<< Boca entreno con normalidad y con Ledesma incluido | Principal | Falcioni: "Estoy bien y con muchas ganas" >>

Hablaron los protagonistas para calmar las aguas

Tratando de aplacar los ánimos exaltados, pero sin guardarse nada y de frente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para calmar las aguas, en una semana donde hay que ganar o ganar en Córdoba, para seguir prendidos en el campeonato inicial y en la clasificación de la copa 2013 varios jugadores del plantel salieron a poner paños fríos al enfrentamiento que el DT tiene con varios jugadores del plantel. Les dejamos lo más saliente que dijeron:…

Schiavi, el capitán de Boca reconoció que el equipo no está atravesando su mejor momento en cuanto al desempeño. En tanto, el "Flaco" se refirió a la polémica generada en torno a la renovación del DT: "Los jugadores no tenemos que meternos, lo tienen que decidir los dirigentes". Mientras que sentenció: "Me daría vergüenza ir para atrás con esta camiseta y si veo que un compañero lo hace, lo cago a trompadas". Pese a estar a dos unidades de la cima del campeonato, Boca hace ya varios meses que está siendo criticado por su manera de jugar. Y estas opiniones incrementaron durante las últimas dos jornadas en que no pudo ganar (cayó ante Lanús y empató con San Martín). Mientras los hinchas ya no ocultan su disgusto para con el entrenador y muchos empiezan a pedir por un sucesor, varios son los rumores que comenzaron a circular acerca de que la relación con varios jugadores está rota y que por tal motivo no todos están rindiendo al cien por ciento.

“Yo en mi vida voy a hacer algo en contra de Boca apropósito. El día que yo vea que un compañero hace eso, voy y lo cago a trompadas. No podría mirar a la cara a mis compañeros si veo que alguien hace algo así. Me daría vergüenza ir para atrás con esta camiseta. Incluso si ganando fuese River campeón, yo voy a querer ganar. Nunca voy a hacer algo en contra de un club, por más que no me lleve bien con el entrenador o lo que sea. Con muchos técnicos me llevé mal y siempre fui para adelante. Nunca me borré ni me quedé en mi casa. Iría en contra de mis principios”, disparó Rolando Schiavi en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.

Mientras que luego evitó dar un opinión sobre si Julio César Falcioni debería continuar en su cargo o no: “Los jugadores no tenemos que meternos, eso lo tienen que decidir los dirigentes”. Así como también esquivó dar precisiones acerca de las diferencias que tuvo precisamente el DT con Pablo Ledesma, a quien borró del último partido: “Cada uno tiene su manera de expresarse. Tanto Julio como Pablo expusieron sus razones y nosotros escuchamos nada más. Lo que hablamos queda entre nosotros, como tiene que ser”.

“Cada uno tiene su manera de ser y manifestarse. Obviamente que a ninguno le gusta salir. Las patadas y los enojos siempre pasaron. Hoy le buscan la quinta pata al gato. Siempre va a existir todo esto… Siempre hubo grupos. Nosotros estamos bien y muy tranquilos. No nos tiene que interesar lo que digan los de afuera”, aclaró el “Flaco” en relación a las versiones que indica que el plantel está divido. Y agregó: “Si no entendés lo que se está jugando, no podes estar en Boca”.

En tanto, el capitán “Xeneize” se refirió a la reprobación de los hinchas en la última jornada, sobre todo para con Falcioni: “Por ahí no estamos jugando bien, no estamos mostrando lo que quiere la gente y se manifiesta de esa manera. La gente está susceptible por muchas cosas y tiene esa clase de manifiestos. A la gente no le podemos reprochar nada porque en todo momento nos alentó”.

“Estamos acostumbrados a estar arriba, en Boca hay que ser puntero siempre. Pero jugando así no podemos salir campeón. Somos conscientes que estamos jugando mal y que tenemos que revertir esto”, concluyó Schiavi. PlayFutbol


El arquero de Boca Oscar Ustari salió en defensa de su entrenador, Julio César Falcioni, de quien dijo que "está seguro de lo que hace", y pidió "no exagerar" los supuestos enfrentamientos del DT con el plantel. Aunque está en Chaco con el seleccionado argentino de fútbol que jugará mañana ante Brasil (revancha del Superclásico de las Américas), Ustari recordó la actualidad de Boca y salió al cruce de los cuestionamientos que recibe el entrenador Falcioni. 

"Julio está seguro de lo que hace. Lo que nos queda a nosotros es obedecer y cumplir sus órdenes. No se tienen que buscar peros porque creemos que estamos haciendo las cosas bien", dijo Ustari.
"Hay que estar tranquilos -agregó en conferencia de prensa-. No hay que desesperarse. Es verdad que venimos de dos resultados adversos, y por lo que significa Boca se ve como algo muy malo. Pero estamos a dos puntos del líder, no venimos mal".

Según el ex arquero de Independiente y Getafe de España, "lo que sucede es que en Boca se magnifica todo. Pero estamos bien y no hay que exagerar. Si el grupo estuviera mal, los problemas habrían salido a la luz hace mucho tiempo".
"A veces se dicen cosas que no hay -agregó-, porque esas son las reglas de juego en Boca".
Para cerrar, Ustari apuntó: "Debemos mantener la tranquilidad. El fútbol es tan exitista y tan exigente que más allá de que puedas hacer un buen partido y el resultado no es a favor, para el común denominador de la gente queda reflejado el resultado". Télam


Rivero bancó a su amigo Ledesma y pidió el indulto, pero a la vez defendió al DT: "Los silbidos son para el equipo". "Pablo tendría que estar con nosotros. Uno siempre se pone del lado del jugador. Pablo es mi amigo y siempre se manejó de buena forma. No sé cuáles son los motivos, pero que se revean y que Pablo pueda estar de nuevo con nosotros".

El que habla es Diego Rivero, justamente el competidor de Ledesma en el carril derecho del mediocampo. Y, sin titubear, deja clara su postura. Dice que desconoce las causas de su desafectación, pero remarca que es su "amigo" y pide que se "revea". No es menor la declaración de Rivero en el diálogo con TN. También del clan riquelmista, aunque no se haya manifestado el sábado en la charla con el presidente Angelici, el Burrito mostró su desacuerdo con la decisión que tomó Falcioni con Ledesma. Igual, aclaró: "Del técnico mucho no me gusta hablar porque es el que me dirige". ¿Habrá callado para evitar un mal mayor?

Rivero, precisamente, le ganó la pulseada a Ledesma por el puesto hace tres fechas, luego del encuentro frente a Argentinos. Sin embargo, él ya había tenido un encontronazo con el entrenador cuando fue excluido de la final de la Copa Argentina por haber faltado a una práctica debido a un problema personal. Y pertenece al grupo de futbolistas que no tiene tanto feeling con JC.

También ahondó Rivero en temas futbolísticos. Admitió que "se venía jugando mal, pero los resultados se daban" y que en los últimos partidos frente a Lanús y San Martín de San Juan terminaron con "mucha bronca" por no haber ganado. Y, con buen tino, realizó una autocrítica, asumió las culpas por los insultos del domingo a Falcioni: "Los silbidos fueron para el equipo, para los 11 que salimos a la cancha. No supimos doblegar al rival y sólo llegamos al empate". Además, tampoco tiró dardos venenosos contra el entrenador por su salida en el entretiempo: "Está bien, son decisiones y hay que respetarlas. El técnico puso a otros chicos, un esquema más ofensivo y siempre hay que apoyar".

Por ahora como titular, una de las dudas para la visita del domingo a Córdoba es si Falcioni lo mantendrá en su lugar o si le dará pista a Chávez, de perfil más ofensivo. Rivero ya dijo lo que piensa. Y según sus textuales palabras, se puso del lado del jugador...Olé


Viatri: Luego de que Pablo Ledesma haya declarado que no tiene diálogo con Julio César Falcioni, y que éste lo excluyera de la lista de concentrados para el último partido, el jugador de Boca no quiso polemizar, trató de bajar el nivel ‘agresivo’ de las declaraciones y negó que existan divisiones en el plantel: “Dicen que el grupo está dividido pero adentro del vestuario está todo bien. Tenemos el mismo objetivo”, recalcó el delantero, íntimo amigo de Riquelme.
Lucas Viatri fue el primer futbolista en hablar en una semana que arrancó con muchos cuestionamientos sobre todo en torno al entrenador. En diálogo con Vorterix y con Las Voces de Boca 2.0, se lo consultó sobre los dichos de Pablo Ledesma (“no tenemos diálogo con Falcioni”) y ante la reprimenda del entrenador, quien optó por no concentrarlo para el último encuentro ante San Martín de San Juan.

“Cada uno es libre de expresar lo que siente, pero siempre hay que cuidarse con lo que uno dice”, dijo el delantero tratando de no ponerse ni de un lado ni del otro. Siguiendo con esta postura de bajar el tono a las declaraciones, aseguró que el vestuario no está dividido: “Problemas pasan en todos los equipos, el tema es cómo cada uno los resuelve. Es más lo que se habla que lo que pasa. Dicen que el grupo está dividido pero adentro del vestuario está todo bien. Tenemos el mismo objetivo”.

Respecto del pobre empate como local ante los sanjuaninos dijo que “después que le echaron un jugador a San Martín, ellos se metieron todos atrás. Se hizo complicado para nosotros llegar al arco. Por suerte sumamos y seguimos ahí arriba”. También habló de lo difícil que serán los encuentros que vienen y lo que significará enfrentar a River en tres fechas más: “Se vienen lindos partidos. Los que nos tocan son equipos que intentan jugar al fútbol y eso nos hace bien a nosotros también. En el clásico se piensa siempre, es lo primero que se mira cuando te dan el fixture”.

Por último, le volvió a brindar palabras de elogio a su amigo Juan Román Riquelme: “No le hace falta entrenar. Con lo que sabe con la pelota, que se quede tirado en la casa. La magia va a estar siempre”.  Acerca de los elogios que le dirigió Juan Román Riquelme, Viatri habló del "cariño" que se tienen y agradeció "todo lo que me enseñó y nos dio a los hincha de Boca ". Si bien no quiso entrar en detalles para evitar polémicas, el delantero fue tajante: "El que habla mal de Riquelme acá, en Boca , no es hincha de Boca". "Yo me siento uno más del plantel, no me siento ni más ni menos por ser amigo de alguien. Puedo entrar a la cancha y hacer las cosas mal y voy a seguir siendo amigo de Riquelme".

PlayFutbol/Minuto Uno