<< Cortitas y al pie 11/07/2012 | Principal | Mientras Boca espera que vuelvan Angelici y Falcioni, hay humo para regalar >>

Tratando de lavar la imagen

¿Operación de prensa o realidad?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tal cual lo adelantamos hace 2 días en la nota “Como sigue esta historia” Juan Román Riquelme continuaría su carrera en Brasil, que era una de las opciones que tenía JR10, durante los próximos 12 meses.  

Ayer el periodista y vocal de la CD, Francisco Franconieri, lo cometo en el ultra oficialista programa “El Show del Superclásico” que se emite por Radio Mitre del cual es columnista y operador prensa/política de esta comisión directiva.

Román hastiado de los manejos de un mediocre y falso técnico, que apoyado por una directiva obediente y  dependiente, decidió cambiar de aire un tiempo para no ser estorbo, y no estar en el centro de la escena de un volcán a punto de estallar.

Muchísimas razones tiene,  ya que no avala distintos procederes del técnico y de los directivos. No quiere quedar pegado con ellos, desgastado de tantas operaciones mediáticas y además con decisiones  desacertadas e incomprensibles para un tipo sano.

Finalmente Román se iría un año, y luego volvería a retirarse en Boca con partido de despedida incluido. Claro que siempre y cuando retorne en buenas condiciones como está ahora. La pregunta que me surge es: ¿Que pasa si lo exprimen en Brasil hasta que lo rompen?

Se estima una conferencia de prensa para tratar de descomprimir la bochornosa imagen que esta directiva traidora supo conseguir de la mano de Julio Cesar Falcioni.

Nos queda una duda que será develada con el correr de los días...¿Operación de prensa o realidad?


El gran Chicho Serna hablo de JR10

Uno de los símbolos que tuvo Boca en la etapa dorada de su historia, cargó duro contra el entrenador “Xeneize” y lo hizo responsable por la salida de Román: “Lo llevaron a sentirse solo tanto el cuerpo técnico como la directiva, por eso tomó la decisión”. Además, reveló que Riquelme estaba “agotado” por lo que pasaba en el club y que es su ídolo futbolístico en la actualidad.

Mauricio Serna supo ganarse un lugar en la historia grande de Boca a base de sacrificio y títulos. Llegó en 1998 y escribió una de las páginas más doradas, siendo parte de los títulos obtenidos en el Apertura ’98 y 2000, el Clausura ’99, las Libertadores del 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000. Mucho tiempo compartido con Juan Román Riquelme hacen valer su palabra y al respecto de su salida dijo: “Me agarró por sorpresa, pero los que lo conocemos bien a Román sabemos que tuvo muchas razones que lo fueron llevando a tomar la decisión”.

Más adelante, el colombiano fue más específico: “Probablemente haya sido por su distancia con el entrenador, también por el tema Roncaglia, del cual no sé quién fue el culpable, pero creo que fue un punto importante”. Y cargó contra el DT y la CD: “Lo llevaron a sentirse solo, sin respaldo de la directiva y el cuerpo técnico, por eso tomó la decisión”. Y fue al hueso contra Julio César Falcioni: “Cualquier técnico que no quiere a Román, es porque ve el fútbol al revés”.

Por último, “Chicho” reveló que Riquelme “se sentía agotado” de las últimos manejos que hubieron en el club y recordó: “A mí me decían que yo corría mucho, pero siempre tuve la ventaja de tenerlo a él para darle la pelota y que me diera tiempo a recuperarme y acomodarme en la cancha, lo que me llevó a tener una carrera exitosa con Boca”. Y concluyó: “Prefiero cruzarme siempre con personas como Román, que dice la verdad”. PlayFutbol