<< La selección, la selección… | Principal | En sus pies está la ilusión >>

Boca busca la final de la Copa Argentina ante Deportivo Merlo

Con la llegada de Boca, se desató una verdadera fiesta popular en Catamarca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize enfrenta en Catamarca al conjunto que milita en el Torneo Nacional, con Juan Román Riquelme y mayoría de titulares aprovechando el parate por las fechas de Eliminatorias. El partido empieza a las 16.30, y el ganador irá contra River o Racing.

Euforia en Catamarca: El plantel de Boca Juniors desató la locura de sus hinchas en su llegada a Catamarca, donde enfrentará hoy a Deportivo Merlo, de la Primera B Nacional, en una de las semifinales de la Copa Argentina 2012. Boca Juniors llegó aproximadamente a las 19 y movilizó a una gran cantidad de hinchas, simpatizantes e interesados por ver a las figuras que arribaron en el vuelo "charter" al Aeropuerto "Felipe Varela", a unos 17 kilómetros al sur de la capital. 

Y fue una fiesta ya que más de 4.000 hinchas se hicieron presentes en el aeropuerto al compás de "Boca Campeón" o "Boca, sos un sentimiento, no puedo parar"; y a cambio recibieron los saludos de los jugadores que, en ómnibus, se trasladaron al Hotel Internacional Casino Catamarca. A lo largo del viaje al hotel, el plantel era saludado con algarabía, mucha euforia y pasión por los hinchas, que armaron una caravana de aproximadamente unas 10 cuadras de automóviles, colectivos, motocicletas y hasta bicicletas. Hoy por la mañana, el plantel recorrerá el piso de la cancha del moderno Estadio "Bicentenario", en la zona norte de la capital y con capacidad para 20 mil personas, y se anticipó que "habrá libre acceso al público".

Julio César Falcioni decidió no guardarse casi nada y poner lo mejor que tiene en esta primera Semifinal del certamen para asegurar el pasaporte a la Final y esperar por una hipotética definición soñada contra River en San Juan. Como el próximo compromiso será recién ante Banfield el sábado que viene, hoy estará liderando la formación Juan Román Riquelme desde el inicio y la delantera titular. Tendrán descanso nombres como Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, mientras que Agustín Orión y Clemente Rodríguez no estarán a disposición por estar afectados a la Selección. Los únicos ausentes por sendas lesiones son los mediocampistas derechos Diego Rivero y Pablo Ledesma.


Probables formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Árbitro: Luis Álvarez.
Cancha: Provincial de Catamarca.
Hora: 16:30.
TV: Canal 7 y Canal 7 HD