<< Socios adherentes: Podrán comprar generales y plateas vs U. Española | Principal | Boca con 9 le ganó a Beligoy, a 11 jugadores de Colón y se subió a la punta... >>

Boca va por la punta frente a Colón

A las 18.40 en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, actual campeón y que contará finalmente con su capitán Juan Román Riquelme, intentará recuperar hoy el primer puesto del torneo Clausura de fútbol cuando reciba a Colón de Santa Fe, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la 12ma. fecha.
 
El encuentro se jugará desde las 18.40 en "La Bombonera", será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 7. El estado del tiempo en Capital Federal estará nublado, con lloviznas, y una temperatura 11° a la hora del partido. Se pronostican mejoras por la noche, así que ir abrigado y con un paraguas por las dudas.

Boca tiene 21 puntos, 2 menos que Vélez, que quedó como líder tras vencer ayer a Estudiantes de La Plata por 2-0, y lleva dos partidos sin ganar, ya que perdió con Tigre (2-1) e igualó con Belgrano de Córdoba (1-1). Colón, por su parte, sumó 17 unidades y atraviesa una racha exitosa de seis partidos sin derrotas, con tres triunfos y otros tres empates.

El equipo dirigido por Julio Falcioni presentará un sólo cambio en relación a la formación que igualó el domingo pasado en "La Docta" con el regreso del lateral izquierdo Clemente Rodríguez tras superar una lesión, en lugar de Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año. El resto será el mismo, con Riquelme, recuperado de un golpe en el tobillo derecho, como líder y conductor, y encargado de generar juego para los delanteros Darío Cvitanich y Santiago Silva, quien no encontró aún su mejor versión como goleador y apenas marcó un tanto, el primero en el 3-0 sobre Estudiantes de la octava fecha. El ariete uruguayo llegado en enero último desde Fiorentina, de Italia, se acopló rápido y sobresalió por su entrega y varios pases de gol, aunque debajo del arco falló una y otra vez, lo que impidió a Boca resolver más fácilmente algunos partidos, ya que se lo trajo para definir y ese es su "lunar" hasta el momento.

En cuanto al historial, jugaron 68 veces, con 38 triunfos "xeneizes", 13 empates y 17 derrotas, y en el pasado Apertura Boca se impuso por 2 a 0 en Santa Fe, con sendos goles de Nicolás Blandi, quien esta tarde ocupará un lugar en el banco de suplentes.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger o Lucas Mugni y Maximiliano Caire; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Federico Beligoy
Hora de inicio: 18.40
Televisa: TV Pública

Fuentes: Propias y Telám


DATOS DEL HISTORIAL

RACHA XENEIZE: Boca le ganó a Colón 6 de los últimos 8 enfrentamientos. El último triunfo de Colón ocurrió en el Clausura 2010.
SEGUIDILLA DE TRIUNFOS DE BOCA ANTE COLON: El Xeneize acumula 3 triunfos consecutivos ante el Sabalero. El record de victorias es de 5 encuentros. Esta racha incluye los partidos de 1980, 1981 y el famoso 1-0 en la Bombonera (Apertura 1995) cuando regresó Diego y se “peleó” con Toresani.
SIENDO BOCA LOCAL: Jugaron 35 partidos con 24 triunfos del Xeneize, 7 empates y 4 éxitos del Sabalero.
TRIUNFOS DE COLON COMO VISITANTE: El Sabalero había ganado sus 3 primeros partidos por el mismo resultado: 3-2. Esto lo consiguió en el Metropolitano 1971, Metropolitano 1972 y Apertura 1996. Finalmente lo superó por 1-0 en el Apertura 2005, poniendo un manto de suspenso en la definición del torneo que luego se llevaría el equipo de Basile.
MÁXIMAS GOLEADAS: Nacional 1971: Boca 7 vs. Colón 1  // Metropolitano 1974: Colón 4 vs. Boca 1.
GOLEADORES EN BOCA-COLON: Martín Palermo con 12 goles es el máximo goleador del historial. En Torneos Cortos lo secundan Esteban Fuertes con 5 y el Mellizo Guillermo junto a Riquelme, ambos con 4. Como curiosidad, en el Apertura 1997 Esteban Fuertes hizo un gol en contra en el partido Boca 2 vs. Colón 1.
HAT-TRICK EN TORNEOS CORTOS: Martín Palermo es el único jugador que anotó 3 goles en un partido (Apertura 2010: Boca 3 vs. Colón 1).
ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Boca 0 vs. Colón 0.
Clausura 2010: Colón 3 vs. Boca 0 (Esteban Oscar Fuertes y Facundo Daniel Bertoglio -2-).
Apertura 2010: Boca 3 vs. Colón 1 (Martín Palermo 3 // Iván Diego Moreno y Fabianesi).
Clausura 2011: Colón 0 vs. Boca 1 (Juan Román Riquelme).
Apertura 2011: Colón 0 vs. Boca 2 (Nicolás Blandi -2-).
DUELO DE DTs: Falcioni y Sensini se enfrentaron en los 4 partidos de los años 2009 y 2010 entre Banfield y Newell’s. Mantienen una paridad absoluta. Cada uno ganó 1 partido como local y empataron los otros 2. Nadie le ganó como visitante. Ambos equipos convirtieron 4 tantos. Por su parte el Pelusa tiene una gran ventaja sobre Colón: 8-2 en 19 PJ (9 empates). Las únicas derrotas de Falcioni ante Colón ocurrieron en el Clausura 2000 (Colón 1 vs. Vélez 0) y Apertura 2002: Colón 3 vs. Olimpo 0. O sea, está invicto como local.
SENSINI INVENCIBLE PARA BOCA: Roberto Sensini enfrentó 5 veces a Boca con 4 triunfos y 1 empate. Con el Pincha le ganó 1 vez de local. Con la Lepra obtuvo otros 2 éxitos en Rosario y en la Bombonera ganó y empató 1 encuentro.
GOLEADORES EN EL CLAUSURA 2012: Boca 20 GF (Mouche 4, Cvitanich 3, Insaurralde, Erviti, Ledesma, Riquelme y Roncaglia 2; Osmar Ferreyra en contra, Silva y Sánchez Miño 1 // Colón 13 GF (Iván Diego Moreno y Fabianesi 5, Chevantón 3, Esteban Oscar Fuertes 2, Gerardo Alcoba, Ariel Hernán Garcé, Federico Fernando Higuaín, Leandro González y Mugni 1).
LOS 40 DE BOCA: El Xeneize perdió solamente 2 partidos (4-5 con Independiente y 1-2 con Tigre) de los últimos 40 que jugó (Ganó 22 e igualó 16). En la actualidad suma 2 partidos sin victorias tras el 2-1 ante Argentinos.
LA SERIE DEL SABALERO: Colón lleva 6 partidos sin perder tras el 0-3 con Newell’s. Lleva una perfecta media inglesa con 3 triunfos como local (sin recibir goles) y 3 empates como visitante. En esta racha empató con San Lorenzo, le ganó a Independiente, igualó con San Martín, venció a Lanús, empató con el Pincha y venció a Argentinos.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son:  Ricardo Oscar Alonso, Marcelo Fabián Bachino, Miguel Ángel Bordón, Franco Darío Cangele, Raúl Cardozo Crespo, Jorge Alberto Comas, Hugo Oscar Coscia, Diego Sebastián Crosa, Jorge Sergio Di Gregorio, Damián Rodrigo Díaz, Daniel Alberto Díaz, Néstor Martin Errea, Raúl Enrique Estévez, Rubén Omar Favret, Hugo Benjamín Ibarra, Pablo Ezequiel Jerez, Carlos Ángel López, Jorge Daniel Martínez, Luis Adrian Medero, Orlando José Medina, Norberto (Beto) Menéndez, Victorio Antonio Panasci, José Felipe Perassi, Leonardo Sebastián Prediger, Andrés Orlando Rebottaro, Federico Sacchi, José Luis Saldaño, Sergio Omar Saturno, Claudio Alberto Scalise, Daniel Juan Silguero, Juan Manuel Sotelo, Julio Cesar Toresani, Bruno Saúl Urribarri, Andrés Cesar Verón, Javier Alejandro Villarreal, entre otros

Fuente del historial: TYC

Etiquetas : ,