<< Si queremos la vuelta de Román, la solución es Bianchi | Principal | Se murió el futbol >>

¿Cómo sigue esta historia?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los directivos de Boca están preocupados y no es para menos. La imagen positiva que creían que tenían comenzó una rápida caída similar a la que tuvo De La Rúa en el gobierno de la Alianza allá por 1999 y que a los pocos meses comenzó a socavar fuertemente su base popular.

Aún siguen sin hacer una lectura adecuada del mazazo de ayer. El vicepresidente Sr Moscariello hoy manifestó que quiere que Juan Román Riquelme vuelva al club, pero por las dudas se atajó hablando la  parte económica y del monto de la recisión del contrato del “El Ultimo 10”. Conclusión: no entendió nada el vicepresidente de lo que paso ayer.

Y paralelamente otro que no entendió fue el presidente Daniel Angelici que sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones en el viejo continente. Claro que debe estar incomunicado y que probablemente nadie la ha comentado las horas de tristeza que se viven en la Argentina de norte a sur y de este a oeste. Si no se comprende cómo no toma un vuelo y se vuelve a poner las cosas en su lugar. Urgente hay que convencer a Román para que siga y contratar a un nuevo cuerpo técnico.

Ahora bien, quedo demostrado que el Sr Moscariello no es idóneo para conducir el club durante una tormenta, y el Sr Requejo no estuvo a la altura de la circunstancia. Nadie duda de su capacidad ya que fue tesorero del club, pero manejarse con jugadores no es pa cualquiera.

Por lo dicho en estas horas comenzó a hacerse fuerte el nombre de un viejo conocido de la casa, para volver a manejar los contratos y las relaciones con los jugadores. Y es nada más y nada menos que el Sr Juan Carlos Crespi.

Crespi está muy bajoneado por el cachetazo recibido ayer, a tal punto que estuvo por renunciar “nuevamente”. Sin embargo al parecer le volverían a dar más protagonismo de cara al fracaso de la conducción de Angelici y Requejo. Crespi no es santo de nuestra devoción pero estamos seguros que no es pelotudo y jamás hubiera perdido a Roncaglia para la final. Siempre se destacó por negociar jugadores y contratos. Fíjense que esta conducción hasta ahora solo pudo mal vender a Sauro por una suma no demasiado elevada, pese a la exposición mediática que tiene Boca y a los resultados deportivos.

Con relaciona Román 3 son las posibilidades que se están barajando:

  1. Irse a jugar a Brasil
  2. Irse a jugar al Villarreal
  3. Retirarse 6 meses para tomar aire y distancia y volver a fin de año ya cuando haya otro DT y otra mentalidad en Boca Juniors.

Sin embargo Angelici se comunicó con los directivos presentes en el país (con lo que debo pensar que tan incomunicado no estaba si no mas bien BORRADO) y al parecer les dio mandato para terminar el vínculo con el Sr Falcioni, por que algún dios lo ilumino y se dio cuenta del error catastrófico que cometió al confirmarlo en su puesto 48 hs antes de la debacle.

Por estas horas Boca ha perdido el rumbo. Por mas que le caigan a Roman, fue por ineptitud propia. Sépanlo.