<< El "Pai" Bianchi todo lo puede | Principal | Efemérides Boquense: La cosa mas dulce...Boca Campeón Nacional 1976 >>

Copa Libertadores: Boca se enfrentará a Barcelona, Nacional y Deportes Toluca

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info:
 
En el Grupo 1, Boca se enfrentará a Barcelona (Ecuador), Nacional (Uruguay), Toluca (México).
 
Arsenal estará en el Grupo 3, junto a Strongest (Bolivia), Atlético Mineiro (Brasil), y el ganador entre San Pablo (Brasil) y Bolívar (Brasil).
 
Vélez está en el Grupo 4, y chocará con Peñarol (Uruguay), Emelec (Ecuador) y el ganador de Deportes Iqueque vs. León.
 
En el Grupo 7, Newell´s jugará ante Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile y el ganador de Olimpia vs. Defensor Sporting.
 
Por su parte, Tigre, el último finalista de la Copa Sudamericana, jugará el repechaje ante Deportivo Anzoátegui (Venezuela). Si gana, integrará el Grupo 2, junto a Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil).
 
Los grupos:
 
Grupo 1: Boca, Barcelona (Ecuador), Nacional (Uruguay) y Toluca (México).
Grupo 2: Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil) y Ganador 1 (Tigre o Anzoátegui de Venezuela).
Grupo 3: Arsenal, Strongest (Bolivia), Atlético Mineiro (Brasil) y Ganador 5 (San Pablo de Brasil o Bolívar de Bolivia)
Grupo 4: Vélez Sarsfield, Peñarol (Uruguay), Emelec (Ecuador) y Ganador 6 (Deportes Iquique de Chile o León de México).
Grupo 5: Corinthians (Brasil), San José Oruro (Bolivia), Millonarios (Colombia) y Tijuana (México).
Grupo 6: Independiente Santa Fe (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y el Ganador 3 (Deportes Tolima de Colombia o César Vallejo de Perú).
Grupo 7: Newells, Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile y Ganador 4 (Olimpia de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay).
Grupo 8: Fluminense (Brasil), Huachipato (Chile), Caracas (Venezuela) y Ganador 2 (Gremio de Brasil o Liga de Quito de Ecuador). Canchallena
 
En la previa del sorteo se homenajeó a ex glorias deportivas de Sudamérica, entre las que se incluyó a José Pekerman. Además, se realizaron algunos anuncios relativos al reglamento de 2013. Por ejemplo, que un jugador será suspendido al acumular 3 tarjetas amarillas y que la lista de buena fe se extendió de 25 a 30. Clarin

Angelici hablo en Fox: Desde Luque, Paraguay, donde presenció el sorteo de la Copa Libertadores, el presidente de Boca se refirió al grupo que le tocó al equipo que dirige Carlos Bianchi y dejó en claro que no le genera una preocupación extra los rivales. A su vez, también se refirió a las posibilidades de que se incorporen "Cata" Díaz, "Burrito" Martínez y Fernando Gago; mientras que confesó: "No sé si Bianchi ya habló con Riquelme"

El presidente de Boca fue uno de los representantes de Boca en el sorteo de la Copa Libertadores 2013. Y desde allí, Daniel Angelici se refirió al grupo que le tocó a Boca (Toluca de México, Nacional de Montevideo y Barcelona de Ecuador).

"Yo siempre digo que los partidos hay que jugarlos. Es una llave donde tenemos que viajar; pero fue la suerte del sorteo. Hay que aceptar lo que nos toca", confesó en declaraciones a Fox Sports. Y luego, agregó: "Boca es un equipo que tiene mucha historia en torneos internacionales. Somos un club respetado y nosotros también respetamos al resto de nuestros adversarios".

Por otra parte, y ya analizando el futuro equipo de Carlos Bianchi, el presidente de Boca se refirió a los posibles refuerzos. "Lo del Cata Díaz se complicó. Es una operación difícil, ya que es un jugador que tendría que regresar desde Europa y la moneda nuestra no nos ayuda; lo del Burrito Martínez aún sigue vivo y ya me contacté con el presidente del Corinthians; y lo de Gago está difícil", explicó sobre las tres chances más potables.

A su vez, y ante la pregunta de si sabía si Bianchi ya se había comunicado con Riquelme, Angelici no dio muchos indicios. "No sé si ya hubo un contacto entre ellos. Sé que Carlos me dijo que se iba a contactar con él. Esperemos que pueda suceder en los próximos días", concluyó. PlayFutbol


Apostillas en la asamblea: Ayer se reunió la Asamblea para debatir el nuevo contrato con Nike. Como es costumbre SoyBoca les cuenta algo que nos dijo un amigazo:
 
Soyboca: ¿Como fue la asamblea Dr.?
 
Dr. Cureta: Lo de siempre, no muestran el contrato, nadie sabe que se aprueba, pero se aprueba. La cuestión es que hasta el 2019, tenes las manos atadas para negociar con otro sponsor un mejor contrato, solo podrías mejorar y renegociar con Nike, obviamente, si Nike quiere. Aplaudieron la aprobación, ahora bien, no me preguntes que aplaudieron...
 
Al menos fui a saludar a los de la mesa por las fiestas, le doy la mano a uno y haciéndome el boludo (no me cuesta mucho) le digo..."a ver si nos aprendemos el himno, eh..." ya hace un año que estamos y son dos estrofas, no son las obras completas de Borges" Tenes razón , tenes razón, me decía. Al final , me di el gusto de ponérsela sin que se de cuenta...
 

Crespi: "Estamos conformes con el Grupo y esperamos que Riquelme pueda jugar la Copa"

El vicepresidente de Boca se mostró confiado en el sorteo de la actual edición de la Libertadores. “Si sacamos buenos resultados de local, estaremos tranquilos”, comentó el dirigente. Además, aprovechó la oportunidad para “presionar” en la decisión del ‘10’ para que se decida a regresar a vestir la camiseta del “Xeneize”

Luego de tanto esperar, finalmente se comenzó a dilucidar el camino que deberá recorrer Boca, como al igual que el resto de los equipos, para quedarse con la tan ansiada y dura Copa Libertadores de América. Nacional de Uruguay, Toluca de México  y Barcelona de Ecuador son los adversarios que deberá sortear el “Xeneize” de Carlos Bianchi. Sobre esto, Juan Carlos Crespi comentó: “Si sacamos buenos resultados de local, estaremos tranquilos. Estamos conformes”.
Además, el vicepresidente aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje directo a Juan Román Riquelme: “Él dijo siempre no va a volver, pero como hincha de Boca quiero que vuelva. Ojalá pueda jugar la Copa”.

Por último, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, se refirió al mercado de pases dentro del “Xeneize”: “Los refuerzos se están trabajando. Creemos que antes del 5 de enero un refuerzo estará en Tandil”. PlayFutbol