<< Rojitas cumple 68 jovenes añitos...Crack! | Principal | Todo al revés... >>

Casi todo listo, y a la espera de Ustari y Ledesma

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel Xeneize entrenó por la mañana y quedó definido el equipo para enfrentar a Independiente por la vuelta de la Sudamericana. Ustari y Ledesma, afectados a la investigación de la AFIP, serián de la partida.

Despojado del liderazgo del Torneo Inicial por Colón, el “Xeneize” ya está abocado a lo que será su enfrentamiento por la Copa ante Independiente, que será mañana desde las 19:15 en el estadio Libertadores de América. Desde el club le aseguraron al DT que arreglarán la situación contractual con la AFIP del arquero y el volante, por eso serán de la partida. Además, jugarán el uruguayo Albín, Chávez y Viatri.

La pregunta que nos cabe es si Falcioni el sábado pasado decidió jugar con los suplentes para dar descanso a los titulares o para tapar el affaire de los jugadores, representantes y directivos con la AFIP.

De todos modos, se sabe que Sebastián D´Angelo y Diego Rivero serían los reemplazantes para la eventualidad de que no se pudieran esclarecer las condiciones en que llegaron a Boca, Ledesma a principios de año y Ustari hace pocas semanas.

Luego del triunfo con un equipo “muletto” el sábado pasado ante Unión, Boca quedó como líder del Torneo Inicial. Sin embargo, ese privilegio lo perdió ayer como consecuencia del triunfo de Colón (nuevo puntero) sobre Estudiantes. Igualmente, más allá de su andar en el certamen doméstico, la cabeza del “Xeneize” también está puesta en la Copa Sudamericana, donde mañana, desde las 19:15, visitará a Independiente. Aquí, está obligado a ganar para avanzar de fase. Y de cara a este partido, Julio César Falcioni tuvo mucha incertidumbre, ya que la situación contractual con la AFIP de Oscar Ustari y Pablo Ledesma pusieron en duda su presencia en el choque "copero". Pero desde la dirigencia vino la tranquilidad y ambos futbolistas tienen el "OK" para estar desde el minuto cero. Por eso, serán incluidos en el once titular.

También está estipulado que el uruguayo Emiliano Albín sustituya al suspendido Rolando Schiavi (fue expulsado en la ida), que Christian Cellay pasará del lateral a la zaga central, que Cristian Chávez volverá a estar entre los once y que Lucas Viatri ocupará el lugar de Nicolás Blandi. Teniendo en cuenta todo esto, y con la certeza de que finalmente Lautaro Acosta estará entre los suplentes, los ‘11’ serían: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Cristian Cellay, Guille Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri.

Los otros jugadores que después del entrenamiento matutino iniciaron la concentración en el Hotel Boca son Manuel Vicentini, Lisando Magallán, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. El arquero Vicentini fue agregado preventivamente a último momento por la situación de Ustari, en tanto que Magallán, uno de los recién incorporados proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, por primera vez se concentra, después de haber estado afectado al seleccionado Sub 20.

Fuentes: Olé-PlayFutbol-Canchallena-Propias


Parte Médico de la Web Oficial

Orión, Caruzzo y Erviti se recuperan de sus respectivas lesiones. El arquero evoluciona bien y dentro de los tiempos normales. El ex Banfield sería el primero en estar a disposición del DT.

La enfermería de Boca tiene trabajo y se esmera por sacar adelante a los futbolistas que padecen lesiones. Falcioni aún no puede contar con Orión, Erviti y Caruzzo. Los tres se recuperan en diferentes etapas y están cerca de volver para estar a disposición del cuerpo técnico.

Orión, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, muestra una mejoría en sus trabajos y de a poco camina hacia el alta médica. Aunque aún le falta no sentir dolores y estar bien físicamente para volver al arco, la recuperación es un hecho y avanza en los tiempos normales.

Por otro lado, están Caruzzo y Erviti. El defensor se está recuperando de un desgarro en el aductor izquierdo y aún trabaja diferenciado. El volante, que padeció un desgarro en el isquiotibial, está mejor, ayer trabajó junto al Profe Otero y se prevé que en poco tiempo más pueda volver a la titularidad.