<< Boca va por la punta frente a Colón | Principal | El relato del golazo de Silva en @BocadeSeleccion >>

Boca con 9 le ganó a Beligoy, a 11 jugadores de Colón y se subió a la punta...

En un partido de esos que quedan guardados, los jugadores y la gente fueron protagonistas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se presentaba en la Bombonera ante Colón con el equipo completo para disputar la fecha número 12 del clausura 2012 y Falcioni decidió poner a todo el equipo titular para recuperar la punta del torneo. Si el Xeneize ganaba quedaba como único puntero.

Desde el vamos Boca fue el que tuvo las mejores chances de gol, con el equipo parado bien adelante y presionando las salidas de Colón, las oportunidades se iban generando pero no se podían concretar. Una gran chance tuvo Boca, cuando Ledesma habilitó a Sosa y el defensor prefirió rematar y la pelota se fue lejos, Erviti venía de 9 frente al arco pero nunca llegó a desviar el remate. Los minutos pasaban y Boca seguía buscando el gol, Silva tuvo buenas chances pero no las lograba termianr correctamente.

Hasta que llegó la primera, de muchas, jugadas claves en el partido. Riquelme apiló a varios de Colón y puso un pase milimétrico a Cvitanich que se iba solo frente al arco, Pozo le salió y le cometió penal (era roja por último hombre) pero el linea había cobrado offside. El Referi empezaba a hacerse notar en el partido.

A los 35 minutos Erviti condujo muy bien una contra, sobre el medio campo descargó con Ledesma quién habilitó a Cvitanich y con un gran centro y una tremenda tijera de Silva (a lo Palermo) Boca se encontró con el gol y un poco de tranquilidad.

Pero cuando todo parecia ser color de rosas, Insaurralde le entró muy fuerte a un rival y se ganó la roja. Boca se quedaba con 10 y el tramite del partido cambiaba completamente. Falcioni decidió sacrificar un poco el ataque para no romper con su estructura defensiva y decidió poner a Caruzzo (de buen rendimiento) por Cvitanich.

El segundo tiempo fue otro partido, el arbitro Belligoy tomó total protagonismo y cada una de sus decisiones eran cuestionada por todos. El referí inclinó la cancha en contra de Boca y el Xeneize no solo tenía que jugar contra los 11 de Colón si no que el arbitro parecía ser un jugador mas de la visita.

Riquelme tuvo unas buenas oportunidades de gol pero se encontró con un Pozo seguro que no daba lugar a las posiblidades del equipo de Falcioni. Colón tuvo su mejor chance en el minuto 30, y casi lo empata pero el tiro de Mugni se fue desviado y todos respirabamos aliviados.

Cuando la Bombonera parecía tener la paciencia colmada, Clemente y su infantilismo se hicieron presentes. El defensor debía ejecutar un tiro libre, pero lo apalabro (y quizás algo mas) tanto a Belligoy que el referí decidió expulsarlo.

El Xeneize tenía que jugar 9 vs 11 y encima sin su AS de espadas que era reemplazado por Sanchez Miño (para cubrir la banda que dejó CR3).A partir de ahí la hinchada era pura furia, y era un jugador mas en este partido. Los últimos minutos fueron un manojo de nervios, si le metían un gol Boca perdía la punta. Finalmente Boca ganó uno de esos partidos que te dejan mas que 3 puntos, y además será por una semana el único puntero de la primera A.

Los mejores de Boca fueron Silva, Riquelme y Orión. Por el otro lado Clemente fue un total desconocido y jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo, no solo por su tonta expulsión si no porque también en defensa nunca cumplió y a Boca siempre lo complicaron por su banda. Ahora el Xeneize tiene un partido importantísimo, el miercoles, por la copa Libertadores, vs Unión Española.

Síntesis 

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodriguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT Julio Falcioni

Colón: Diego Pozo;Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Ivan Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Maximiliano Caire; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 36m. Silva (B).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Matías Caruzzo por Darío Cvitanich (B).

En el segundo tiempo: 7m. Lucas Mugni por Adrián Bastía (C), 20m. Martín Luque por Gabriel Graciani (C), 31m. Leandro González por Gerardo Alcoba (C), 36m. Juan Sánchez Miño por Juan Riquelme (B) y 44m. Nicolás Blandi por Santiago Silva (B).

Amonestados: Silva, Ledesma, Schiavi y Orión (BJ). Alcoba, Bastía y Fuertes (C). Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Insaurralde (B) por juego brusco. En el segundo tiempo, expulsados, 34m. Clemente Rodriguez (B) por doble amonestación y 49m. Iván Moreno y Fabianesi (C) por juego brusco.

Arbitro: Federico Beligoy  (Pesimo)

Estadio: Boca Juniors.


El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, resaltó en la noche del sábado el esfuerzo que hicieron sus jugadores en inferioridad numérica para superar 1-0 a Colón de Santa Fe y adueñarse de la punta del Torneo Clausura.

"El partido estaba bien para nosotros, pero nos complicaron las cosas que pasaron. A pesar de eso, resalto el esfuerzo de todos los jugadores porque siempre tuvimos intención de jugar permanentemente, primero con once jugadores, después con diez y hasta con nueve", destacó el director técnico en rueda de prensa, tras el partido realizado en La Bombonera.

Y comentó: "El partido fue muy bueno porque el adversario nos generó una sola situación de gol, en ese centro en el que para mí lo toman a (Franco) Sosa. Estuvimos siempre muy ordenados y eso es mérito del esfuerzo de los muchachos".

Falcioni explicó porqué decidió sacar a Juan Román Riquelme cuando se retiró expulsado Clemente Rodríguez y el equipo quedaba con nueve hombres.

"No nos podíamos quedar con línea de tres porque ellos estaban jugando con cuatro hombres de ataque. El 'Tanque' (Silva) es importante en nuestra área también para defender y aguanta bien la pelota arriba. Por eso me decidí por Román", argumentó el entrenador.

En cuanto al cotejo del miércoles ante Unión Española, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Falcioni dijo que esperará a ver la evolución de los jugadores que actuaron este sábado para determinar la formación.

"Mañana vamos a hacer un regenerativo con los que jugaron hoy y con el correr de los días veremos el equipo que defenderá la punta en Rafaela", concluyó el director técnico.
ESPN