca.

Según Moscariello, los hinchas xeneizes ya tienen "demasiado sacrificio" con los horarios nocturnos en la Copa Libertadores. "Tenemos que pensar en el socio", agregó el dirigente. El fin de semana, cuando surgieron las primeras versiones del cambio de horario, se habló de que Boca podría no presentar equipo ante Newell´s. Moscariello lo descartó: "Nunca se trató en Comisión Directiva el hecho de no presentar el equipo. Es un rumor que no sé de dónde salió". Canchallena



Al Teatro con Don Carlos! Como en la previa de Barcelona de Ecuador, otra vez los jugadores de Boca van a ver un espectáculo antes de un partido importante de Copa: tienen entradas para la obra de Gianola, justamente un fana del club.
 
¿El teatro trae suerte? Bianchi parece que cambia un solo jugador con respecto al 1-1 vs. Corinthians y vuelve a una experiencia que salió bien, en la previa del partido con Barcelona de Ecuador: todos al teatro, en la calle Corrientes. Esta vez la idea es ir a ver a Fabián Gianola, para observar una comedia dramática que se llama La Dama de Negro. Otra vez concentrados 48 horas antes un duelo de Copa, el Virrey lleva al plantel a distenderse un rato. Del Hotel Madero al centro para divertirse en la previa del choque contra Newell’s.
 
La otra vez fue Le Prenom y ahora se eligió esta obra, con el fin de fortalecer el grupo, de pasarla bien más allá de la cancha y de los entrenamientos. Una espectáculo que fue un éxito en Mar del Plata y que ahora disfrutará el plantel de Boca, de la mano del Virrey. Olé


Tarjeta AFA Plus: mañana se inaugura el centro de empadronamiento en Boca. La inauguración será este miércoles a las 14.30. Estarán presentes autoridades del club, de la Universidad Tecnológica Nacional, Telecom Argentina y la AFA. Los medios están invitados a participar del evento. Continúa el proceso de empadronamiento para AFA PLUS, el sistema de administración para el ingreso biométrico a los estadios del fútbol argentino, que ahora llega a Boca. La inauguración se hará mañana a las 14.30 en el hall central del club, Brandsen 805.

El sistema

Para asistir a un partido de fútbol de Primera División y de la Selección Argentina, cada hincha deberá estar inscripto previamente en un Padrón Nacional de Aficionados. El empadronamiento se realizará en un trámite personal en las sedes de los clubes, donde cada hincha deberá registrarse con su nombre, foto, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad y sus huellas digitales, y recibirá por correo su carnet AFA Plus, de carácter intransferible.

Una vez inscripto en el sistema, el aficionado estará habilitado a ingresar con su carnet social a la tribuna general o a platea en caso de ser abonado, o bien comprar las entradas para los partidos, que serán comercializadas sólo a través de cajeros automáticos y otros canales electrónicos. De esta manera desaparece el expendio de entradas en las boleterías, una instancia que evitará las aglomeraciones y la reventa, y se federaliza la posibilidad de compra de entradas.

Deberán empadronarse absolutamente todos aquellos que concurran por cualquier razón o función a los estadios. Los vitalicios, los menores, los proveedores, aquellos que trabajen en los estadios comercializando productos, dirigentes, jugadores, árbitros, médicos, etc. Los únicos exceptuados del empadronamiento serán los niños menores de 6 años, que siempre deberán ingresar acompañados por un mayor.

No es necesario que el empadronamiento se lleve a cabo en el club del cual se es socio o simpatizante. Los hinchas podrán acercarse al Centro de Empadronamiento más cómodo para hacer el trámite.

Es obligatorio llevar el DNI para realizar el empadronamiento. En el caso de ser socio de alguna de las instituciones de Primera División, además se deberá acercar con el carnet.

El trámite será gratuito hasta el 30 de junio de 2013. Luego, tendrá un costo.

Una vez hecho el trámite de empadronamiento, la tarjeta AFA PLUS le llegará a los empadronados antes que se ponga en funcionamiento el sistema de acceso en los estadios.



Agenda del plantel profesional

-Miircoles: 10 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (jugadores no concentrados). - 16 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (jugadores concentrados).

Parte medico Plantel Futbol Profesional

Santiago Silva:
Sobrecarga en ambos isquiotibiales.



Mañana de 11 a 17hs los adherentes podrán comprar la entrada popular para el partido vs. Newell´s por la Copa Libertadores. Serán 2 mil entradas y la venta es por la  pagina www.bocasocios.com.ar .Vía Facebook de Marcelo London.

Mañana, de 11 a 17, se venderán 2.000 adicionales generales para socios adherentes a través de www.bocasocios.com.ar, para el partido ante Newell's por la Copa Libertadores.

Además, en Pago Fácil, seguirá la venta de adicionales generales para socios. Se agotaron todas las plateas. El partido ante Newell's, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya se empieza a palpitar. El miércoles sigue la venta de adicionales generales para socios (no adherentes) en los 154 centros de Pago Fácil habilitados, en sus horarios habituales (se agregaron 41 nuevos centros para realizar la compra del adicional). Se agotaron las plateas.

Con una nueva modalidad mañana, de 11 a 17, se venderán 2.000 adicionales a tribuna general exclusivamente para socios adherentes vía internet, a través del sitio www.bocasocios.com.ar, pagando con tarjeta de crédito. Mañana no se venderá ningún tipo de entrada en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio.

El procedimiento que deben realizar los socios adherentes es el siguiente:

1-      Deben ingresar a www.bocasocios.com.ar, entre las 11 y las 17 hs.
2-      Allí deberán acceder al sistema con su usuario y contraseña.
3-      En el menú principal deben seleccionar la opción "Entradas".
4-      Luego deben elegir la opción del partido ante Newell's y apretar en el botón "comprar".
5-      Deberán indicar si ya tienen en su poder la credencial plástica de socio adherente o no. 
6-      Se abrirá una nueva pantalla con un reloj de cuenta regresiva. El adherente deberá esperar un tiempo que podrá ser de hasta 5 minutos, hasta que se valide la posibilidad de compra. No se debe apretar ningún botón y automáticamente se actualizará la pantalla.
7-      Una vez validado, se deberá ingresar los datos de la tarjeta de crédito para completar la operación.
8-      Una vez finalizada y aprobada la compra, hay que ingresar a la solapa "Mis entradas", desde donde se debe imprimir el comprobante de pago y de compra.

Para tener en cuenta:

-La venta se hace exclusivamente por Internet a través de www.bocasocios.com.ar. No habrá venta en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio.
-No podrán comprar entradas aquellos adherentes que se asociaron dentro de los últimos 7 días.
-Aquellos socios adherentes que tengan en su poder la credencial plástica, el sistema les cargará la compra en su credencial.
-Aquellos que adquieran su adicional y no tengan en su poder la credencial plástica, deberán contactarse con el Call Center del club (5777-1212, de 9 a 19 hs.) para pedir un turno para retirar la credencial el mismo miércoles por el Departamento de Atención al Socio.

Los precios son los siguientes:

General adicional socio $ 70. General adicional adherente $ 90.