<< Casi todo listo, y a la espera de Ustari y Ledesma | Principal | El lado del mostrador >>

Todo al revés...

Se habla de cualquier cosa menos de futbol...La lista de los 67

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una noche con mucho ruido. Por un lado el tema de los barras y la seguridad. El presidente de Boca con frases desafortunadas y presionado por el estado para blanquear la lista de "Derecho de Admisión" que  entrego al ministerio del interior (en principio habría dicho que iba a entregar la lista con 105.000 socios) con 67 integrantes de la barra, incluidos Mauro Martín y Rafa Di Zeo.

Además se supo que en la reunión de Comité Ejecutivo hubo una fuerte disputa entre Angelici y Crespi con Cantero, debido a que a los dirigentes de Boca les cayo mal que su par de Independiente haya presentado ante los organismos una lista de “Derecho de Admisión” de los barras de Boca según contó el periodista Mariano Almada.

Por otro lado el Dr. Bolotnicoff representante de Juan Román Riquelme declarando que el 10 se esta retirando. Una noche de mierda con tanta info desagradable.  Ojala alguien racional pueda hacer bajar un cambio. A todos.

El Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto por los varios episodios de violencia que se registraron en las canchas, cercanías y autopistas en el nuevo comienzo de la temporada futbolística y les exigió soluciones inmediatas a los clubes y dirigentes para exterminar a los violentos de los estadios. En esta oportunidad, Florencio Randazzo, Ministro del Interior, le envió un escrito a un remitente particular: Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA.
 
En la nota, el funcionario le pidió al máximo dirigente de la Asociación que rige a esta disciplina en el medio local que obligue a los 12 clubes que todavía no lo hicieron, a presentar una lista actualizada y precisa de los nombres de los violentos que deben sufrir el derecho de admisión para los partidos. Así las cosas, All Boys, Argentinos, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión deberán entregar los datos inmediatamente para regularizar su situación.
 
A su vez, el mismo representante de las autoridades nacionales objetó las listas de los ocho clubes que ya pusieron a disposición de las fuerzas de seguridad por considerarlas "incompletas". Es que Vélez, River, Lanús, Newell´s, Quilmes, Estudiantes, Independiente y Boca, al parecer, fallaron porque "en numerosas ocasiones no brindaron DNI o nombre, recibiendo solamente el alias".
 
LA NOTA COMPLETA DEL GOBIERNO A LA AFA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de agosto de 2012

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
Sr. Julio Humberto Grondona

"En virtud del Convenio de Colaboración celebrado el 30 de julio del corriente entre la Asociación del Fútbol Argentino y este Ministerio, me dirijo a usted con el fin de solicitarle a los clubes la debida actualización del listado de personas a las que han decidido aplicar el derecho de admisión en los estadios de fútbol.

Hasta el día de la fecha, se han recibido listados de los siguientes clubes: Estudiantes LP, Boca Juniors, Independiente, Lanús, Newell´s Old Boys, Quilmes A.C., River y Vélez Sarsfield. Cabe destacar que numerosas ocasiones los datos de las personas indicadas son incompletos, por la falta de DNI o los nombres, recibiendo en muchos casos solamente el alias.

Sumado a lo anterior, detallo a continuación los clubes que no han remitido listado alguno e insisto en la necesidad fundamental de contar con éstos para poder actuar en coordinación con los organismos de seguridad en post del objetivo conjunto propuesto. Las instituciones que no han enviado las nóminas son: All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing Club, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión.

Asimismo, ante los lamentables hechos de público conocimiento que se han suscitado en los últimos días, reitero la firme decisión política de parte del Gobierno Nacional de erradicar la violencia de las canchas y le solicito a Ud. que requiera a los dirigentes de los clubes en cuestión de los nombres de las personas que incurrieron en estos actos. Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente". 

Florencio Randazzo Ministro del Interior y Transporte

Boca resolvió hace un rato presentar una lista de hinchas a los que se les aplicará el derecho de admisión a partir del partido de mañana, contra Independiente. Esa nómina la encabezan los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo y también Mauro Martín, el actual jefe de La Doce herido de bala en el combate del sábado en San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario. También integran ese grupo de 67 socios los cuatro plateístas que el miércoles, en la Bombonera, lanzaron un cartel de publicidad sobre el banco de suplentes de Independiente. Todo fue confirmado a Clarín por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien preside la Comisión de Estadios y Seguridad Deportiva de Boca.

En tanto, Maximiliano Mazzaro, el segundo de La 12 actual, no figura en la lista del derecho de admisión porque no tiene causas penales. En este escenario, entonces, Mazzaro pasaría a encabezar la nueva barra brava de Boca. La medida que se dio a conocer esta noche, se mantendrá por tiempo indefinido.

La lista preliminar. Antes de que se conociera que eran 67 los socios que estarán en la lista de admisión, se llegó a una preliminar con 51 nombres. Eran Rafael Di Zeo, Fernando Di Zeo, Mauro Martín, Marcelo “Marcelo de Lomas” Aravena, Héctor “Vaca” Alarcón, Gustavo “Oso” Pereyra, Víctor Croce, Diego Rodríguez, José Luis “El Mellizo” Fernández, Roberto “Tayson” Ibáñez, Alejandro Falcigno, Walter Lobos, Leonardo Chávez, Carlos “Paleta” Amenedo, Fabián “Fredy” Kruger, Juan Carlos Alejo, Sexto “Rodi” Soria, Juan Antonio Castro, Richard “Pinta” Laluz Fernández, Horacio “El Ninja” Enrique, Fernando “Lana” Gatica, Hugo Alberto Gauna, Daniel Alberto López, Nahuel Alberto Maidana, Hugo Orlando Pérez, Daniel “Cinco” Sabio, Federico Suárez, Leonardo Zocco, Silvestre Reinoso, Cristian “Fido” Debaux, Brayan Arroyo, Darío Cantero, Luis Arrieta, Alejandro Putruello, Facundo Cáceres Aranda, Elías Meza, Federico Blanco, Juan Pablo Blanco, Pablo van Rusten, Elías Fridman, Francisco Di Maio, Jorge Cáceres Romero, Jorge Almirón, Fabián Percoco, Hugo Gutiérrez, Diego Rodríguez, Fabián Giuliani, Martín Díaz, Darío Canteros, Mariano Mantarro y Alberto Ivanoff.


"Me niego a pensar que desde Boca están retirando a Román, pero es lo que está pasando"
 
Así lo sentenció el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, quien reveló que "la situación está estancada porque el presidente modificó lo que se había hablado". Y disparó: "Román no va a poder tener la chance de decidir si puede seguir jugando, porque no se resuelve la situación. Esto se nos escapa de las manos" "Me niego a pensar que desde Boca están retirando a Román, pero es lo que está pasando"
 
Luego del anuncio de Juan Román Riquelme de su decisión de alejarse de Boca, mucho se especuló sobre su futuro. Puntualmente si se retiraba o continuaba jugando. Los días comenzaron a correr y el futuro del último ídolo “xeneize” era cada vez más incierto. Si bien el enganche no volvió a realizar declaraciones públicas, su representante confirmó que lo que el futbolista quería antes que nada era resolver su situación con el club de sus amores, para luego pensar cómo seguir. Y respecto a esto, al último acuerdo que se había llegado era el de una licencia y suspensión del contrato. Sin embargo, ahora su gente, Daniel Bolotnicoff, reveló: "La situación está estancada. La última comunicación con la gente de Boca fue hace quince días. Nosotros dijimos todo que sí. En lo económico no había inconvenientes. Faltaba volcar todo a papel, pero el presidente modificó lo que habíamos hablado. Ahora estamos esperando que nos respondan".
 
"El cambio fue de tiempo de un pago, que era en una fecha y se propuso hacerla en una fecha muy prolongada. Román no va a cobrar más allá del 5 de julio", aclaró el representante en diálogo con el programa Las Voces de Boca 2.0, que se emite por Radio Cooperativa. Y continuó: "Boca plantea dejar vigente el contrato, pero Román liberado de jugar en el club y el club de pagarle".Ante este inesperado inconveniente, Bolotnicoff disparó: "Me niego a interpretar que lo están retirando. Pero en el plano de los hechos es lo que está pasando. Por más que quiera seguir jugando, no tiene dónde porque no se resuelve la situación. Yo cada vez que le pregunto qué va a hacer de su carrera, me dice que quiere resolver su situación de Boca".
 
"Román tuvo una chance de ir a Brasil y ahora está por cerrar el libro de pases de Europa. El viernes cierran todos los libros de pases y no hemos hablado con ningún club. Román no va a poder tener la chance de decidir si puede seguir jugando, porque no se resuelve la situación. Riquelme no pide nada distinto a lo que se habló. Se pide que se cumpla lo que dice el contrato y lo que se conversó. Acá hay un sí dado en todas las cosas. Hay una situación que se nos escapa de las manos", agregó el representante. Mientras que culminó: "Lo quiere Román y queremos todos es que se resuelva. Y lo que nos dicen los directivos también. Riquelme piensa en resolver la situación. Román entiende que ya dijo lo que tenía que decir. Ahora respeta lo que Boca haga, no quiere presionar, pero es muy difícil que vuelva a Boca. Creo que no va a volver. Él tomó una decisión de vida. Es hincha de Boca a morir. Fue una decisión muy dura. Si lo dijo, lo pensó mucho".
 

Fuente: Propias, Clarin y PlayFutbol