<< Boca va a Lanús con la punta del torneo como objetivo | Principal | ¡Feliz cumpleaños SoyBoca! >>

Un baño de realidad

Boca perdió claramente con Lanús en el sur

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió claramente

Boca fue al sur a enfrentarse con Lanús, Falcioni puso el mismo equipo que le ganó a Independiente una semana atrás esperando mejorar el rendimiento mostrado, pero se llevó un 0 a 2 en contra que desnudó varios problemas que se venían advirtiendo.

El primer tiempo del Xeneize no fue para nada bueno, apenas tuvo 10 minutos donde se acercó al arco del local y generó algunas situaciones de gol. Mas allá de eso jamás tuvo la vocación de crear juego y llegar con mucha gente al ataque, solo esperábamos alguna jugada de Viatri, Silva o Sanchez Miño pero sin ellos Boca no lograba hacer nada.
Lanús manejó siempre el partido, y mostraba todas las falencias de este Boca.
Cuando quizás menos estaba atacando Lanús, un error muy grave de Ustari cuando salió a descolgar una pelota, provocó el gol del local. Empezábamos a pasarla mal.
Boca sintió el golpe y deambuló los restantes minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo todavía quedaba algo peor por ver porque Lanús superaba ampliamente a Boca y jamás le dejó jugar con comodidad. La defensa pasaba grande sobresaltos, el mediocampo no funcionaba como se esperaba. Tanto Somoza como Erviti desentonaban completamente, Rivero ya estaba casi fundido y Sanchez Miño era de lo poco que mostraba alguna que otra luz en el camino. El Grana tuvo varias chances de ganarlo, pero el Xeneize tuvo la suerte de su lado y zafó varias veces.
El Xeneize no tuvo prácticamente opciones de gol, solo dos tiro libres que no terminaron en nada. Faltando 10 minutos el equipo del Guille se quedó con 10 porque Regueiro (autor del primer gol) recibía una doble amarilla. Cuando el equipo estaba volcado en ataque, Lanús en una gran contra terminó de liquidar el partido de la mano de Valeri.

Finalmente Boca perdió mas que claramente, siempre se lo vio superado por un Lanús que fue mucho mas. Aparentemente solo Falcioni no vio esto ya que declaró que "Boca no fue nunca superado y el encuentro fue parejo". La falta de auto crítica de nuestro técnico es hasta admirable, y eso lo demuestra también a la hora de armar el equipo, ya que se repiten errores que se ven fecha a fecha.

Boca se quedo sin DT el 04/07 justo después del partido que había perdido con el Corinthians cuando Riquelme renuncio a Boca. Sin hacer un juicio de valor sobre la decisión del gran crack boquense, en ese momento Boca Juniors quedo acéfalo de conducción técnica. Los resultados son estos que están a la vista. Mal juego, poca estrategia y poca visión de cara al futuro. Preocupante.

Probablemente sea el momento de hacer algún cambio o replanteo por parte del cuerpo técnico cuyo contrato vence el 31/12 y el cual no debiera ser renovado, pero si respetado. Parece que la suerte dejó de jugar a nuestro lado.

 

FORMACIONES:

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín;Rolando Schiavi,Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Lanús: PT
32' Mario Regueiro. ST 42' Diego Valeri.
Boca:

Amonestados:
Lanús: ST
8' Mario Regueiro. ST 34' Diego Valeri y 44' Matías Fritzler.
Boca: ST
1' Matías Caruzzo. ST 35' Santiago Silva.

Expulsados:
Lanús: ST
37' Mario Regueiro, por doble amonestación.
Boca:

Cambios:
Lanús: PT
30' Diego Valeri por Mauricio Pereyra, 32' Oscar Benítez por Gonzalo Castillejos.
Boca: ST
21' Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez, 28' Orlando Gaona Lugo por Walter Erviti y 39' Juan Martín Imbert por Leandro Somoza.

Estadio:
 Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Mauro Vigliano


Falcioni reconoció el bajo nivel de Boca y dijo que Lanús mereció la victoria. ¿El gran problema? "Nunca pudimos romper por afuera, aunque terminamos con cuatro delanteros".

No puso excusas. Julio César Falcioni fue autocrítico después del 0-2 contra Lanús. "No jugamos bien", fueron sus primeras dos palabras tras la derrota que lo bajó de la punta. En todo momento dejó en claro que hasta el 1-0 había sido todo muy parejo y, desde lo táctico, remarcó varias veces que "no pudimos tener rompimiento ni ser profundos. Y cuando llegamos al fondo, no fuimos precisos con los centros. El rival nos ganó bien".

No repitió que Orion va a jugar con San Martín de San Juan, como había anunciado en la semana ("vamos a ver cómo trabaja en la semana y lo vamos a definir") y explicó el cambio de Clemente, a quien sacó por segunda vez consecutiva: "Había hecho un buen esfuerzo, había que provocar la doble salida con Sánchez Miño y colazo, así como intentamos con Gaona Lugo y Alvín por la derecha, y no pudimos ser profundos. No pudimos salir de ese medio de Ayala, Fritzler y Pizarro para romper por los costados".

Y más de Falcioni:

* "Hasta la ventaja, no había habido opciones de gol. Ahí hubo mayores espcios y Lanús lo pudo definir en el segundo tiempo. Intentamos jugar por afuera, romper con Rivero y Miño, no lo conseguimos. No pudimos ser profundos nunca, en todo el partido. Lanús apretó bien, pasó muy rápido la línea de la peltoa, hizo lo que le convenía".

* "En el segundo tiempo arriesgamos un poco más, abrimos la líneas, pusimos a Gaona Lugo y a Colazo. Enfrentamos a un equipo bien dinámico, que abrió el partido y sacó la ventaja".

* "Estuvimos muy separados a lo mejor, no tuvimos oportunidad de juego ni rompimiento. No tuvimos conexión, a pesar de que terminamos con cuatro delanteros. A veces no es acumulación de gente sino de espacios. La intención era sacar la pelota del medio y romper por afuera, no lo logramos en ninguna parte del partido. El equipo intentó, quiso, pero njo pudo. Entregó todo contra un rival que hizo un buen partido. Cuando uno abre el marcador, se abren espacios y queda expuesto a contragolpes". Olé



 

Etiquetas : , ,