<< Escucha el gol del Flaco Schiavi, con el relato de Daniel Mollo | Principal | Hablaron los protagonistas para calmar las aguas >>

Boca entreno con normalidad y con Ledesma incluido

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto: Jorge Eduardo Sanchez

Boca: Ledesma entrenó con normalidad. El volante de Boca, Pablo Ledesma, quien no fue convocado el sábado pasado para el partido ante San Martín de San Juan tras sus declaraciones, trabajo hoy con normalidad junto al resto del plantel en la vuelta a las prácticas. Pese a que surgieron rumores que indicaban que el volante sería `bajado` incluso a la reserva por sus dichos, esta mañana apareció junto al resto de sus compañeros en la cancha número 3 del predio de Casa Amarilla. "No tengo diálogo con el DT" y "Falcioni no me transmitió nada", fueron algunas de las declaraciones que emitió el viernes pasado el volante, quien además criticó el estilo de juego y resaltó a Juan Román Riquelme, públicamente enfrentado con el entrenador.
Por tal motivo, Ledesma, quien cedió su puesto titular fechas atrás a manos de Diego Rivero, fue desafectado de la lista de concentrados para el cotejo del domingo ante el conjunto sanjuanino (1-1) y se estimaba que la sanción podría ser más dura. Sin embargo, el ex Catania de Italia trabajó con normalidad hoy junto al resto del plantel y con el transcurrir de la semana se verá si el DT lo volverá a tener en cuenta o si seguirá al margen del equipo que se prepara para visitar el próximo domingo a Belgrano de Córdoba, por la décima fecha del torneo Inicial.

Bianchi el ejemplo a seguir y que Falcioni jamás entenderá: Guillermo ya estaba, Delgado se sumó más tarde. La pelea fue por quién acompañaba a Martín Palermo en el ataque. El centrodelantero era amigo del Mellizo; y el Chelo, de Riquelme. Delgado era el titular elegido para la final Boca-Real Madrid por la Copa Intercontinental. Palermo le pidió a Bianchi que jugara Guillermo y el DT le contestó: “No hay problema. Salís vos”. Y no sanciono a nadie. Claro, para eso hay que ser inteligente y tener buena leche.

En esta jornada de retorno a los entrenamientos, el plantel de Boca tuvo cinco ausencias porque Oscar Ustari, Juan Sánchez Miño, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Cristian Chávez están afectados al seleccionado argentino que mañana jugará ante Brasil, en Chaco, la revancha del Clásico de las Américas. Falcioni seguramente mantenga el 4-4-2 y los once nombres que jugaron este domingo para viajar a Córdoba para enfrentarse a Belgrano.


A pesar de los cuestionamientos al rendimiento del equipo, Falcioni tendrá un argumento más para defenderse de las críticas: en el último ranking mundial de clubes, elaborado por la Federación de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Boca aparece en el tercer lugar, sólo superado por el Barcelona de Messi y Universidad de Chile.

Otro de los clubes argentinos que aparece en el top ten es Vélez, en el 10º lugar. Luego, y mucho más abajo, aparece Arsenal (52º) y Lanús (68º)

El mejor equipo del mundo en septiembre fue Bayern Munich, por delante de Paris Saint-Germain. El equipo alemán ganó todos sus partidos nacionales e internacionales y alcanzó la máxima puntuación mundial en septiembre (34). El equipo francés también ganó todos sus partidos, pero jugó un encuentro de liga menos.
Los mejores equipos de Sudamérica:

2. CD Universidad de Chile Santiago / Chile
3. CA Boca Juniors Buenos Aires / Argentina
7. SC Corinthians Paulista São Paulo / Brasil
10. CA Vélez Sarsfield / Argentina
11. Club Libertad Asunción / Paraguay
13. Santos FC / Brasil
15. Fluminense FC Rio de Janeiro / Brasil
17. CR Vasco da Gama Rio de Janeiro / Brasil
25. Sociedad Deportivo Quito /Ecuador
36. SC Internacional Porto Alegre / Brasil
41. Club Sport Emelec Guayaquil / Ecuador

Canchallena


José Requejo: "En Boca no hay divisiones y Falcioni podría continuar si se adecúa al proyecto del futuro". En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, José Requejo habló sobre la actualidad de Boca, las supuestas divisiones dentro del vestuario entre los jugadores y el cuerpo técnico y también se refirió a la continuidad o no de Julio César Falcioni a partir de 2013.

El dirigente, uno de los más influencia en las cuestiones futbolísticas, estuvo en el club respaldando a todos y comentó que "para mí está todo normal, con los problemas lógicos de convivencia, todos tranquilos, con ganas de salir a flote, queriendo recuperar la punta y somos protagonistas como siempre". Y, tratando de espantar las versiones sobre divisiones, explicó que "acá no existen, a lo mejor hay distintos criterios como en todas las actividades pero en otros lados no trasciende porque no son tan importantes como Boca. Todos tienen sus opiniones, pero queremos salir campeones".

Tras considerar que "el maltrato de la gente a Falcioni fue desmedido", el directivo tocó el tema de la renovación del vínculo y afirmó que "se evaluará un proyecto a largo plazo y veremos quiénes son los actores que están de acuerdo con ese plan. Boca es previsor y espero que en noviembre tengamos las cosas más claras, queremos un proyecto a 4 ó 5 años, darle más proyecciones a las inferiores y queremos entre 5 y 7 juveniles en el plantel profesional".

A su vez, no descartó que "Pelusa" siguiera al frente del equipo y lo dejó en claro diciendo que "cuando tengamos el proyecto definido, buscaremos a la persona que más se adecúe. Falcioni podría estar dentro de las características que queremos porque tiene experiencia y sabe mucho de fútbol. Pero hoy sería hacer futurología, todavía no tenemos nada y solamente pensamos en obtener resultados".

Y para finalizar, después de opinar que "lo de Ledesma no creo que haya sido por sus palabras sino por una decisión táctica", recordó la figura de Juan Román Riquelme e indicó que "no podemos hablar del tema porque él tomó una decisión, hicimos todo para que volviera e incluso Falcioni también. Veo imposible su regreso aunque todos lo queremos, porque es un ídolo".  PlayFutbol

Nosotros de la redacción: José Requejo acompaña en la conducción a Daniel Angelici en el departamento futbol de Boca, justamente un área caótica en el presente institucional.


Antonio Roma ya tiene su plaza en Villa Gesell: El sábado 29 de septiembre se inauguró en Villa Gesell la primera plaza Xeneize que lleva el nombre de "Corazón Azul y Oro - Antonio Roma", en un acto que contó con la presencia de Roberto Mouzo, Pablo Masferrer (vicepresidente del Departamento de Interior y Exterior del Club), el intendente municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta y el cura párroco Padre Gabriel Mestre, entre otros. Este fue uno de los tantos eventos que realizó la sede boquense que preside Pablo Romunian para festejar el sexto aniversario de la peña de la ciudad balnearia. Por la noche continuaron las celebraciones con un multitudinario asado, al que concurrieron más de 100 hinchas Xeneizes y donde no faltaron los colores de Boca y los cánticos que suelen escucharse en la Bombonera.


Agenda del plantel fútbol femenino: -Miércoles 15 hs: entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (cancha Sportlink de césped sintético).


Agenda del plantel de voleibol masculino: Entrenamientos del equipo de voleibol masculino que se prepara para la Copa Master, que comenzará el viernes 12 de octubre.

Martes: 10 hs. y 18 hs. en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.
Miércoles: 10 hs. en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.
Jueves: 10 hs. y 18 hs. en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.
Viernes: 10 hs. en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.


Juveniles: este jueves Boca-River. La séptima, octava y novena división del Fútbol Amateur de Boca Juniors jugarán este jueves 4 de octubre ante sus similares de River Plate a las 10.30, 12.30 y 14.20, respectivamente, en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, por la Copa Campeonato del torneo de AFA. Las divisiones mayores jugarán también el jueves, de visitante, ante el mismo rival.


Para imitar y aplaudir: En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Boca Juniors, a través de su departamento médico y el de Boca Social, en conjunto con LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), instalará en la Bombonera desde el 2 al 5 de octubre el móvil "Lalcec- Avon", donde se realizarán mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean obra social o que no cuenten con cobertura médica. Para solicitar turno hay que comunicarse con el departamento médico 4309-4714 de 10 a 20 hs.