<< ¿Palermo? Es un barrio en la Ciudad de Buenos Aires | Principal | Un baño de realidad >>

Boca va a Lanús con la punta del torneo como objetivo

Falcioni presenta un equipo sin cambios. Derrota en el Básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El triunfo de ayer de Vélez sobre San Lorenzo dejó al "Xeneize" en la segunda colocación. Por lo tanto, para recuperar la cima en soledad deberá derrotar al equipo dirigido por uno de los jugadores más ganadores en la historia de la institución de La Ribera. En el local, volverá Fritzler; en el visitante no habría cambios. Será desde las 19:15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de la TV Pública.

Boca saldrá a la cancha con la "presión" de saber que debe ganar para recuperar la punta en soledad. El triunfo de ayer de Vélez frente a San Lorenzo dejó al "Xeneize" un punto por debajo que el equipo de Liniers. Además, Newell's juega antes y si gana, quedará como puntero en soledad.

En este contexto, también habrá una situación emocial que tendrá gran parte de la atención en la tarde-noche en el Sur de la provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que Lanús es dirigido por un tal... Guillermo Barros Schelotto. El "Mellizo", que está teniendo su primera experiencia como entrenador, es uno de los más grandes ídolos en la historia de Boca y uno de los dos jugadores (el otro es Sebastián Battaglia) más ganadores en la historia del club.

Julio César Falcioni no haría modificaciones con respecto al equipo que venció a Independiente. ¿Por qué aún no está confirmado el equipo? Porque el entrenador aguardó la recuperación de Clemente Rodríguez, quien va estar desde el comienzo. A su vez, Diego Rivero seguirá como mediocampista por derecha.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín; Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 19.15
Televisará: TV Pública

Fuentes: Propias y PlayFutbolI


NICIAL 2012 – FEC

HISTORIAL
  PG GOLES
LANUS 18 131
BOCA 66 263
EMPATES: 34  
TOTAL PJ: 118  

 

DATOS DEL HISTORIAL
UN PRESENTE PAREJO PARA UNA HISTORIA DIFERENTE: Boca le ha ganado a Lanús mucho más del 50% de los enfrentamientos, y el casi doble de los partidos que empataron. Sin embargo el presente refleja una absoluta paridad. En los 22 últimos enfrentamientos, el Xeneize apenas sacó 3 juegos de ventaja: 9-6 y la tendencia cada día refleja una paridad que se contrapone con la historia.
ULTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Boca 2 (Pelletieri  // Julio César Cáceres y Palermo).
Clausura 2010: Boca 3 vs. Lanús  1 (Medel, Palermo y Erbes // Castillejos).
Apertura 2010: Boca 1 vs. Lanús 2 (Insaurralde // Blanco y Pelletieri).
Clausura 2011: Lanús 2 vs. Boca 0 (Valeri y Hoyos).
Apertura 2011: Lanús 1 vs. Boca 2 (Juan Manuel Insaurralde e/c // Lucas Ezequiel Viatri y Walter Daniel Erviti).
Clausura 2012: Boca 2 vs. Lanús 2 (Pablo Mouche y Juan Román Riquelme // Hugo Mariano Pavone y Paolo Duval Goltz).
MAXIMO GOLEADOR EN TORNEOS CORTOS: Martín Palermo con 12 tantos es el máximo artillero. Por el lado Granate, Diego Klimowicz con 3 goles es el máximo anotador.
PARTIDO HISTORICO 1 - EL DESCENSO DE 1949: En contraposición al próximo partido, Boca y Lanús jugaron una final hace 62 años. Se enfrentaron en la Bombonera en la última fecha de 1949. En ese momento Tigre y Lanús tenían 26 puntos, Boca 25 y Huracán 24. Solo descendía el último. Tigre zafó al empatar sobre la hora en Avellaneda con Independiente 2-2 y evitó el desempate. Huracán le ganó 1-0 a Banfield y eludió el descenso directo al menos. Boca vapuleó 5-1 a Lanús y lo mando al Desempate con Huracán. Luego de 4 partidos con el Globo y desfavorecido por los fallos arbitrales, Lanús perdió la categoría. Con la goleada al Granate Boca suspiró con alivio ya que estuvo muy cerca de ser el primer grande en la B hace más de 6 décadas en la era profesional.
PARTIDO HISTORICO 2 - AQUELLA HISTORICA CONSAGRACION: Xeneizes y Granates se encontraron en la última fecha del torneo (por calendario hubiera sido la penúltima, pero fue modificado por el viaje de Boca a Japón). Boca y Lanús empataron 1-1 en la Bombonera en el Apertura 2007 y el equipo de Cabrero se consagró Campeón por primera vez en su historia en torneos locales. Palermo y Sand fueron los anotadores de dicho encuentros.
MAXIMAS GOLEADAS: Campeonato 1947: Boca 7 vs. Lanús 1  //  Campeonato 1931: Lanús 5 vs. Boca 2.
DUELO DE DTs: Por primera vez el Mellizo Guillermo enfrentará a Boca siendo DT. También lo hará ante Falcioni. El DT de Boca jugó 20 veces ante Lanús y tiene un record favorable de 10-6 con 4 empates.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Abel Aníbal Alves, Martín Ezequiel Andrizzi, Luis María Atela, José Borello, Armando Rafael Capurro, Silvio René Carrario, Ariel Sebastián Carreño, Norberto Horacio D’Angelo, Christian Juan Dollberg, Néstor Ariel Fabbri, Nahuel Darío Fioretto, Alejandro Víctor Giuntini, Rubén Darío Gómez, Hugo Lacava Schell, Horacio Ignacio Matuszyczk, Héctor Daniel Monroig, Catriel Iván Víctor Orcellet, Carlos Oscar Pachamé, José Felipe Perassi, Héctor Mauricio Pineda, Alfredo Hugo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Iseo Fausto Rosello, Rubén Omar Sánchez, Luis Alberto Sánchez Sotelo, Osvaldo  Norberto Santos, Sergio Omar Saturno, Daniel Alberto Tilger, Carlos Wilson y Juan Elías Yustrich entre otros.

 Fuente estadística: TYC


El Boca del Che García tuvo su peor encuentro de lo que va de temporada y ante un rival sin estrellas como Argentino, pero que juega en conjunto y defiende a morir cada pelota, terminó sufriendo una derrota 59-75 sin atenuantes y que deja al plantel con mucho para trabajar de cara al futuro.

Gracias a una intensa defensa, pasajes de Federico Van Lacke y un par de bombas de De Groat y Jones Camacho, Boca jugó una buena primera mitad y se fue al descanso largo arriba por 33 a 29. Ahí quizás haya estado parte del problema; si bien el local era superior en la mayoría de los aspectos, nunca pudo sacar una diferencia en el marcador que demostrara dicha superioridad. Argentino logró "aguantar" estos primeros 20 minutos y se haría dueño del partido en la segunda parte.

Tal como viene pasando en la mayoría de sus actuaciones, Boca tuvo un tercer cuarto muy flojo, casi como si saliera del vestuario desconcentrado o les costara encontrar ese segundo arranque. Argentino aprovechó esto, comenzó a defender muy duro y, exponiendo ciertos puntos flojos de la defensa xeneize (la mala marca del pick and roll versus Santiago, principalmente), pasó al comando del juego por 53-51.

El partido se quebró definitivamente en el último cuarto, donde los de García lucieron como un equipo completamente desconcertado, sin respuestas para la defensa de Argentino y demasiado blando atrás (la visita terminó el partido con un 57 por ciento de cancha). El 22 a 8 del cuarto parcial marca a las claras lo que fue la actuación de uno y otro. Argentino, jugando con una pasión y entrega muy superior a la de su rival y de la mano de una gran noche de Nicolás De Los Santos, terminó hasta con momentos de lujo sobre un Boca sin ideas, ni adentro ni afuera de la cancha, que terminó cayendo por un duro 75 a 59.

Fuente Básquet: Basquet Azul y Oro