<< Tratando de lavar la imagen | Principal | Hablemos de Futbol. Por Ezequiel Jenik @ejenik >>

Mientras Boca espera que vuelvan Angelici y Falcioni, hay humo para regalar

De vacaciones y sin apuro el dúo dinámico prepara su retorno

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En Boca no hay un mango. Dicen. Sin embargo hay gente a la que le gusta sumar y restar e hizo esta tablita….en qué quedamos? En que se gastó este fangote? Tabla de @ComoUnCampeon


Se acordó la continuidad de Sosa. El arquero seguirá en el club, aunque hasta el momento no se dieron a conocer los detalles de la operación. El fin de semana se definiría la llegada de Magallán y a partir del lunes comenzarán las negociaciones por Rolín y Albín...

Sebastián Sosa acordó de palabra su continuidad en Boca, aunque no se dieron a conocer todavía los detalles de la operación. El arquero estaba a préstamo de Peñarol y debía volver a Uruguay, pero la lesión de Agustín Orión obligó a que los dirigentes intentaran quedarse con el guardameta.

En relación a los refuerzos que buscará el Xeneize, el fin de semana se cerraría lo de Lisandro Magallán (defensor juvenil de Gimnasia). Además, a partir del lunes comenzarán las negociaciones por Alexis Rolín (zaguero de Nacional) y Emiliano Albín (lateral de Peñarol).

La rescisión del contrato de Juan Román Riquelme hará que Daniel Angelici regrese antes de sus vacaciones. En los próximos días, el mediocampista dará una conferencia de prensa sobre su futuro (está más cerca del retiro que de seguir en actividad -lo más potable sería en Brasil-). TYC


Pablo Mouche se mostró dolido porque, según él, "la dirigencia de Boca dilató el pase" a Cruzeiro, con lo cual esa posible transferencia está casi abortada.

"No es bronca lo que tengo, sino que estoy dolido. Se había llegado a un acuerdo, que decía que si mi representante en Brasil conseguía la cifra que habíamos acordado por un porcentaje del pase, la operación se hacía sin problemas. Se llegó a esa cifra y ellos no cumplieron", explicó el delantero Xeneize. Y agregó: "A lo mejor los dirigentes esperan una oferta mejor de algún club de Europa. Seguramente especularon con eso y por eso dilataron mi pase. Ojalá que en estos días se soluciones y que haya la mejor predisposición de todos los involucrados. Yo no puedo ir a una pretemporada con la cabeza pensando en otra cosa, porque sería una falta de respeto al club y a mis compañeros."

En declaraciones al programa Líbero, que emite TyC Sports, Mouche explicó: "Era un avance en mi carrera, porque tengo 24 años, hice un buen semestre y pienso en mi familia y en mi futuro. Yo estoy muy agradecido a este club y no quiero irme, pero ante un progreso futbolístico y económico prefiero irme."

Más adelante en la charla, Pablo volvió a aclarar: "Tengo una muy buena relación con los dirigentes de Boca. Por eso estoy dolido por lo que hicieron."

Luego, el goleador de Boca en el primer semestre de 2012 destacó a Brasil, su aún posible destino: "Allá están llegando muchas figuras del exterior, como Forlán, Seedorf y tantos más. Sin duda que pasar a Cruzeiro sería un salto importante porque el fútbol brasileño está valorizando a los jugadores de esa liga. Emerson nos clavó dos goles y lo vendieron a Europa en 15 millones de euros. Además, el fútbol brasileño me favorece por mi juego." CANCHALLENA


La cortina de humo de Angelici y su "estrella oculta" para intentar eclipsar la traumática renuncia del gran ídolo. El costo económico pasó a un segundo plano y ya no figura sobre el tapete, principalmente porque el político es aún mayor. El cimbronazo que generó la partida de Riquelme y los banderazos en todo el país, con un claro eje de sus críticas hacia el Presidente y Falcioni, mostraron la verdadera cara de los hinchas que continuarán manifestándose con dureza. A la idea de jugar el primer encuentro de visitante, para evitar los reclamos públicos, se le suma la búsqueda de “callarlos” con una contratación que rompa con uno de los mercados más “pobres” de los últimos tiempos. ¿Quién es la figura del exterior que Angelici tiene en mente utilizar como el as de espadas para hacer olvidar rápidamente al "10"?.

Juan Román Riquelme pegó el portazo aduciendo que se sentía “vacío y al 50 por ciento no puede rendir” en el club de sus amores. El rumor se había instalado horas antes pero de poco sirvió, ya que el “tsunami” fue imposible de parar. La ola fue tan grande que arrasó en distintas ciudades del país y los hinchas le apuntaron a Daniel Angelici y a Julio César Falcioni culpándolos de haberlos dejado sin ídolo.

A partir de ahí, comenzó el intento de “callarlos”. Con el correr de los días se dieron cuenta que las declaraciones “dulces” no alcanzaban y ahora está decidido. Irán por todo.

Nadie duda que va a ser difícil porque la figura de Riquelme no es fácil de tapar. Pero lo cierto es que la dirigencia está en la búsqueda de un jugador que rompa el molde de un mercado “chato” y así traer a un futbolista de gran calidad y roce europeo. El elegido es Fernando Gago.

La primera traba será la más importante: la económica. Sin embargo, el deseo del jugador es claro y vería con buenos ojos regresar a un equipo como Boca que le puede brindar nuevamente la continuidad para mantener ese nivel que exhibió en la Roma y que -sabe- no tendrá en España. “Pintita” por su parte se puso firme en Real Madrid y dejó en claro que no continuará (no se presentó a la pretemporada), porque Mourinho no lo tiene en cuenta y como el conjunto italiano no lo quiso comprar... “En su última etapa lo trataban como si tuviera sarna. En ningún momento pasa por la cabeza pisar el Madrid el 16”, dijo su representante Marcelo Lombilla.

El mediocampista ya está en los planes de varis equipos europeos, entre ellos Málaga y Bayern Münich y Milán que pondrían los 7 millones de euros que vale su pase. Si se analiza esta cifra, lo de Boca se ve como utópico, sin embargo el apoderado del futbolista aceptaría un préstamo, para que sirva como “vidriera” y regresar a Europa con "otra chapa" y no descartado por el Madrid y la Roma, como ahora. Claro que habrá que convencer al Real Madrid, una tarea para nada fácil.

Mientras se intenta lograr la llegada de un jugador de mucha clase, Boca pidió a la AFA jugar el primer partido del Torneo Inicial de visitante tratando de calmar un ánimo más que caldeado. Por el lado del entrenador, quien anunció seguir firme en su cargo, tendrá por delante un camino más liberado para poder utilizar su esquema predilecto, pero deberá cargar con el duro peso que le significó la salida de Román.

Y no sólo como referente del plantel, ya que en el esquema táctico no cuenta con un jugador que pueda absorber toda la presión como lo hacía uno de los mayores ídolos de la historia del club.

El DT bajó una lista y los dirigentes realizan tratativas para incorporar, entre otros, a Lisandro López (Arsenal), Mario Bolatti (Inter de Porto Alegre), Fabián Vargas (AEK Atenas de Grecia), Sebastián Fernández (Málaga), Lautaro Acosta (Racing de Santander). Sin embargo, ninguno lograría tapar el lugar que dejó vacante Román. Fernando Gago tampoco, pero le brindaría “clase” a un fútbol doméstico acéfalo de figuras. PLAYFUTBOL


Y la secretaria técnica? Qué rol cumple? Son ñoquis?


Qué pasa con la renovación de abonos en Boca….No figuran en la Web pese a los tramites realizados, es imposible comunicarse con el Call Center 5777-1212.

En mi caso envié el Fax 2 veces y al no ver contestación envié un e-mail. Un amigo me comento que fue a un Pago Fácil con 9.000 pesos en efectivo para gatillar sus 2 abonos y le rebotaron el pago por “Error de asiento”…

Si alguien quiere hacer peor las cosas debería leer la historia de la presidencia de Coarigliano y Orgambide. Y esta gente va derechito a superarlos.


 

Etiquetas : , , , ,