<< Boca busca la final de la Copa Argentina ante Deportivo Merlo | Principal | Reviví el gol de Román y la definición de Matías Caruzo por @BocadeSeleccion >>

En sus pies está la ilusión

Boca ganó por penales a Deportivo Merlo y es finalista de la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!



River Plate perdió con Racing Club por penales y Boca jugara con la academia la final de la Copa Argentina.

Boca y Deportivo Merlo se veía las caras en Catamerca para enfrentarse por la semifinales de la Copa Argentina. Falcioni puso a casi todos titulares (guardó algunos pocos) para que no pierdan ritmo por el parate de eliminatorias.

Boca intentó ser protagonista en los primeros minutos con un Riquelme activo que era la manija del equipo. Y el Xeneize tuvo sus chances pero no las podía aprovechar.
Con el paso de los minutos, Merlo se fue asentando y nivelando el encuentro y también tuvo sus situaciones de peligro, sobre todo de pelota parada.
El 10 del equipo hacía jugar a los demas, pero los delanteros no se encontraban comodos y recibian siempre de espaldas la pelota, con una marca asfixiante Merlo lograba contener muy bien los embates Xeneizes.

En el segundo tiempo, al minuto de juego tras un centro de Riquelme, Caruzzo casi convierte lo que hubiese sido el primero de Boca pero el arquero Capogrosso la tapó estupdamente y ahogaba el grito Xeneize.
Cuando nada pasaba en el partido, Riquelme lustró su botín y le daba la victoria parcial a Boca. Un gran tiro libre del 10 sobre el palo derecho del arquero enrojecía todas las gargantas bosteras. Boca ahora iba a esperar con tranquilidad el final del partido.
Sobre el final se vino Deportivo Merlo, queriendo lograr esa hazaña que todo equipo chico sueña, y finalmente lo iba a lograr faltando tan solo un minuto de juego. Boca iba nuevamente a los penales...y Sosa nuevamente se iba a volver a lucir, atajando el cuarto penal y Caruzzo en el quinto convertía lo que era el pasaje a finales de la copa.
Ahora habrá que esperar el partido entre Racing y River, uno de ellos dos será el otro finalista que juegue contra Boca.

La figura de la cancha fue sin dudas Riquelme, que convirtió un gran tiro libre y su ejecución desde los 12 pasos fue una sutileza hermosa. Desde sus pies, todos nos ilusionamos.

Hubiera sido injusto que Boca se quede afuera de la final por lo visto en la cancha. Nunca un partido 1-0 se puede dar por cerrado. Los del medio (salvo Román) y los de arriba estuvieron imprecisos y poco gravitantes a la hora de pasar a cobrar por caja. Aun así, Boca no jugo ni bien ni mal. Regulo el partido y cuando parecía que estaba todo cocinado vino el gol de Merlo. En fin por penales Boca gano con justicia, a lo Boca y no es poco cosa.

-Formaciones iniciales-

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: Riquelme (13' ST), Friedrich (44' ST)
Amonestados: En Boca: Silva (46' ST). En Deportivo Merlo: Manchot (13' ST), Díaz (16' ST), Friedrich (31' ST), Yeri (36' ST)

Cambios: En Boca: Mouche por Cvitanich (27' ST), Fernández por Erviti (33' ST)
En Deportivo Merlo:

La serie de penales:

Merlo: Conti (gol), Manchot (gol), Yeri (gol), Friedrich (atajado), Lazzaro (gol).

Boca: Riquelme (gol), Silva (gol), Somoza (gol), Mouche (gol), Caruzzo (gol).

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.



Roman: Con la clasificación a la final consumada, el mejor jugador de un opaco Boca valoró el triunfo por penales ante Deportivo Merlo aunque pidió tranquilidad.

Un golazo de tiro libre, una picadita preciosa en los penales, pisadas por acá y por allá... Riquelme llenó de fútbol Catamarca, se fue con una gran ovación de los hinchas xeneizes del estadio pero, igual, el enganche prefirió tirarle las flores a Seba Sosa, otra vez clave en la definición: "Tenemos un gran arquero y con él sacamos ventaja".

Además de valorar a su compañero, Román elogió a Deportivo Merlo: "Sabíamos que iba a ser difícil, había que encontrar la vuelta. Teníamos el partido ganado pero lamentablemente tuvimos que ir a penales". Y, sin creérsela, pidió seguir enfocados en la búsqueda de un título: "No cumplimos nada, cada partido es complicado".

Olé y PlayFutbol


Falcioni: “Hemos tenido la justeza en los ejecutores y la capacidad de Sosa para poder definirlo a favor”, destacó el entrenador quien no se guardó elogios hacia Deportivo Merlo: “Fue un rival muy digno y llegó a un lugar importante a este torneo”. La sonrisa en su cara fue tal que Julio César Falcioni logró borrar los gestos de preocupación que tenía cuando Deportivo Merlo lo empató. Y no era exagerado, ya que el “Charro” llegó a la igualdad con el tiempo cumplido. Pese a ello y luego de llevarse la serie en los penales, lo primero que hizo fue agradecerle a sus muchachos por la obtención.

“Felicito a los jugadores por el esfuerzo que hacen para darle una alegría a los hinchas de Boca”, expresó el DT en conferencia de prensa. Claro, sufrió mucho porque “fue un partido muy duro y de mucha fricción” en donde “no pudimos ser precisos y con la apertura del marcador no lo definimos”. Sin embargo, “hemos tenido la justeza en los ejecutores y la capacidad de Sosa para poder definirlo a favor”.

Pensando en todo lo que está logrando en este semestre, Falcioni agregó: “Hay mucho esfuerzo y entrega de los jugadores. Estamos contentos porque seguimos en todos los frentes cuando sabemos que es muy difícil abordarlo desde la concentración. Pero los futbolistas lo están logrando”. El técnico “xeneize” se guardó un lugarcito para felicitar a Deportivo Merlo: “Jugamos ante un rival muy digno, que hizo un gran esfuerzo y llegó a un lugar importante a este torneo”.Y pensando en lo que viene manifestó que ahora “tenemos que sacarnos el chip de la Copa Argentina y volver al torneo local”. Justamente le tocará defender la punta ante un club que conoce mucho. “Ante Banfield será un partido muy difícil”, adelantó.
PlayFutbol