<< Ni lo sueñen... | Principal | Un Romance sin final. Por Chrisitan Martínez >>

De atrás para adelante, así Boca se armará para enfrentar a Nacional

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via Noti Futbol Web

Esta mañana se movió Boca con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y el partido frente a nacional de Montevideo que se jugara el próximo jueves a las 21.30. Bianchi no dio indicios del equipo pero se supone que tratara de reforzarse de atrás para adelante con un medio mas combativo.  Además hablo Lucas Viatri quien será el 9 en dicho partido.

Les dejamos la info: Pasó el segundo entrenamiento de la semana y Boca de a poco ve como la derrota ante Unión va formando parte del pasado. Así como lo dijo el propio Carlos Bianchi, el “Xeneize” debe mentalizarse en el próximo objetivo: la Copa Libertadores. El rival de turno será Nacional de Uruguay, este jueves desde las 21:30 en La Bombonera.
Pensando en este encuentro clave, por tratarse ni más ni menos que del líder del Grupo 1, el “Virrey” dispuso de una nueva práctica en el Complejo Pedro Pompilio, esta vez en horario matutino. Allí comenzó a dilucidar quiénes serán los jugadores que concentrarán y sobre todo cómo se encuentra Juan Román Riquelme, luego de su ansiado regreso.

El enganche jugó los más de 90 minutos que duró el encuentro frente a Unión, para sorpresa del propio entrenador, por eso analizaron bien de cerca su condición física. Como no mostró síntomas de dolor ni de fatiga muscular, típico en estos casos, el ídolo tiene grandes chances de integrar el grupo que formará parte de este encuentro. Hoy se movió aparte para reservar energías, pero se mostró "entero" e iría de la partida ante el "Bolso" una vez más.

Del resto, habrá que destacar la presencia segura de Juan Manuel Martínez, quien fue preservado luego de jugar casi todos los encuentros con el “Xeneize” y ni siquiera integró el banco de suplentes ante los “Tatengues”. A la vez, Clemente Rodríguez evoluciona de una molestia en su gemelo izquierdo. La misma no le impediría estar presente ante los "charrúas".

El "Virrey" ya tiene nueve nombres prácticamente confirmados en su mente, pero todavía debe pensar quiénes jugarán como volantes por los costados. Cristian Erbes es una incógnita por una dolencia que lo hizo trabajar con Román, pero si juega se parará como único '5' y dejará a Ribair Rodríguez por la derecha. En tanto, Walter Erviti también practicó diferenciado y se espera su recuperación para ratificarlo por la izquierda.

Entonces, los probables '11' son: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.


Lucas Viatri será la gran carta goleadora de Boca para afrontar el próximo jueves un duelo crucial ante Nacional de Montevideo, en la Bombonera, en donde el Xeneize tratará de lograr una victoria para saltar a la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores y así quedar más cerca del paso a octavos.

"Es fundamental ganar el jueves, siempre es importante sumar de a tres de local. Ellos también necesitan ganar y nosotros saldremos a buscar el partido como hacemos siempre en todos lados", comentó el delantero que desbancó al uruguayo Santiago Silva entre los preferidos de Carlos Bianchi.

A continución, explicó: "Me pone contento que el técnico me haya reservado para este partido. Se fijan en el trabajo que cada uno hace día a día, algo tengo que haber demostrado para que el DT se fije en mi y me ponga de titular".

Luego, sobre la sorpresiva caída ante Unión de Santa Fe, explicó: "Cometimos muchos errores que tenemos que corregir, pero también hicimos cosas bien. Tuvimos muchas chances de gol, pero ya se va a abrir el arco y se nos hará más fácil todo. Lo bueno es que tenemos revancha cada tres días".

Por último, se refirió a la vuelta de Riquelme: "Estoy contento como hincha de Boca porque volvió Román, creo que lo necesitábamos y nos hará muy bien. Teniéndolo a él de enganche, no tengo nada que hacer tirándome atrás... si lo hago estaría molestando. Tengo que mentalizarme en quedarme dentro del área". TYC