<< Hablaron los protagonistas para calmar las aguas | Principal | Gacetilla de prensa 03/10/2012 >>

Falcioni: "Estoy bien y con muchas ganas"

Los conflictos de Falcioni. Albin golpeado. La info del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni, escaso de palabras pero firme en su cargo: "Estoy bien y con muchas ganas"...Nosotros de la redacción: Cuando un DT dice "estoy con muchas ganas" por lo general es que sabe que no lo apoya nadie que le queda poco. Veremos como sigue esto.

El entrenador de Boca no mostró demasiada predisposición para hablar después del entrenamiento matutino que se desarrolló en el predio de Casa Amarilla, pero a la pasada dejó una reflexión clave en un momento donde su continuidad y sus supuestas diferencias con los referentes está en tapa de todos los diarios. "Sigo igual que siempre", aseguró el hombre que sabe que su renovación está en juego este mes, que culminará con el Superclásico.

Julio César Falcioni está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida y se debe a dos cuestiones particulares. Primero y principal, el ex entrenador de Banfield carga en sus espaldas con inconvenientes personales de índole familiar que no lo dejan tranquilo y, por otro, debe sortear fin de semana tras fin de semana el sinfín de críticas que recae sobre su persona por la baja performance de Boca en el Torneo Inicial.

Tras la práctica matutina que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución y la recepción a un grupo de 40 miembros de un grupo religioso que lo ovacionó y le agradeció el gesto, "Pelusa" no quiso dialogar demasiado con la prensa pero a la pasada le confió a De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, que "estoy bien como siempre y con muchas ganas".

De esta manera, el entrenador ya delinea en su cabeza el compromiso ante Belgrano del próximo domingo desde las 15 en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, pero además parece mostrarse más fuerte que nunca ante los cuestionamientos por el nivel del equipo y la mala relación con varios futbolistas del plantel profesional.

Se sabe, octubre será un mes fundamental para el cuerpo técnico porque los resultados podrían meterlo de lleno en la conversación por el título hasta el final o relegarlo de la pelea misma. Incluso, estará en el medio el Superclásico con River y los dirigentes lo tomarán muy en cuenta para definir el proyecto a futuro. Pero por las dudas, Falcioni quiso exteriorizar su entereza para seguir comandando al club. PlayFutbol


Los conflictos de Falcioni según Clarín:

1. Pablo Ledesma. Es el conflicto más reciente que tuvo el técnico. La historia comenzó algunas semanas atrás cuando hubo un ida y vuelta debido a que el jugador no se entrenó por unas anginas. Las declaraciones del volante desnudando su "poco diálogo" con el entrenador enfurecieron al Emperador. El sábado tuvieron una corta charla en la que Falcioni le comunicó que lo desafectaría del plantel para jugar con San Martín de San Juan. Los dirigentes respaldaron la decisión y se habla que no habrá vuelta atrás en la cuestión.

2. Clemente Rodríguez. En agosto, el lateral blanqueó su relación con el técnico: "Es normal, más allá de las diferencias". Se sabe que es uno de los focos de conflicto tras la ida del 10. Clemente es amigo de Juan Román Riquelme. Al defensor le molestaron los cambios en los encuentros ante Independiente y Lanús. Con San Martín de San Juan, sorprendentemente, Falcioni optó por sacar a Albín y cambiar a Rodríguez de punta. ¿Un intento para no avivar más el fuego después de la cuestión con Ledesma?

3. Lucas Viatri. El centrodelantero de Boca se molestó en el semestre pasado cuando, en varias oportunidades luego de su vuelta de la lesión, no fue parte del banco de los suplentes. Su enojo se manifestó después del partido contra Deportivo Merlo, por la Copa Argentina. En aquella ocasión, Viatri viajó hasta Catamarca y no tuvo participación entre los que disputaron el encuentro. "No tenía nada, estaba para jugar. No le hablé al técnico por respeto a mis compañeros", dijo en su momento. En los últimos meses, la relación mejoró y ahora es titular.

4. Diego Rivero. El volante derecho se molestó cuando perdió el puesto en el equipo ante Pablo Ledesma, durante el semestre pasado. Más allá de la lógica del enojo que impone el hombre que sale del equipo, tuvo algún ida y vuelta con Falcioni por una llegada tarde a un entrenamiento. El DT lo dejó afuera de la final de la Copa Argentina, ante Racing. El domingo, se fue enojado de La Bombonera debido a que el entrenador lo cambió en el entretiempo, junto a Leandro Somoza. Es otro miembro del grupo de Riquelme.

5. Javier García. El arquero fue uno de los primeros que tuvo problemas con Falcioni. Sus diferencias hicieron que debiera irse a Tigre, de la mano de Rodolfo Arruabarrena. "El técnico le dijo a mi representante que tiene algo personal conmigo. Yo le fui a decir a él que le podía demostrar que estaba para quedarme y hacerlo cambiar de opinión, pero no lo aceptó", dijo García antes de su salida. Y arremetió hace poco: "Falcioni le está haciendo mal al club".

6. Juan Román Riquelme. Piensan distinto en el fútbol y en la vida. El 10 nunca opinó públicamente del DT mientras estuvo en Boca. Solamente soltó un "me hizo correr como un boludo", en referencia a la vez en la que lo dejó afuera de un partido con All Boys, por supuestos problemas físicos. En sus últimas declaraciones señaló: "Me causa gracia cuando (Falcioni) dice que me espera cada día. Te das cuenta si alguien lo dice de verdad o por quedar bien". Clarín


La info del día

Otro golpeado: El uruguayo Albín tuvo que dejar la práctica en Casa Amarilla por una lesión en el tobillo izquierdo. Falcioni pensaba ponerlo como titular el domingo ante Belgrano pero ahora corre peligro su presencia. Además reza por los cinco de la Selección...

Como si a Julio César Falcioni le faltaran problemas... En la práctica en Casa Amarilla sumó uno nuevo y le dejó otra incógnita para el partido del domingo con Belgrano: Emiliano Albín tuvo que dejar la actividad por una lesión en el tobillo izquierdo mientras hacían fútbol reducido. El uruguayo, lateral derecho titular en los últimos cuatro partidos, se realizará estudios con los médicos del club y recién ahí se conocerá su situación. Pero este inconveniente físico lo pone en duda para viajar a Córdoba.

Falcioni además espera la vuelta de los cinco jugadores convocados a la Selección para terminar de formar el equipo: Somoza, Sánchez Miño, Ustari, Clemente Rodríguez y Chávez viajaron a Chaco para enfrentar a Brasil. ¿Quiénes son titulares para JC? Somoza y Sánchez Miño seguro. Ustari seguirá como suplente de Orión, Clemente peleará el lugar con Colazo y Chávez lo hará con Rivero. Demasiadas incógnitas para un partido clave después del empate con San Martín de San Juan en la Bombonera. Olé