<< Riquelme: La verdad y nada mas que la verdad | Principal | A trabar de cabeza >>

Carta abierta dirigida al Presidente Daniel Angelici y a toda la CD del C.A.B.J.

Por Agustín Dante Rombolá. @agustinrombi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carta abierta dirigida al Presidente Daniel Angelici y a toda la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors.

Cada vez que veo un escándalo nuevo del club que amo, me invade el pesar. Soy socio activo del club, hincha de Boca Juniors desde que nací; y no puedo comprender por qué en un club que viene de atravesar la etapa más gloriosa de su vasta historia, tiene que sufrir día tras día este manoseo, producto de diversos enfrentamientos mediáticos que no se condicen con el nivel que exige uno de los tres clubes más importantes del mundo.

Sin embargo, más allá de toda hostilidad que, lamentablemente, es moneda corriente adentro y afuera de la institución; considero (y estoy completamente seguro que represento la voz de millones de hinchas) que las decisiones que se están tomando en la comisión directiva -encabezada por usted, señor Presidente- se contradicen con el deseo de la gente que lo votó y que puso la fe y la esperanza en usted y sus decisiones. No podemos negar al mayor ídolo de la historia del club y al director técnico más ganador en 107 años de vida, con la oportunidad en nuestras manos de devolverle un poco de todo lo que le debemos.

Mi intención con esta carta no es denostar al actual entrenador; sino que usted sepa que todos pensamos que el ciclo esta concluido. No sólo con la gente, también con un equipo que no presenta respuestas, que se lo nota caído, derrotado. Bueno, usted lo ve con sus propios ojos al equipo todas las fechas, no necesita que yo se lo diga. Y estamos a las puertas de lograr el golpe de efecto que necesitamos. Es una oportunidad que, seguramente, no se le volverá a presentar nunca más en su etapa como Presidente. Es la chance de iniciar un proyecto en serio, junto a dos de los máximos exponentes de nuestro amado club. Los hinchas queremos una planificación, queremos ver a los chicos de las inferiores debutando en Primera (como está sucediendo, afortunadamente) y queremos que nuestros ídolos se vuelvan a calzar la azul y oro para defenderla como siempre lo hicieron y lo van a hacer.

No poder volver a ver en La Bombonera a Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi me llena de tristeza, impotencia y desconcierto. Porque no me quedan dudas que usted, señor Angelici, es tan hincha de Boca como yo y como cualquier socio que va a la cancha todos los domingos, a ver cómo el equipo regala prestigio en muchas canchas contra clubes que –sin desmerecerlos- no tienen el poderío ni la gloria que posee la camiseta auriazul. Entonces, es por esto, que no puedo entender cuáles son los intereses que guían a usted y a la Comisión Directiva a no querer que vuelvan dos personas que son una porción muy grande de la historia del fútbol mundial. Incluso, con lo poco que puedo entender, pienso que políticamente sería totalmente fructífero el retorno de dos glorias a nuestra casa. Porque, sinceramente, ¿qué mejor que ser el presidente que pudo despertar al Virrey de la famosa “siesta”?

Lo mejor de esto, señor Presidente, es que está a tiempo de dar vuelta la historia. Todavía tiene en sus manos el poder de escuchar al socio, al hincha, a la mitad más uno del pueblo argentino y mundial. Dicen que el corazón tiene razones que la propia razón no entiende. En este caso, único y excepcional, las razones del corazón van de la mano con las de la razón misma. Escuche a esas razones, que provienen de la gente; esa misma gente que depositó la confianza en usted, como lo hago yo también, para que haga lo correcto. Esa gente que siempre está, y que siempre va a estar, apoyando al club tan grande que amamos, y a aquellas personas que contribuyeron a cimentar su grandeza. Todavía hay tiempo para que invada nuestros corazones de felicidad, y nuestros ojos de buen fútbol.

Muchas gracias.

Por Agustín Dante Rombolá. @agustinrombi