<< De atrás para adelante, así Boca se armará para enfrentar a Nacional | Principal | Gacetilla de prensa del C.A.B.J. >>

Un Romance sin final. Por Chrisitan Martínez

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para amar se debe estar preparado para sufrir, es algo que los Riquelmistas bien conocemos a lo largo de este ROMÁNce entre tantas idas y venidas, rumores y especulaciones, llegamos por un momento a perder la fe de volver a ver a Riquelme con la 10 de Boca; yo solo pedía que siguiera jugando al fútbol sin importar donde fuera, la pelota se le notaba triste, desmotivada con el peso de la ausencia de su gran amor y eterno señor.
 
En esta ocasión quiero enfocarme en la tendencia más usada entre los ignorantes anti-Riquelme, que cuando niños nunca les regalaron una bocha y por ello no valoran el fútbol utópico y conceptual del “10”. Las más populares que quiero señalar son:
  1.  “Riquelme fracaso en Europa”: ¿Fracaso? Román llega al Barcelona con un DT como Van Gaal que nunca pidió a Riquelme, que jamás en ningún equipo jugó con un enganche si no por el contrario siempre se caracterizó por un 4-4-2 con dos volantes externos muy rápidos, y un doble 5; los pocos minutos que tenía Román en el equipo catalán lo mandaban a la banda derecha, sector en donde un enganche con las características de Riquelme termina siendo desperdiciado, y aprisionado por la banda; aún así cada vez que entraba deleitaba a la hinchada culé. Su segundo equipo en Europa fue el Villarreal, equipo que jamás había sido protagonista en el ámbito Europeo, pero que de la mano de Riquelme termina haciendo una Champions League descomunal, con buen fútbol y avanzando hasta semifinales quedándose a un paso de la gran final, en el Submarino Amarillo Román está considerado como uno de los más grandes ídolos del club.
  2. “Riquelme es un Pecho frío”: ¿Pecho frío? Un jugador que gana 3 copas libertadores (en las 3 determinante), que siempre que jugó en la selección fue el que le dio brillo, brillo que hoy en día Argentina carece.
  3. “Riquelme es un líder negativo” esta si no sé de donde la sacaron, de seguro los que dicen eso entrenaron o compartieron plantel con el algún día, contradictoriamente la mayoría de compañeros que ha tenido Riquelme a lo largo de su carrera aseguran que es un gran líder, excelente compañero y que es el DT dentro de la cancha.
Es lamentable tener que explicar estas cosas, pero el fútbol de Riquelme no debe mancharse por unos cuantos que no valoran la identidad e ideología que genera Román para el fútbol, más que un jugador es una escuela, tiene todo para enseñar cómo hacer todo simple y bien en este deporte; si tiene que pausar el juego la amarra bajo su suela, cuando se debe acelerar y buscar el camino el ve el pase 10 segundos antes que todos los demás, ni siquiera los que están en el estadio desde las gradas ven donde filtrar una asistencia; pero el todo lo tiene dibujado en su cabeza; cuando todo parece estar perdido y sin rumbo te castiga con un derechazo al ángulo; realmente es un Maestro, un artista y no tengo palabras para describir la emoción que tengo de saber que lo voy a poder ver cada domingo, porque realmente amo el fútbol y lo tengo como un estilo de vida es imposible no amar la magia de Román, como RIQUELMISTA me siento un agradecido con la vida por haber coincidido en la época de Riquelme. Para terminar quiero citar una frase que algún día dijo un Riquelmista en un vídeo “Seré Riquelmista hasta cuando ya no exista Riquelme”. Yo la cambiaría por: SERÉ RIQUELMISTA HASTA CUANDO YO NO EXISTA MÁS.  

Por: Chrisitan Martínez  DE: Bogotá COLOMBIA TWITTER: @CH_JRR10


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.