<< Que mala pata Guille! | Principal | El retorno del tres...Clemente por Colazo para ir por los porotos a para la Copa >>

Para la dirigencia mediocre y el periodismo lobbysta: Memoria, NO A LA CONTINUIDAD DE FALCIONI

La opinión del hincha. Por Pablo Albarracín

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La noticia de la continuidad de Falcioni, en cuanto cierta es una patada en las partes íntimas para todo Boca, sobretodo para los hinchas que no tenemos voz ni voto y que vamos a tener que sufrir a este tipo  año más.
Le paso a continuación los datos de este mamarracho de DT, para todos aquellos que creen que hizo un buen trabajo o que fue un DT exitoso. Ojo, yo no soy resultadista, creo en los procesos largos, pero de la gente seria que trabaja realmente, ahora bien con este impresentable que tenemos de técnico los datos objetivos son estos:

CLAUSURA 2011:
APERTURA 2011: CAMPEONES
CLAUSURA 2012:
INICIAL  2012: VAMOS 5tos., con suerte saldremos 4tos o 3º
SUDAMERICANA 2012: ELIMINADOS EN PRIMERA RONDA por el peor equipo de INDEPENDIENTE de su historia.
COPA LIBERTADORES: SUB-CAMPEON
COPA ARGENTINA (de leche, entre los cuales eliminamos por penales al bravo Deportivo Merlo y a Santamarina de Tandil): CAMPEONES.
COPA DE LECHE CONTRA ARSENAL (de Sarandí) que no recuerdo el nombre: SUBCAMPEONES.

Estos son los datos irreprochables del gran Emperador como DT, dirigiendo al mejor equipo del futbol argentino, al más popular, al de mayor presupuesto del país.

CONTEXTO EN EL CUAL SE DIO LA CAMPAÑA:

Cual es la realidad de los rivales históricos de nuestro club: River peleando por no descender en el primer campeonato, descendido en el 2º y 3º campeonato y en este último como la mona. Independiente y San Lorenzo peleando por no descender. Racing navegando en la mediocridad como siempre. De los demás equipos históricamente fuertes, el único que se asemeja en poderío futbolístico es Vélez, es decir que en un contexto lógico Boca y Vélez son los únicos equipos fuertes de la Argentina y son los que deberían pelear todo. Mientras Vélez salió campeón en el Clausura  2011, y muy probablemente gane este, Boca ganó solo 1 de ellos y defeccionó en todos los demás, en un contexto inmejorable.

O sea que para aquellos que les interesa solo el resultado, es elocuente que en esa materia Falcioni no hizo una buena campaña ni mucho menos.
A mi no me interesa solo el resultado, y aquí voy a hablar de acuerdo a mi posición absolutamente subjetiva:
En lo que va del semestre, el del otro día y un partido jugado con Unión con los pibes, fueron los únicos de los 17 partidos jugados hasta ahora en los cuales jugamos bien.

Yo respeto las opiniones de los que creen que este DT debe seguir como cualquier opinión por más disparatada que me parezca, pero lo que yo no puedo entender como quienes deben tener la mente preclara para decidir lo mejor para el club, puedan ser tan sub-normales, no me entra en la cabeza, como se le pueda ocurrir a alguien renovarle a un técnico que no armó  nunca un 11 con una idea de equipo, que regaló un campeonato contra un equipo que se iba en picada derechito a la B como Banfield, que se cagó en las patas en el partido contra Arsenal en la última copa de leche que se jugó, que se plantó de manera vergonzante ante un River que  no juega a nada y que no le gana a nadie y que estuvimos a un minuto de perder, que banca 14 fechas a Somoza a Pochi Chávez, a un sistema de ataque de doble 9 que todo el mundo se daba cuenta que no íbamos ni para atrás ni para adelante, que quiso incinerar a Sánchez Miño poniéndolo de 3, a Paredes poniendo de carrilero sacándolo en un entretiempo y poniéndolo a patear un penal en vez de poner a Erviti a Sosa o a cualquiera de esos jugadores que el siempre bancó. Y ni hablar del manoseo a los ídolos, del pésimo manejo del vestuario y de lo raro que parece la banca excesiva a algunos y la incineración a otros (huele a coima aunque no tengo pruebas, que haya jugadores sin nivel y que son permanentemente tenidos en cuenta).

Podría estar horas  hablando de las pésimas decisiones de este mamarracho, y realmente es una patada en donde más duele para mi seguir padeciendo a este tipo, espero que algún dirigente escuche alguna vez al hincha.
Todo esto va más allá de lo bien o mal que pudieron jugar los jugadores, yo particularmente pienso que los méritos por los cuales ganamos el único torneo que ganamos es todo de los jugadores, y la decisión de haber traído a Schiavi fue una solución a una defensa de mierda que se comía todos los goles. Además en los peores momentos del DT, arrestos individuales lo han salvado, como el gol que le hace Riquelme a Colon de tiro libre en el 2011, o a veces lo salvó la suerte y la impericia de los delanteros rivales, como contra Vélez hace una fecha. Pero la suerte se acaba, los buenos jugadores se van y queda esta dirigencia mediocre con su correlato en este técnico mediocre, y los resultados son estos, conformarnos con una clasificación a la Libertadores, cuando somos claramente el equipo más grande del mundo, con un técnico como para Atlético Rafaela (con todo respeto para Rafaela). Perdonalos mi querido Boca, vos no te mereces esta dirigencia y  a este técnico tan impresentable.
 
Por Pablo Albarracín



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.