<< Los goles de Boca vs Barcelona, con el relato de Daniel Mollo | Principal | Volver, con la frente altita... >>

Mientras Boca vuela de regreso a Buenos Aires, Román vive las horas previas a su regreso

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca comenzó a entrenar esta mañana en Casa Amarilla mientras el plantel ya viaja hacia Buenos Aires. En la práctica de hoy Boca se alinea con D'Angelo; Aguirre, Magallán, Evangelista, Zarate; Pol Fernández, Escalante, Paredes; Riquelme; Acosta y Silva según comento German Carrara. En frente estaban: Vicentini; Marín, Chaparro, Cassasola, García Basso; Suárez, Bravo, Cangele; Guerra; Genaro e Imbert.

Es un hecho que Juan Román Riquelme jugara este domingo desde el arranque frente Unión de Santa Fe. También comento Carrara, que Juan Sánchez Miño  junto a Franco Sosa hicieron un diferenciado, bajo las órdenes de Julio Santella...

La info: Román hizo fútbol formal por el término de 40 minutos y se sintió en buenas condiciones. "Es una posibilidad que pueda jugar el domingo", confesó el "Virrey". Será ante Unión el esperado regreso del  10.

Boca entreno bajo las órdenes de Marcelo 'Popeye' Herrera, uno de los dos ayudantes de Bianchi. El equipo juvenil se impuso por 1-0 merced a un gol de Gabriel Guerra y tuvo destacadas actuaciones de los cordobeses Bravo y Genaro, nacidos en Jesús María y Corral de Bustos, respectivamente.

En Boca volvió a reinar la paz después de una gran victoria por 2 a 1 sobre Barcelona en Guayaquil, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, con los goles de Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez. Ahora, a pesar de la derrota en el debut contra Toluca, el conjunto de Carlos Bianchi se recuperó y ya se ubica en zona de clasificación a los octavos de final del certamen continental. Mientras Carlos Bianchi y la delegación de jugadores que viajaron a Ecuador se subieron al avión de regreso a las 8.30 y estarán arribando al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 16.35, Juan Román Riquelme y otros "relegados" que no estuvieron citados para el partido de anoche seguirán entrenándose en el Complejo Pedro Pompilio con la intención de prepararse de la mejor manera para el duelo contra Unión, que será el domingo desde las 20.15 como local.

Una vez llegados al país, los futbolistas serán licenciados por el "Virrey" y tendrán libre el resto del día, pero mañana regresarán a los trabajos pensando en el "Tatengue". De todas maneras, lo más importante pasará por la casi segura participación en ese encuentro del enganche que volvió para jerarquizar a la institución: hasta el mismísimo entrenador reconoció en la conferencia de prensa de ayer que hablará con él para saber como se siente y si finalmente le dará la confianza de conducir a la formación. Más allá de Román, otros nombres importantes como Santiago Silva, Guillermo Fernández y Leandro Paredes seguirán practicando junto a un grupo de juveniles y se perfilan para contar con minutos de acción contra el cuadro santafesino que dirige Facundo Sava, que está muy comprometido con la permanencia en la "A" y acumula un total de 26 presentaciones sin ganar. Seguramente el día de la confirmación oficial será mañana, pero Bianchi le hizo un guiño a Riquelme desde Ecuador y todo parece indicar que el gran retorno del '10' a la actividad con los pantalones cortos será en 72 horas. PlayFutbol


Agenda del plantel profesional de fútbol

-Jueves: A las 16.35 llegada a Ezeiza en el vuelo 1441 de LAN (el avión salio a las 8.50 de Guayaquil, hora local).
-Viernes: 9 hs Entrenamiento en la Bombonera.


Básquet: Boca cierra de local. Luego de la cerrada derrota en Corrientes. Boca se prepara para terminar la primera fase de la Liga Nacional, con cuatro partidos de local. Los dirigidos por Néstor García enfrentarán este jueves desde las 20 a Bahía Estudiantes, y el próximo sábado recibirán a Peñarol de Mar del Plata desde las 21. El Xeneize buscará de esta manera terminar entre los cuatro mejores de la Liga y pasar directamente a los cuartos de final. Respecto a la seguidilla que se le viene en la Bombonerita, el técnico García aseguró: "Nosotros hemos ganado y hemos perdido acá; jugando al básquet podes ganar en cualquier lado. Por supuesto que jugar en casa últimamente nos ha hecho bien, pero ahora nos enfrentaremos con equipos que definen cosas, entonces hay que tratar de ser inteligentes, agresivos y de seguir por el buen camino". Sobre el rival del jueves afirmó que "Bahía tiene un base mentalmente excepcional. También está levantando Jasen y además tiene tres norteamericanos luchadores y a Torres en un gran momento. Personalmente a Bahía lo veo como a un equipo que le puede ganar a cualquiera. Hoy en día, sacando a Regatas y Peñarol que tienen un gran equipo y un gran plantel, el resto de los equipos cualquiera le puede ganar a cualquiera". Finalmente y en referencia a la caída frente al líder Regatas, el "Che" concluyó: "realmente fue un partidazo, muy parejo y cerrado. Tuvimos errores y aciertos, pero sobre todo rescato las ganas y la actitud. Ellos tuvieron la última bola para definir, pero de cualquier manera nosotros también tuvimos la oportunidad y no la aprovechamos por que nos tomaron un rebote ofensivo, pero me quedo nuevamente con las ganas y la actitud del equipo".


Boca Río Uruguay Seguros viajó a Formosa, donde jugará mañana ante La Unión. El equipo de vóley Boca Río Uruguay Seguros tiene por delante dos encuentros trascendentales. Cuando restan sólo cuatro fechas para la finalización de la fase regular, jugará mañana y el sábado ante dos equipos que cuentan aún con posibilidades de arrebatarle el cuarto puesto de la tabla, de cara a los play off. El plantel partió en micro anoche desde La Bombonerita hacia Formosa, donde jugará mañana a las 21.30 ante La Unión, por el primer encuentro correspondiente al 14º weekend de la Liga Argentina. Finalizado el partido, el conjunto Xeneize se trasladará a la provincia de Chaco, donde el sábado también a las 21.30 se medirá ante Sarmiento Santana Textiles. Hasta el momento, Boca Río Uruguay Seguros marcha en la 4ª ubicación, con 44 puntos y un partido más, mientras que Sarmiento está 5º con 36 unidades y La Unión de Formosa ocupa la 6ª posición con 34. En caso de sumar en este weekend, el conjunto de Marcelo Gigante se asegurará la 4º posición en la fase regular y obtendrá así la localía para los cuartos de final de la liga. Respecto a los compromisos que se vienen, el central Lucas Armesto explicó: "Debemos olvidarnos de la derrota del lunes antes UPSN y ahora debemos mentalizarnos en estos dos partidos que son muy difíciles, frente a dos rivales que tienen aspiraciones similares a las nuestras. Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar tranquilos a la última fecha". Una vez finalizado este weekend, Boca retornará a Buenos Aires y tendrá libre el día lunes, para retomar los entrenamientos el martes de cara a la última fecha de la fase regular.