<< Un Romance sin final. Por Chrisitan Martínez | Principal | Todo confirmado >>

Gacetilla de prensa del C.A.B.J.

Venta de entradas vs Nacional. Habló el Coqui Raffo en PBJR

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Prensa Boca Juniors, las novedades del día.

Venta de plateas y adicionales vs. Nacional. El partido contra Nacional se acerca y continúa la venta de entradas. De acá al jueves, de 11 a 17, (o hasta agotar stock) seguirá la venta de plateas para el público en general (socios, socios adherentes y no socios) en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). Asimismo, los socios y adherentes podrán comprar su adicional también hasta el día del partido, de 11 a 17, (o hasta agotar stock) en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. En los Pago Fácil habilitados, los socios (no adherentes) también podrán comprar la adicional general hasta el día del partido o hasta agotar stock.

Los precios son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): adicional abonado $ 70, socios y adherentes $ 130 y no socios $ 180.
Platea alta central (J-F-G): adicional abonado $ 100, socios y adherentes $ 150 y no socios $ 220.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): adicional abonado $ 130, socios y adherentes $ 250 y no socios $ 320.
Platea media extremos (C-D-M): adicional abonado $ 130, socios y adherentes $ 300 y no socios $ 380.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): adicional abonado $ 150, socios y adherentes $ 300 y no socios $ 380.
Palcos abiertos (1º, 2º y 3º piso): adicional abonado $ 150, socios y adherentes $ 300 y no socios $ 380.
Platea preferencial: adicional abonado $ 180, socios y adherentes $ 380 y no socios $ 500.
Platea media corporativa: socios y adherentes $ 1000 y no socios $ 1200.
Generales: General adicional socio $ 60 y general adicional adherente $ 80.

El listado de los 113 centros de Pago Fácil habilitados está disponible en www.bocajuniors.com.ar, la página oficial de Boca.


Agenda del plantel de fútbol profesional

Miércoles: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
Jueves: 21.30 Partido vs. Nacional, de Uruguay.


Sigue la inscripción a los cursos del Departamento de Cultura. Ya comenzó la inscripción a los cursos gratuitos que se dictan en el Departamento de Cultura del Club, que están abiertos a toda la comunidad (no hay que ser socio para poder asistir). Aquellos interesados deberán concurrir personalmente de lunes a viernes de 9 a 20 a dicho departamento, ubicado en el primer piso del estadio. Los cursos disponibles son: ajedrez, alfabetización de adultos, apoyo escolar primario, coro de niños y adultos, corte y confección, tejido, danza contemporánea, danza española, danza folklórica, dibujo, guitarra, inglés, italiano, tango, teatro, zapateo americano y taller de historia del arte y pintura. Informes al 4309-4736.


Torneo de truco para vitalicios. La Secretaría del Vitalicio continúa organizando actividades para los socios más antiguos del club. El próximo evento será un torneo de truco por parejas que se realizará el sábado 6 de abril, a partir de las 10, en el quincho de nuestra Institución. Aquellos socios vitalicios que deseen participar, deberán anotarse hasta el 26 de marzo en forma telefónica al 4309-4735 de lunes a viernes de 13 a 20 o por correo electrónico a sociovitalicio@bocajuniors.com.ar. La inscripción es gratuita. Habrá un buffet para todos los presentes y grandes premios para los ganadores. Aquellos que no tengan pareja y quieran participar, se pueden anotar de todos modos y el día en que se juega se formarán las mismas.


Los chicos ya tienen rivales. Se sorteó el fixture de Divisiones Juveniles: Boca empieza el sábado 16 frente a Deportivo Morón. Las seis categorías de Boca en Juveniles continúan con su preparación en La Candela. Los chicos ya vislumbran el inicio de la competencia oficial, que será el 16 de marzo. Este martes se realizó en AFA el sorteo del fixture y quedó establecido que Boca empezará el campeonato ante Deportivo Morón. A nuestro club le tocó integrar la zona C, junto a Morón, San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi, Banfield, Quilmes, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Unión, Rosario Central, Nueva Chicago y Ferro. Este nuevo torneo tendrá un cambio sustancial con respecto a los anteriores. La novedad es que ahora habrá tres zonas (y no dos como antes) en la fase inicial que se desarrollará hasta mitad de año. Los seis mejores de cada grupo se clasificarán a la Copa Campeonato -cuyo ganador se quedará con el título-, mientras que los clubes restantes disputarán la Copa Competencia. Este año Boca defenderá el título obtenido por la Novena en 2012 e irá por toda la gloria en las restantes categorías.

EL FIXTURE

1) Morón
2) Libre
3) San Lorenzo
4) Argentinos
5) Aldosivi
6) Banfield
7) Quilmes
8) Atlético de Rafaela
9) San Martín de San Juan
10) Unión
11) Rosario Central
12) Nueva Chicago
13) Ferro


Y hablando de inferiores les dejamos una nota que le hicieron en Planeta Boca Juniors Radio al increíble Coquí Raffo

  • “Hemos tenido una notable mejoría respecto al juego en el último mes. Todo el trabajo base del año pasado empieza a tener una explosión ahora. Indudablemente que las variables en la forma de trabajo y organización lleva un tiempo de adaptación de los jugadores y los entrenadores. Los primeros 4 o 5 meses fueron duros, difíciles”.
  • “La última parte del año fue muy buena con excelentes rendimientos ante equipos grandes, como San Lorenzo, Vélez y Lanús y con la obtención de los torneos. Creemos que estos procesos de trabajos el tiempo juega un papel fundamental. Estamos seguros que este año el rendimiento va a ir creciendo”.

Aseguró que se redujo la cantidad de jugadores:

  • “Al principio, teníamos planteles demasiados numerosos, con más de 35 futbolistas. Hemos hecho una depuración importante y una captación de futbolistas de gran calidad. Hoy tenemos planteles de 25 futbolistas de calidad y estamos seguros que va a tener una incidencia directa durante el año”.
  • “Nosotros cuando llegamos teníamos 120 chicos en la pensión, lo cual hacía imposible que todos tuvieran una participación directa. Eso generaba situaciones de angustia. La cantidad no siempre brinda la calidad”.

También explico que ahora hay menos chicos del Interior:

  • “Si bien el club ha tenido un rastrillaje en todo el país, consideramos que haciendo un rastrillaje mucho más importante en Capital, uno iba a tener que incorporar menor cantidad de futbolistas del interior del país. Estos últimos implican un costo muy alto para el club”.
  • “Hemos reducido a la mitad la cantidad de chicos del interior. Como es lógico, ellos tienen que ser titulares o estar entre los 16 jugadores, por el hecho de que están en la pensión. Tienen que ser jugadores que superan la media general que nosotros tenemos en el plantel”.
  • “Eso tiene sentido pragmático, que está sujeto a estadísticas que hemos hecho. En los últimos 5 años, en Boca Juniors debutaron 55 futbolistas y más del 65% es de Capital Federal. El resto son de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba”.

Se ilusionó con el futuro de los juveniles:

  • “En la quinta división hay 7 u 8 futbolistas de un grandísimo futuro, que han tenido un excelente rendimiento en el último torneo internacional disputado en Qatar, donde Boca fue considerado el mejor equipo del certamen. Ahora, seguramente van a ir a Bellinzona a jugar un torneo internacional de mucho prestigio, que fue ganado el año pasado”.
  • “La sexta división tiene cinco jugadores que seguramente van a jugar el Sudamericano Sub 17. Nos aventura un futuro excelente”.

Sobre las incorporaciones Lisandro Magallán y Tiago Casasola, jóvenes futbolistas que hacen la última etapa de su formación con la Primera, sostuvo: 

  • “Nos parece importante que la institución pueda incorporar juveniles en posiciones específicas, que sirvan para encontrar respuesta inmediata a las necesidades de la Primera”.

En cuanto al convenio con el Barcelona de España para la formación de jugadores, sostuvo que no hay chances de que los europeos 'roben' ningún joven talento y solo tienen prioridad de compra por algunos:

  • “Barcelona lo único que tiene es una prioridad sobre los jugadores que jueguen en la Primera de Boca y solamente en caso de igualación de oferta. Boca Juniors salió beneficiado por el hecho de haber recibido jugadores de fútbol infantil de gran valía. Barcelona no se va a llevar a ningún jugador de Boca Juniors, el patrimonio del club está absolutamente asegurado”.
  • “En cuanto al proceso de trabajo, nosotros hemos adquirido la forma de enseñanza y algunos métodos que aplicamos, que seguramente con el correr del tiempo y la práctica constante mejorará la faceta técnica de los futbolistas”.

Sobre la salida de Rehenhardt:

  • “Fue una decisión institucional. Entiendo que Oscar (Rehenhardt) interprete esto, pero la realidad es que la comisión que rige al Fútbol Profesional había tomado la decisión de pasar a la Reserva a Divisiones Inferiores. Eso coincidía con la salida y el cambio de proyecto de la Primera División”.
  • “El presidente consideró que era necesario que algún entrenador que haya trabajado en divisiones inferiores estuviera en la Reserva y su decisión fue que Sergio Saturno se hiciera cargo. Es un entrenador de muchísima capacidad, que hacía muchísimos años que estaba en el club y que conocía perfectamente a todos los futbolistas que se encuentran en el plano de la Reserva”.

Sobre el cierre, dijo que también pesó en la decisión la llegada del cambio de cuerpo técnico en Primera:

  • “En ningún momento fue algo personal ni algo profesional. Fue una decisión institucional que buscaba cambiar la perspectiva de formación. Teniendo en cuenta que llegaba un cuerpo técnico nuevo, con un perfil diferente, se tomó una decisión de estas características”.