<< Goles son amores. Aca tenes el de Mouche con el relato de Daniel Mollo | Principal | Boca va por la punta ante Racing >>

Viatri vuelve al ruedo y Falcioni ya tiene el equipo vs Racing Club

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Viatri vuelve a la lista de concentrados después de siete meses para enfrentar a Racing. El delantero regresó a la consideración del DT Julio Falcioni, tras superar una lesión ligamentaria, ya que está en la lista de concentrados para el partido del domingo ante Racing, por la 15ta. fecha del torneo Clausura, en el que Boca presentará un equipo con mayoría de suplentes.
El atacante figura en la nómina de convocados por el entrenador `Xeneize` para el cotejo que se llevará a cabo en el estadio del club de Avellaneda, desde las 19.15.    
Viatri sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en octubre pasado, en el encuentro ante Belgrano de Córdoba (0-0), en el Apertura 2011, y luego de ser operado, inició los trabajos de recuperación para volver recién la semana pasada a hacer fútbol formalmente en el partido de Reserva ante Vélez.    
Asimismo, a mitad de semana, en Sarandí, el citado Viatri marcó uno de los goles con los cuales Boca empató 2 a 2 con Arsenal, en un encuentro pendiente de la 18va. fecha del certamen de esa categoría.  No obstante, el delantero participó hoy en Casa Amarilla del equipo suplente, en el ensayo que perdió por 1 a 0 con un elenco titular, que tendrá la base del que saldrá a la cancha este domingo en cancha de Racing.    
Con miras al compromiso ante la `Academia`, el técnico Falcioni dispuso la siguiente alineación en el táctico ejecutado esta mañana en Casa Amarilla: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Exequiel Benavidez y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Sergio Araujo (autor del gol) y Nicolás Blandi.    
En tanto, los suplentes alistaron a Sebastián D`Angelo; Juan Chaparro, Alan Pérez, Enzo Ruiz y David Achucarro; Federico Bravo, Leandro Somoza y Fernando Evangelista; Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Viatri.    
Pese a que el técnico no lo oficializó, una probable formación para el fin de semana comprendería a Agustín Orión en la valla, el  desplazamiento de Sánchez Miño a la zona defensiva y el ingreso de Paredes.    
Entonces, Boca alistaría a Orión; Franco Sosa, Sauro, Caruzzo y Sánchez Miño; Chávez, Benavidez y Fernández; Paredes; Araujo y Blandi.    
La lista de concentrados se completa con los llamados a Sebastián Sosa, Ruiz, Juan Manuel Insaurralde, Insúa, Cristian Alvarez, Leandro Baima, Gaona Lugo, Pablo Mouche y Viatri.    
En otro orden, los jugadores que anoche fueron titulares en la victoria 1 a 0 sobre Fluminense por Copa Libertadores tuvieron descanso y no se hicieron presentes.    
El único que obvió esta situación resultó el mediocampista Cristian Erbes, quien trabajó en forma liviana e hizo labores regenerativas.    
Por su lado, el goleador uruguayo Santiago Silva, quien está restableciéndose de un desgarro, realizó ejercicios regenerativos, pero no participó del ensayo futbolístico.    
La intención del cuerpo técnico `Xeneize` es que el ex Vélez viaje a Brasil para la revancha copera, aunque su presencia como titular todavía asoma como incógnita.    
En cambio, Somoza, quien luce mucho mejor de otro desgarro, aparece como una "fija" para estar en la mitad de la cancha `auriazul` en el partido del miércoles venidero en Río de Janeiro, en el que suplantaría a Erbes como volante central.    
Con relación al desquite con Fluminense, el plantel viajará el martes en horario vespertino, en vuelo charter, y regresará a Buenos Aires el jueves, una vez concluido el partido.

Fuente: TELAM


Calendario de Boca:

-Domingo 20 de mayo: vs. Racing (fecha 15 del Torneo Clausura)

-Miércoles 23 de mayo: vs. Fluminense (cuartos de final, vuelta)

-Domingo 27 de mayo: vs. Godoy Cruz (fecha 16 del Torneo Clausura)

-Miércoles 30 de mayo: vs. Rosario Central (cuartos de Copa Argentina)

-Receso por el partido de la Selección, pero podría jugar aquí la Semifinal de la Copa ante Deportivo Merlo o Tigre.

-Domingo 10 de junio: vs. Banfield (fecha 17 del Torneo Clausura)

-Miércoles 13 de junio: vs. Libertad/U.de Chile (primera Semifinal de Copa Libertadores)

-Domingo 17 de junio: vs. Arsenal (fecha 18 del Torneo Clausura)

-Miércoles 20 de junio: vs. Libertad/U.de Chile (segunda semifinal de Copa Libertadores)

-Domingo 24 de junio: vs. All Boys (fecha 19 del Torneo Clausura)

-Miércoles 27 de junio: primera Final de Copa Libertadores

-Miércoles 4 de julio: segunda Final de Copa Libertadores

-Sin fecha concreta: Final de la Copa Argentina

Fuente: PlayFutbol


GACETILLA DE PRENSA

PRESENTACIÓN DEL CAMPUS XENEIZE


Este lunes 21 a las 16 hs. se realizará la presentación del nuevo "Campus Xeneize", en el sector de precalentamiento de la Bombonera (contiguo al vestuario local), donde brindarán una conferencia de prensa el presidente Daniel Angelici, el directivo Fabián Parra, presidente de Fútbol Internacional del club, y Guillermo Barros Schelotto, quien será parte de este proyecto brindando charlas a las delegaciones que vengan al Campus.

Esta es una iniciativa desarrollada en forma integral por Boca Juniors.

El objetivo de este Campus será el de recibir delegaciones de chicos de entre 10 y 17 años de todo el mundo, que se hospedarán en el Complejo Habitacional de Casa Amarilla y se entrenarán en el Complejo Pedro Pompilio, para vivir la experiencia como si fueran jugadores de las divisiones juveniles del club.

Guillermo Barros Schellotto será el responsable de dar una charla a cada uno de los grupos que participen del mismo, y hablará sobre sus comienzos como futbolista para que los chicos se puedan reflejar en él.

Las personas que estarán a cargo del Campus son los PF Óscar Aquino y Gastón Pernía. 

Más información en www.bocajuniors.com.ar/campus.htm


PLATEAS VS. RACING

Mañana de 11 a 17 en las boleterías de Casa Amarilla se venderán plateas exclusivamente para socios y socios adherentes (una por persona y por carnet) para el partido ante Racing de este domingo.          

El valor de la platea es de $ 200.


ENTRADAS VS. FLUMINENSE

Mañana de 11 a 17 hs. comenzará la venta de entradas en las boleterías de Casa Amarilla para el público en general (socios y no socios) para el partido ante Fluminense que se disputará el próximo miércoles en Fluminense.

En caso de quedar remanente se venderá el domingo de 11 a 17 hs. en las boleterías de Casa Amarilla.

Se podrán adquirir hasta dos por persona

            Valor de la entrada: $ 150 o U$S 30 (treinta dólares).


MOSCARIELLO SE REUNIÓ CON EL VICE DEL SANTOS

El vicepresidente 1° Oscar Moscariello recibió hoy por la mañana en la sede del club a Odilio Rodrigues Filho, vice del Santos de Brasil, y a José "Pepe" Altstut, miembro honorífico del club. Este primer encuentro entre los dirigentes de dos de los clubes más grandes del continente tuvo como objetivo conocer la dinámica de ambas instituciones y profundizar el diálogo para concretar futuros proyectos en distintas áreas. Entre los vicepresidentes quedó el compromiso de seguir trabajando en conjunto en temas de interés para los dos clubes.

"La reunión con los colegas del Santos fue excelente, son gente muy cálida y con gran predisposición. Desde Boca, la idea de esta nueva gestión, es potenciar las relaciones con otros clubes importantes del mundo y poder hacer un permanente intercambio. Esta fue una primera reunión maravillosa y ya quedamos en seguir con nuevos encuentros y proyectos en conjunto", señaló Oscar Moscariello.

Luego de la charla, Moscariello les obsequió a Rodrigues Filho y a José "Pepe" Altstut dos camisetas de Boca con la número 10 y sus respectivos nombres. Por su parte, los dirigentes del Santos le entregaron otra de su equipo firmada por Neymar y luego recorrieron las instalaciones de Casa Amarilla, la Bombonera y el Museo de la Pasión Boquense.


AGENDA DEL PLANTEL

Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (A puertas cerradas)

Domingo: 19.15 hs. Partido vs. Racing Club (la Reserva jugará el lunes a las 11 hs.).


CONCENTRADOS VS. RACING CLUB

Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados hoy a las 24 hs. para el partido del próximo domingo ante Racing:

Agustín Orion, Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Juan Insaurralde, Franco Sosa, Enzo Ruiz, Emanuel Insúa, Exequiel Benavídez, Cristian Chávez, Guillermo Fernández, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Cristian Álvarez, Leonardo Baima, Orlando Gaona Lugo, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Sergio Araujo y Lucas Viatri.


JUVENILES: FECHA SUSPENDIDA

Debido a las malas condiciones climáticas, se suspendieron los partidos que debían disputar mañana las categorías juveniles ante sus similares de San Lorenzo.


CENA SOLIDARIA

Continúa la venta de entradas para la 1ª Cena Anual Solidaria de Boca Juniors en conjunto con UNICEF, que se realizará el lunes 4 de junio a las 20.30 en el Hotel Sheraton de Retiro y cuyo objetivo es el de recaudar fondos para ser destinados a sostener e incrementar las actividades que el club viene desarrollando con los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, en particular en los barrios de La Boca y Barracas.

Durante el evento estarán presentes jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional de fútbol, y también ídolos de todos los tiempos que vistieron la camiseta del club. La fiesta se complementará con shows musicales y sorteos únicos, en lo que promete ser una noche inolvidable para el Mundo Boca.

Para informes y reservas: www.bocasocial.org


MAÑANA FESTIVAL A BENEFICIO

Boca, a través de su Departamento de Cultura, junto a la Comuna 9 y el Programa Cultural en Barrios del GCBA invitan al festival que se realizará mañana a las 16 en el Club Nueva Chicago, a beneficio del Club Glorias Argentinas, cuyas instalaciones fueron arrasadas por el temporal del mes pasado.

Habrá un taller de baile flamenco, otro de danzas árabes y se presentará el elenco estable de teatro de Boca que representará la obra "Made in Lanús".


RECOMENDACIONES VS. RACING CLUB

Transcribimos la gacetilla enviada hoy por el No.Pro.Se.De:

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) comunica a la parcialidad de Racing que llegue al estadio, que el único ingreso será por Av. Belgrano hasta la calle Gral. Paz o Arenales, de ahí a la derecha por Colón hasta Italia.

En tanto, los simpatizantes de Boca deberán ingresar a provincia por el Puente Pueyrredón viejo, tomar Manuel Estévez hasta Irigoyen para tomar avenida Colón, donde se encontrará el primer control para luego acceder a los accesos visitantes.

La Jefatura Departamental Lanús dispuso para el operativo policial puestos de Test de Alcoholemia, Identificación Digital de personas (Morpho Touch), detectores de metales, canes rastreadores de estupefacientes, y apoyo aéreo.

En tanto, se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión y las cámaras- domos controlarán el interior y las inmediaciones del Estadio, con apoyo de personal especializado en Seguridad Deportiva. Como en cada oportunidad, habrá un importante número de controladores de Admisión y Permanencia de Público, y de oficiales de Inteligencia que desarrollarán sus tareas en los accesos al Estadio, de manera conjunta con la Fiscalía en turno.

La venta de entradas será anticipada para ambas parcialidades.

El ingreso para los espectadores de Boca será por las puertas 24 y 26 (Popular General), y por la puerta 29 (Platea).

El ingreso para espectadores de Racing será por puerta 12, 14, 21 y 23;  podrá ingresar público general local al sector bajo, mientras que la desconcentración podrá efectuarse por esta misma abertura y por la puerta Nº 19. Además podrá accederse al sector de platea "B" por puerta N° 17.

Se recomienda a las dos parcialidades llegar temprano para que el ingreso sea fluido y seguro debido a los controles de seguridad que se realizarán. Se recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con papeles (de todo tipo), material pirotécnico, banderas con frases agraviantes

El estadio abrirá sus puertas a las 16 hs. Se recomienda a los espectadores concurrir temprano al estadio para que el ingreso sea fluido y sin inconvenientes debido a los controles de seguridad que se realizarán.